Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Murió Luz Milagros, luego de haber sufrido un paro cardíaco

Audio Stop

Murió Luz Milagros, luego de haber sufrido un paro cardíaco

Foto del avatar

Publicado

-

0

La beba chaqueña, dada por muerta al nacer, Luz Milagros Verón Boutet, falleció este domingo pasado el mediodía al no poder superar el paro cardiorrespiratorio que sufrió el sábado y por el cual habia quedado internada en el hospital de Niños «Vilela», de la ciudad santafecina de Rosario.

Según confirmó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una «falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte».

Envuelta en llanto, Mónica, la tía de Luz Milagro, no quiso dejar de transmitir su cariño a todos los argentinos que estuvieron alentando a la pequeña en este largo proceso pero, especialmente ayer, cuando se enteraron de que su salud había empeorado y corría serio riesgo. «Yo solo quiero agradecerles a todos los que estuvieron llorando, rezando y pidiendo a Dios por ella», dijo en declaraciones a C5N.

Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer, había sufrido ayer un paro cardíaco y su estado era crítico, informaba el médico Pietro Balletich, del hospital de Rosario, provincia de Santa Fe.

Supermercado Actual

«Está muy grave, sufrió un paro cardiorrespiratorio esta mañana y ahora se le agregó lo que se llama coagulación intravascular diseminada. Tiene afectados todos los órganos», explicó ayer el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.

Según fuentes oficiales, la niña estaba en Rosario visitando a unos parientes cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internada en el hospital de Niños «Vilela» de esaciudad. «Allí la reanimaron y como no había cama la trasladaron a la guardia pediátrica del hospital Provincial», detalló el ministro Cappiello.

«Está luchando por su vida, esto es hora a hora, pero el estado es crítico», había asegurado ayer a la tarde el director del hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich.

Fuentes sanitarias señalaron que la niña dada por muerta al nacer en el hospital Perrando de Resistencia pesaba unos seis kilos y arrastraba secuelas de nacimiento, como unamicrocefalia.

Luz Milagro nació en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.

Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía.

 

A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria hasta que este sábado sufrió un paro cardíaco en Rosario, que complicó su estado de salud y terminó con su vida este domingo, pasado el mediodía.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

ANSES: habrá aumento y dos extras para AUH en marzo

Quienes cobren el plan de Asignación Universal por Hijo tendrán aumentos y dos extras alimentarios en el mes de marzo.

Foto del avatar

Publicado

-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un aumento y dos extras a quienes cobren los planes de Asignación Universal por Hijo, tras el incremento que tuvieron en diciembre pasado.

Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos deben ser de forma trimestral, por lo que el primer incremento se pagará en marzo. El segundo aumento será en junio, el tercero en septiembre y el cuarto en diciembre.

La Asignación Universal por Hijo se le paga a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando el plan, deben presentar una vez por año la Libreta Asignación Universal que acredite asistencia a la escuela y controles de salud.

Supermercado Actual

En febrero, el 80% de la Asignación Universal por Hijo será de $7.836.

A eso se le suma: al menos $12.500 de Tarjeta Alimentar (si solo tiene un hijo) y $1.229 de Complemento Leche, dando un total de $21.565 en febrero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.