Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Médicos comenzaron un paro de 72 horas

Médicos comenzaron un paro de 72 horas

Publicado

-

0

Los médicos enrolados en Cicop vuelven a parar desde este martes y hasta el jueves inclusive en los 80 hospitales bonaerenses, en reclamo de una mejora salarial y para pedir mayor presupuesto para el sector.

El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ratificó un paro de 72 horas, que incluirá hoy una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a los estatales de ATE. En paralelo representantes gremiales mantendrán una reunión en ese edificio con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que reclamarán el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos.

Se trata del primer paro de 72 horas en este segundo semestre, lo que lleva a 23 las semanas de conflicto con el Gobierno provincial. Desde junio el gremio ya completó doce días de paro que, salvo urgencias por guardia o de pacientes internados, resiente la atención.

En materia salarial, la administración de María Eugenia Vidal no modificó en la última reunión la oferta que era de una suba del 8,9 por ciento para el período julio-septiembre, que se sumaba al 25 por ciento acordado a fines de mayo y retroactivo a enero. De este modo, un ingresante de planta sin antigüedad tendría una suba del 34,6 por ciento respecto de enero, pasando a cobrar 16.084 pesos. Además, Cicop junto a otros gremios se movilizó la semana pasada a la Legislatura provincial porque denuncian un recorte del Presupuesto 2017 para el sector.

Supermercado Actual

En tanto, luego de los tres días de paro, Cicop debatirá el viernes en asambleas los resultados de la reunión con Ortiz y los alcances de la medida de fuerza para definir un día después la continuidad o no de su plan de lucha.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Finalizó el Taller de educación sexual y reproductiva en la Escuela Agraria

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se dio cierre a una serie de encuentros del Taller de «Experiencias para Armar» en la Escuela Agraria, esta vez para alumnos de años avanzados.
De esta manera se continúa transitando con un fuerte compromiso el camino de la prevención. Acercar herramientas y conocimientos a los jóvenes es uno de los objetivos.

Los talleres son llevados a cabo por talleristas de la Secretaría, las cuales fueron capacitadas para tal fin, ellas son María José Saborido, Trabajadora Social, Estefanía Suarez y Jimena Pérez, Agentes Sanitarios y Sofía Paz, Psicóloga Social.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública brinda charlas de prevención sanitaria a través de la educación en las escuelas

Publicado

-

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal comenzó con la realización de charlas en diferentes establecimientos educativos, las cuales tratan sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades Zoonóticas”. Las charlas son destinadas tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación. El objetivo de la Dirección de Bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

La Dirección de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vacunación doble adultos contra tétanos y difteria a empleados municipales

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se comenzó con el cierre del esquema de la vacunación doble adulto a los empleados municipales, los cuales quedaran inmunizados por 10 años contra tétanos y difteria. 

Con un gran trabajo y compromiso entre la Secretaría de salud Pública y el vacunatorio del hospital Zonal Las Flores, serán aproximadamente 300 los empleados más expuestos que recibirán la 3er dosis de la vacuna. 

Cabe recordar que, en la primera etapa, más de 100 empleados de alta exposición a este tipo de heridas, ya completaron su esquema. 

En nuestro país continúan existiendo casos de tétanos en adultos no vacunados. 

Supermercado Actual

Se Pueden evacuar cualquier tipo de dudas sobre la vacuna, durante todo el año en el vacunatorio del Hospital Zonal de Las Flores de 7 a 12 hs. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.