Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ordenanza Habilita el Secuestro de Vehículos y Motos

Audio Stop

Ordenanza Habilita el Secuestro de Vehículos y Motos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Como consecuencia de la reunión plenaria ampliada de fecha 26 de febrero donde funcionarios municipales, agentes públicos y concejales trataron en forma exhaustiva la problemática de transito en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante impuso nuevas modificaciones a la ordenanza que permitía el secuestro de vehículos.

La norma actualizada, registrada como ordenanza 2645, entre sus principales puntos dispone el secuestro de vehículos (autos, motos y cuatris) cuando se verifiquen faltas tipificadas como graves o sean conducidos por menores de edad sin licencia; además la legislación también habilita el secuestro de motos y cuatris que se encuentren detenidos en la vía pública y que no cumplan con algunos de los requisitos exigidos para su uso, establecidos en las leyes de tránsito vigentes.

El texto en su artículo primero establece las faltas graves que habilitan al secuestro del vehículo:

  • Circular en contramano
  • Cruce de semáforo en rojo
  • Exceso de velocidades máximas permitidas
  • Circular en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias toxicas
  • Escapes libres en autos, ciclomotores y motos
  • Circular sin licencia habilitante
  • Circular sin seguro de responsabilidad civil contra terceros
  • Circular sin casco

La ordenanza establece que “se notificara al infractor que en casos de faltas graves, se procederá al secuestro por treinta (30) días corridos a la primera reincidencia, sesenta (60) días a la segunda reincidencia y noventa (90) días a la tercera reincidencia. La restitución se efectuara una vez abonada la totalidad de la multa impuesta, y transcurridos los plazos de 30, 60, y 90 días.

Supermercado Actual

Por otra, parte la norma recae con dureza en aquellos conductores que realicen picadas, dado que “el vehículo será secuestrado y retenido por treinta días (30) días. El infractor será además sancionado con la inhabilitación para conducir durante seis (6) meses reteniéndosele la licencia. En caso de primera reincidencia la inhabilitación será de doce (12) meses y en caso de segunda reincidencia la inhabilitación será definitiva”.

Por último se deja en claro que lo dispuesto en la presente ordenanza es absolutamente independiente de toda otra sanción establecida en las leyes de tránsito vigentes.

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.