Connect with us

Cristina Kirchner se reunió con Rousseff y puso límites a un acuerdo con la UE

Publicado

-

0

La Presidente está en Chile para participar de la cumbre de la Celac. Se reunió con su par de Brasil y dijo que un acuerdo comercial con la UE requiere que el Mercosur “reelabore propuestas”. La canciller alemana Ángela Merkel reclamó destrabar negociaciones

 

Las mandatarias de la Argentina y Brasil mantuvieron un encuentro bilateral en el hotel Ritz de Santiago de Chile durante 40 minutos, del que participaron ambas delegaciones oficiales.

 

Supermercado Actual

El encuentro fue previo a la recepción de mandatarios, que será una hora antes de la Ceremonia de Apertura a realizarse en el Espacio Riesco, lugar donde se desarrolla esta primera Cumbre, a pocos kilómetros del centro de Santiago.

 

El encuentro comenzó poco antes de las 15 y culminó a las 15:39.

 

Tras finalizar el encuentro bilateral, Cristina Kirchner habló con los medios presentes y sostuvo que “la reunión fue excelente, pero que habrá otra más tarde porque no alcanzó el tiempo”.

 

Acerca de un posible tratado comercial con la Unión Europea (UE), Cristina Kirchner dijo que el Mercosur debe “discutir y reelaborar nuevas propuestas y presentar una nueva oferta en el último trimestre de este año” al bloque europeo.

 

“La negociación con la Unión Europea no puede ser con las bases tomadas en 2004. Hay que construir un nuevo esquema de premisas, primero intra Mercosur, porque no somos sólo Argentina y Brasil, sino entre todos, junto a Paraguay, Uruguay y Venezuela, sobre todo Paraguay, que tiene elecciones (presidenciales) y en agosto tendrá nuevas autoridades”, aseveró.

 

Cristina Kirchner llamó a “conformar una comisión ad hoc intra Mercosur para que discuta y reelabore nuevas propuestas y una nueva oferta para presentar en el último trimestre de este año a la UE”, porque “en este nuevo mundo hay nuevos protagonistas y nuevos términos de intercambio comercial”.

 

“Hay países emergentes con desarrollo industrial emergente frente al consolidado desarrollo de la UE, y se necesita que esto sea previsto para que las asimetrías estén previstas, para que no se perjudique a nuestra industria y sobre todo a nuestros pueblos”, concluyó la Presidente.

 

Acompañaron a Cristina Kirchner los ministros Norberto Yauhar (Agricultura), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria); los viceministros Axel Kicilloff (Economía) y Eduardo Zuaín (Exterior) y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

 

Además, estuvieron presentes los embajadores argentinos en Brasil, Luis Kreckler, y en Chile, Ginés González García, y los funcionarios brasileños Antonio Patriota (canciller), Fernando Pimentel (Industria) y Marco Aurelio García (asesor internacional de la Presidencia).

 

El cónclave abre una agenda de contactos con otros jefes de Estado que asisten a la cumbre con la Unión Europea y la posterior de la Celac, que se desarrollará el lunes, en la que Cuba asume la presidencia protempore del bloque latinoamericano y caribeño.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Murió Diego Armando Maradona

El astro argentino falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca.

Publicado

-

Estadio Azteca, el escenario donde Maradona se convirtió en leyenda (Foto: Getty Images)

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo la ley de etiquetado frontal de alimentos

Reunión informativa de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia sobre el proyecto de ley en revisión de promoción de la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible y prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas envasadas que contengan sello de advertencia. Participarán representantes de Cámaras, organizaciones y profesionales de la Salud

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Aumentaron los cigarrillos: cuáles son los nuevos precios anunciados por las tabacalera

Las dos principales empresas informaron incrementos. En el último año, el tabaco aumentó sus precios por encima de la inflación general

Publicado

-

esde este martes, los precios de los cigarrillos subirán un 7%, según informó la empresa British American Tobacco (BAT) a través de un comunicado. El incremento será equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora, Massalin Particulares.

En función de ello, los precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125, según informó Télam.

La compañía indicó que la medida no alcanza a los dos productos recientemente lanzados: el Rothmans Cigarrito KS 20 y el Rothmans XL Box 20, que permanecen en $75 y $125, respectivamente.

Aumentan los cigarrillos: cuáles serán los nuevos precios

“Considerando la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 24 de noviembre una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”, anunció la firma en un comunicado.

Supermercado Actual

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

Según las estadísticas que integran el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en los últimos doce meses los cigarrillos han aumentado su precio por encima de la inflación.

En las estadísticas desglosadas por regiones, el Indec informó el mes pasado que el IPC-GBA se incrementó un 35,7% en relación a octubre de 2019. En el mismo período, los productos tabacaleros aumentaron un 43%. En otras regiones del país se reflejaron situaciones similares, en las que los cigarrillos tuvieron incrementos mayores que los de la inflación general.

Durante los primeras semanas de la pandemia, la producción de tabaco fue suspendida por completo ya que naturalmente fue excluida de las actividades económicas esenciales. Ello llevó a que en abril la producción haya sido prácticamente nula, por lo que kioscos y distribuidores debieron manejarse con los stocks existentes. Por tal motivo, llegó a haber desabastecimiento de las principales marcas en algunas zonas del país, incluyendo a Buenos Aires y el conurbano.

Hoy, la elaboración de productos de tabaco está funcionando al 64% de su capacidad total. La cifra es similar a la de otros segmentos de la industria, cuyo uso promedio de la capacidad se ubica en el 60,8%

Posteriormente, la producción de cigarrillos se normalizó. Así, mientras Massalin Particulares volvió a producir en su planta de Merlo, British American Tobacco (BAT) lo hizo en su establecimiento ubicado en Pilar.

Durante las semanas que duró el desabastecimiento mencionado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había decidido facilitar a las tabacaleras la importación de cigarrillos durante agosto y septiembre, con carácter “excepcional, para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local”.

El organismo había informado que “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia