Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

YPF baja este lunes la nafta y el gasoil

Audio Stop

YPF baja este lunes la nafta y el gasoil

Foto del avatar

Publicado

-

0

La petrolera estatal está por disponer una rebaja de los combustibles de entre el 1,5 y el 3,2 por ciento, según el producto. A comienzos de diciembre había habido otra disminución.

l precio de los combustibles en la petrolera estatal, que subió fuerte en 2018 (entre el 64 y el 72%), reflejará este lunes 7 de enero una baja, la segunda en los últimos 45 días.

La razón es la disminución en las últimas semanas del valor del barril de petróleo (Brent), lo que impacta de forma directa en el precio de venta.

Según Surtidores.com, portal que refleja la información del sector de las estaciones de servicio de todo el país, la variación será a partir del primer minuto del lunes 7 de enero, de hasta un 3,2 por ciento y en todas las regiones del país.

Supermercado Actual

“A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras, YPF ha anunciado una baja promedio de combustibles en todo el país”, dice el sitio.

“Esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de 14,1 por ciento”, agrega.

Según El Cronista, «en promedio, en el territorio nacional la reducción será de 1,2 por ciento. La que se inició a las cero lo que constituye la primera baja de 2018 y la segunda en poco más de un mes ya que el 3 de diciembre pasado la petrolera recortó los precios de la nafta hasta 1,5 por ciento».

La Voz consultó a dos de los máximos referentes del mercado de venta minorista de combustibles en Córdoba y ambos dijeron que aunque no había sido oficializado aún, todo indicaba que la rebaja se haría efectiva este lunes.

Hasta antes de la baja, la súper se vende en las estaciones YPF a 41,24, la premium (Infinia) a 46,32, el gasoil grado 2 a 36,56 y el grado 3 a 42,34.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau recibió al expresidente español Rodríguez Zapatero y coincidieron en un compromiso amplio con la democracia y los derechos humanos

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, recibió hoy al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro en el que intercambiaron miradas sobre la perspectiva actual de América Latina y la región.

Al respecto, Moreau señaló que “con José Luis coincidimos en un compromiso amplio con las políticas de Estado en beneficio de los ciudadanos y la importancia de los derechos humanos como herramienta fundamental para un mejor desarrollo de la sociedad”.

Asimismo, indicó que “el expresidente también comparte un fuerte compromiso con los valores democráticos que, en este año al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, es un mensaje que fortalece la relación de ambos países a través del diálogo, el consenso y la plena institucionalidad”.

Del encuentro participaron también Hana Jalloul Muro, diputada de la Asamblea de Madrid; Gerardo Pisarello, diputado de las cortes generales, Pablo Gentili, Coordinador de Asuntos Internacionales del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y Rafael Figueiredo Duarte Heiber, vicepresidente y co-fundador de la Fundación Common Action Forum.

Supermercado Actual

Rodríguez Zapatero se encuentra en el país para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en nuestro país, organizado por la UNESCO.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

ANSES advierte sobre estafas telefónicas y virtuales

Foto del avatar

Publicado

-

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Supermercado Actual

Canales habilitados para hacer una denuncia

·        Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos Hacer una denuncia.

·        Por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.

·        Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Monotech: gamers y profesionales del trabajo freelance se sumaron al pedido por el avance de la Ley en Diputados

Foto del avatar

Publicado

-

Diseñadores, periodistas, arquitectos y emprendedores de distintas ramas que realizan trabajos para el exterior se expresaron a favor del proyecto que tiene dictamen en la Cámara baja, presidida por Cecilia Moreau, y de alcanzar la media sanción en una próxima sesión.

En el marco de la Feria EconAR 2023, organizada entre el 17 y el 19 de marzo por el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento, profesionales de diferentes áreas y gamers pidieron por la iniciativa que propone una nueva normativa tributaria para no perder poder adquisitivo.

La propuesta, que también es impulsada por el ministro Sergio Massa, apunta a integrar a esos trabajadores y trabajadoras al régimen tributario, para que las y los interesados puedan declarar sus ingresos, acceder a una obra social, asignaciones familiares y créditos, entre otras cosas.

En febrero de este año, el proyecto logró dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, durante el período extraordinario. Si bien aún no llegó al recinto, aparece como uno de los principales temas para una próxima sesión que podría realizarse la última semana de marzo.

Supermercado Actual

Uno de los aspectos más novedosos del Mono Tech es que incorpora a las personas que participan en competencias internacionales de esports -también conocidos como deportes electrónicos-, que marcan tendencia en las nuevas generaciones y que se consolida como la industria de mayor desarrollo a nivel mundial.

«Este sector avanza demasiado rápido y es necesario acompañarlo con normativas que promuevan su desarrollo y que otorguen soluciones a los actores principales. Creemos que es una forma de traer una solución al avance vertiginoso que tiene esta industria, puntualmente el de jugadores profesionales argentinos que son contratados por equipos del exterior y que reciben sus ingresos en otras monedas», destacó Nicolás Honeker, uno de los fundadores de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos Argentina (DEVA).

Programadores, informáticos, periodistas, docentes universitarios, gamers, arquitectos, guionistas, traductores y todas aquellas trabajadoras y trabajadores que exporten servicios basados en el conocimiento al exterior podrán acceder a esta iniciativa que promueven desde el Ministerio de Economía.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.