Connect with us

A partir del lunes aumenta el valor de las ‘horas extras’ de la policía

Publicado

-

0

El incremento, en plena temporada, es para todas las categorías del servicio de policía adicional, conocido como Polad. Las subas van del 24% al 49%, y depende de la actividad que realicen. La escala con los nuevos valores.

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad), una especia de horas extras que el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana, tal como la custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.

La suba, dispuesta por una resolución a la que accedió LaTecla.info, regirá a partir del próximo lunes y significará una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

El incremento fue justificado que “hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.

Supermercado Actual

De esta manera, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.

La Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

Para la Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

La Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

Finalmente, la hora adicional de la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores: Despiste y vuelco en Ruta Provincial 91, sin heridos de gravedad

Publicado

-

Cerca del mediodía de este sábado lluvioso, pasadas las 11.30 hs los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados por un siniestro vial ocurrido sobre ruta 91, más prcisamente en el KM 46.

Afortunadamente, luego del despiste y vuelco los ocupantes del rodado Ford Focus (MKZ 660), De Maria Pablo Andres (42), Bergesto Maria Jose (40) y De Maria Bergesto Lucía (6), todos oriundos de la Provincia de Córdoba, pudieron salir por sus propios medios. El servicio se emergencia SAME acudió al lugar y constató que una menor presentaba un corte en su mentón, mientras que el resto se encontraba sin heridas de consideración.-

En el lugar trabajó Policía de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios y servicio SAME.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Tapalque

Choque frontal entre dos autos en la Ruta 51

Publicado

-

FM ENCUENTRO DE TAPALQUÉ

Pasadas las 15.30 horas, a la altura del Canal 11, colisionaron ayer frontalmente un Chevrolet Aveo y un Peugeot. En el primero de los vehículos circulaban dos mujeres y un niño, todos con domicilio en Tapalqué; mientras que en el otro rodado viajaban una pareja de Azul y una menor, quien sería la hija de los ocupantes del automóvil.

Los protagonistas del siniestro requirieron atención médica, razón por la cual los cuatro mayores fueron derivados al Hospital Municipal «Dr. Ángel Pintos» y la niña al Materno Infantil para recibir asistencia profesional.

Los azuleños fueron identificados como Francisco Alejandro Marazza, de 25 años, y Ayelén Camila Verón, de 23. Según trascendió, a pesar de la violencia del impacto, no habría heridos de extrema gravedad.

Intervino en el lugar del siniestro personal de Bomberos y de Policía Científica de la vecina localidad.

Supermercado Actual

Por Diario El Tiempo de Azul

Continuar Leyendo

Las Flores

Accidente vial en Bernardo de Irigoyen y Moreno

Publicado

-

Hace prácticamente unos minutos se registró un nuevo siniestro vial en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Moreno.

Por causas que se establecerán una camioneta Chevrolet con patente 0MW 876 y un automóvil Chevrolet con dominio AB 171 BX colisionaron en la intersección mencionada.

Cabe resaltar que la vía estuvo cortada al tránsito y que no se registraron heridos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.