Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Durante el verano crece el abandono de mascotas y lo relacionan con las vacaciones

Durante el verano crece el abandono de mascotas y lo relacionan con las vacaciones

Un relevamiento privado sobre el abandono de mascotas en época estival arrojó que ocho de cada diez consultados asoció este fenómeno con la dificultad para llevar a los animales durante sus vacaciones.

Publicado

-

0

El sondeo, realizado por CECAITRA, sobre un universo de más de 1.800 hogares, arrojó que el 54% de los consultados coincidió en que “la dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano”, mientras el 22 por ciento afirmó estar “algo de acuerdo”.

Es decir que, sumando ambas respuestas, ocho de cada diez consultados consideran que los inconvenientes que una familia pueda llegar a tener para trasladarse hasta su lugar de descanso, incentivan el abandono.

El sondeo también indagó sobre cómo se actúa si se encontraba un animal en la vía pública. El 27 por ciento indicó que lo retenía e intentaba localizar a sus dueños. Dos de cada diez dijeron que no lo retenían pero que publicaban sus fotos en las redes sociales. El 19 por ciento sostuvo que lo retenía y lo llevaba a un refugio; el 10 por ciento que sólo le daba alimento y un 4 por ciento restante dijo que hacía la denuncia.

Sólo el 13 por ciento de los encuestados se mantuvo indiferente ante las mascotas: sostuvo que no hace nada si encuentra un animal en la calle.

Supermercado Actual

Al respecto, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay alrededor de 6 millones de perros y gatos que viven en las calles. Adoptar una mascota no es una obligación pero sí implica una decisión que debe tomarse a conciencia”.

Para tratar de aportar soluciones y evitar los abandonos de animales, el Colegio de Veterinarios provincial da una serie de recomendaciones para el traslado en auto de las mascotas.

Así, aconseja nunca dejar al animal en un espacio donde se acumule el calor, aunque el auto esté a la sombra y con las ventanas abiertas; a los perros pequeños es mejor llevarlos en jaula y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas.

También se aconseja nunca amarrar a los animales con cuerdas o correas ya que si hay un accidente ya que podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

Respecto de los gatos se señaló que no están acostumbrados a viajar en auto, por lo que se debe llevar en jaula transportadora.

En la Provincia de Buenos Aires, la ley 13.637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero. Estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”.

Por su parte, la ley 2.148 de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires también se expresa sobre el tema ya que prohíbe a los conductores “transportar animales sueltos”.

La legislación nacional de tránsito no reglamenta el traslado de las mascotas, sin embargo prohíbe “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos”.

Las Flores

Infracciones labradas por la Dirección de Tránsito

Publicado

-

La Dirección de Tránsito informa en el municipio de Las Flores desde el 7 hasta el 18 de agosto del presente año se labraron un total de 14 actas de infracción de las cuales:

Ocho se realizaron por infracción al artículo 16 de la Ordenanza 3339/2021 (Ordenanza General de Tránsito) mediante el cual se prohíbe el estacionamiento de camiones en el área urbana delimitada por la mencionada normativa.

Una por infracción al artículo 77 de la misma Ordenanza, por estacionamiento fuera del lugar habilitado.

Una por infracción al inciso b) 2. del Artículo 49 de la Ley 24449 (Ley de Tránsito) por estacionamiento en ochava.

Supermercado Actual

Una por infracción al inciso b) del Artículo 49 de la Ley 24449 (Ley de Tránsito) por estacionamiento en garaje.

Una por infracción al Artículo 27 de la Ordenanza 3339/2021 (Ordenanza General de Tránsito) por estacionamiento sobre vereda.

Una por infracción al inciso c) del Artículo 40 de la Ley 24449 (Ley de Tránsito) por falta de seguro.

Y otra por infracción al inciso w) del Artículo 48 de la misma Ley por uso de “caño de escape libre”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó el acto por el 172° aniversario del Padre de la Patria

Publicado

-

El busto ubicado en Plaza Mitre que recuerda al General José de San Martín, fue escenario del acto centralizado que se llevó a cabo en tarde de este 17 de agosto al conmemorarse el 172° aniversario del Padre de la Patria.

El acto fue encabezado por el intendente Alberto Gelené quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Vazzano; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Sandez; concejales y consejeros escolares de los distintos espacios políticos; demás funcionarios del Ejecutivo; inspectores de distintas ramas de educación; autoridades policiales y de las distintas reparticiones de nuestras fuerzas de seguridad.

También se encontraban presentes alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos con sus respectivas banderas de ceremonias; abanderados y escoltas de instituciones intermedias y comunidad en general.

El intendente Gelené y la vicepresidenta del Concejo Deliberante fueron los encargados del arrío de la Bandera a media asta en el mástil central de la Plaza. Paso seguido se realizó un toque de silencio para rendir homenaje al Libertador y a continuación se entonó el Himno Nacional Argentino.

Supermercado Actual

Luego de las estrofas del Himno, junto al presidente del Consejo Escolar, el intendente colocó una ofrenda floral al pie del busto del prócer.

El Padre José Luis Rodríguez realizó la tradicional invocación religiosa y seguidamente se dirigió a los presentes con palabras alusivas Ariana Pertusi, secretaria del Concejo Deliberante.

A su turno el intendente Alberto Gelené señaló que “cada encuentro que tenemos en este lugar tan preciado de nuestra ciudad, en nuestro partido de Las Flores, con el ángel protector de nuestro gran prócer por sus virtudes y las acciones donde no sólo primaba el espíritu libertador, tan importante, sino también un pensamiento que tiene muchísima vigencia hoy en el camino que nuestra patria recorre en una situación donde se dan muchos paradigmas”. En este marco subrayó que este día es importante porque nos permite reflexionar sobre lo que significa el rol que cada uno de nosotros cumple, en el lugar que cada uno esté y “comprometernos mucho más en afianzar, valorar y promover las enseñanzas y los valores sanmartinianos”.

Para dar cierre a la conmemoración, se entonó con verdadero orgullo patrio la Marcha de San Lorenzo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria del Aero Club Las Flores

Publicado

-

Sres. Asociados: En cumplimiento a lo establecido en los arts. 26 y 28 de nuestro ESTATUTO SOCIAL en vigencia, la COMISIÓN DIRECTIVA del AERO CLUB LAS FLORES, convoca a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a celebrarse el dia 27 de AGOSTO del 2022 a las 15:00 hs, debiendo celebrarse de manera valida con la asistencia señalada en el artículo 28 de nuestro Estatuto Social; en caso de falta de quorum, se los emplaza a 8 días después (04 de Septiembre de 2022), en el mismo horario a la SEGUNDA CONVOCATORIA, la cual será válida con los presentes, ambas en su sede de Ruta Nacional 3, km. 193 para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA
1- Designación de DOS (2) Asambleístas, para que conjuntamente con el Presidente y Secretario, aprueben y firmen el Acta en representación de la Asamblea.
2-Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30/04/2019.-
3-Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30/04/2020.-
4-Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30/04/2021.-
5-Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30/04/2022.-
6-Consideración y Elección de una nueva Comisión Directiva Comisión Revisora de Cuentas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.