Murió Luz Milagros, luego de haber sufrido un paro cardíaco
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La beba chaqueña, dada por muerta al nacer, Luz Milagros Verón Boutet, falleció este domingo pasado el mediodía al no poder superar el paro cardiorrespiratorio que sufrió el sábado y por el cual habia quedado internada en el hospital de Niños «Vilela», de la ciudad santafecina de Rosario.
Según confirmó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una «falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte».
Envuelta en llanto, Mónica, la tía de Luz Milagro, no quiso dejar de transmitir su cariño a todos los argentinos que estuvieron alentando a la pequeña en este largo proceso pero, especialmente ayer, cuando se enteraron de que su salud había empeorado y corría serio riesgo. «Yo solo quiero agradecerles a todos los que estuvieron llorando, rezando y pidiendo a Dios por ella», dijo en declaraciones a C5N.
Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer, había sufrido ayer un paro cardíaco y su estado era crítico, informaba el médico Pietro Balletich, del hospital de Rosario, provincia de Santa Fe.
«Está muy grave, sufrió un paro cardiorrespiratorio esta mañana y ahora se le agregó lo que se llama coagulación intravascular diseminada. Tiene afectados todos los órganos», explicó ayer el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.
Según fuentes oficiales, la niña estaba en Rosario visitando a unos parientes cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internada en el hospital de Niños «Vilela» de esaciudad. «Allí la reanimaron y como no había cama la trasladaron a la guardia pediátrica del hospital Provincial», detalló el ministro Cappiello.
«Está luchando por su vida, esto es hora a hora, pero el estado es crítico», había asegurado ayer a la tarde el director del hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich.
Fuentes sanitarias señalaron que la niña dada por muerta al nacer en el hospital Perrando de Resistencia pesaba unos seis kilos y arrastraba secuelas de nacimiento, como unamicrocefalia.
Luz Milagro nació en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.
Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía.
A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria hasta que este sábado sufrió un paro cardíaco en Rosario, que complicó su estado de salud y terminó con su vida este domingo, pasado el mediodía.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.