Connect with us

Dificil tarea la del Periodista

Publicado

-

0

En realidad el título debería ser más largo pero opté por especificar y ampliar en la columna. Ante todo me elogia que jóvenes como los responsables de éste sitio en permanente expansión y crecimiento me hayan invitado a ser parte del mismo a través de ésta columna de opinión, que como bien su nombre lo expresa, es MI opinión y no significa que sea la acertada.

Hay un concepto equivocado al creer que es más fácil hacer periodismo en pueblos o ciudades chicas, por el contrario, es mucho más dificil. En ciudades como la nuestra, el periodista o analista o columnista (no el “comunicador”) se cruza en cada esquina con aquel destinatario de su crítica o su elogio y son muy pocos los que entienden la función que uno desempeña. Pretender no recibir críticas o cuestionamientos porque “nos conocemos de siempre” es como pedirle al policía que no lo detenga por el mismo motivo. Lo que sí hay que saber diferenciar es la exposición pública a la cuestión privada y tal vez en eso cierto periodismo local deba hacer alguna autocrítica, en especial aquellos colegas que la luz de “aire” los encandila.

Ninguno resistimos un archivo ¡es verdad! y por eso mismo es que a pesar de ser sujetos debemos intentar ser lo más objetivos que podamos. Ejemplo: durante muchos años cuestioné la inacción municipal respecto al parque industrial en un campo de doma; la laguna y el parque en deplorable estado; el plan de asfalto sin llevarse a cabo; la cantidad de mano de obra desocupada; la necesidad de dedicación full time del Intendente; los jóvenes que emigraban y varios etcéteras… El resaltar cómo ésta gestión municipal ha revertido esas cuestiones no puede ni debe encasillar al periodista de oficialista, sino de coherente. Y también es válido remarcarle a éstos mismos funcionarios que no olviden que han quedado promesas pendientes y que la gente no olvida: rotondas en Ruta 3; calle colectora; mejoramiento de empedrado y asfalto en el centro; balneario en la laguna y mejor explotación turística para “el Gualichu”; planta de tratamiento de residuos y también etcéteras.

Igual debemos entender que para cambiar y mejorar las cosas debemos comprometernos todos, y desde mi experiencia de más de 33 años de periodismo vuelvo a insistir en que terminemos con aquellos mensajes y llamados anónimos denunciando cosas en las que nadie se hace responsable; cartas que no quieren firmar; mesas de café que solucionan todo en 2 pocillos o el famoso “no, decilo vos”..

Supermercado Actual

Entre todos multipliquemos, o al menos sumemos, veamos que el vaso está medio vacío y también medio lleno. Hagamos un pacto-compromiso para que tengamos una ciudad mejor. Yo empecé hace ya mucho tiempo…

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

TRANSBA continúa trabajando sobre el corte de energía que afectó a la ciudad

En los próximos días se solicitarán pequeños cortes programados con la cooperativa Eléctrica para normalizar la estación a su configuración habitual.

Publicado

-

El 10 de abril a las 16.43 hs un arco eléctrico en la Estación Transformadora de Transba produjo la avería en uno de los alimentadores de la que se abastece la distribuidora eléctrica local.

Personal de Mantenimiento realizó las maniobras y tareas necesarias para restablecer el normal funcionamiento de los equipos y el abastecimiento de la demanda eléctrica perdida.

A las 2.00hs del 11 de abril, el suministro quedó totalmente restablecido. Aún así se sigue trabajando en las instalaciones y en los próximos días se solicitarán pequeños cortes programados con la cooperativa para normalizar la Estación a su configuración habitual.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Con la presencia de Gelené, Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios.

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

Supermercado Actual

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, dijo Cuattromo. El presidente de Banco Provincia agregó: “Cumplimos así lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.
Por su parte, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Continuar Leyendo

Las Flores

Los Bomberos Voluntarios a la espera del arribo de una nueva unidad

Publicado

-

Lo anunció en presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad Carlos Alberto Pila. La nueva unidad de incendios forestales llegará pronto al cuartel de los servidores públicos.

“Muy pronto en Bomberos Voluntarios de Las Flores”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook Pila acompañado de la imagen que ilustra la siguiente nota.

¡Felicitaciones!

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia