Connect with us

Durante el verano crece el abandono de mascotas y lo relacionan con las vacaciones

Un relevamiento privado sobre el abandono de mascotas en época estival arrojó que ocho de cada diez consultados asoció este fenómeno con la dificultad para llevar a los animales durante sus vacaciones.

Publicado

-

0

El sondeo, realizado por CECAITRA, sobre un universo de más de 1.800 hogares, arrojó que el 54% de los consultados coincidió en que “la dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano”, mientras el 22 por ciento afirmó estar “algo de acuerdo”.

Es decir que, sumando ambas respuestas, ocho de cada diez consultados consideran que los inconvenientes que una familia pueda llegar a tener para trasladarse hasta su lugar de descanso, incentivan el abandono.

El sondeo también indagó sobre cómo se actúa si se encontraba un animal en la vía pública. El 27 por ciento indicó que lo retenía e intentaba localizar a sus dueños. Dos de cada diez dijeron que no lo retenían pero que publicaban sus fotos en las redes sociales. El 19 por ciento sostuvo que lo retenía y lo llevaba a un refugio; el 10 por ciento que sólo le daba alimento y un 4 por ciento restante dijo que hacía la denuncia.

Sólo el 13 por ciento de los encuestados se mantuvo indiferente ante las mascotas: sostuvo que no hace nada si encuentra un animal en la calle.

Supermercado Actual

Al respecto, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay alrededor de 6 millones de perros y gatos que viven en las calles. Adoptar una mascota no es una obligación pero sí implica una decisión que debe tomarse a conciencia”.

Para tratar de aportar soluciones y evitar los abandonos de animales, el Colegio de Veterinarios provincial da una serie de recomendaciones para el traslado en auto de las mascotas.

Así, aconseja nunca dejar al animal en un espacio donde se acumule el calor, aunque el auto esté a la sombra y con las ventanas abiertas; a los perros pequeños es mejor llevarlos en jaula y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas.

También se aconseja nunca amarrar a los animales con cuerdas o correas ya que si hay un accidente ya que podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

Respecto de los gatos se señaló que no están acostumbrados a viajar en auto, por lo que se debe llevar en jaula transportadora.

En la Provincia de Buenos Aires, la ley 13.637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero. Estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”.

Por su parte, la ley 2.148 de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires también se expresa sobre el tema ya que prohíbe a los conductores “transportar animales sueltos”.

La legislación nacional de tránsito no reglamenta el traslado de las mascotas, sin embargo prohíbe “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Cronograma de pagos de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Publicado

-

La Oficina Municipal de Empleo recuerda a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del MTEySS, el calendario de pago del mes de diciembre, cuyo operativo de pagos comenzará el próximo lunes 17 de enero, de acuerdo al siguiente cronograma de documentos terminados en:          

0 – 1: 17/01/2022    

2 – 3: 18/01/2022    

4 – 5: 19/01/2022    

Supermercado Actual

6 – 7: 20/01/2022    

8 – 9: 21/01/2022  

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores Recicla: Ingresaron más de 700 mil pesos por la venta de fardos de cartón

Publicado

-

La Subsecretaria de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa que, en el día de la fecha, viernes 14 de enero, se efectivizo una nueva venta de material reciclable por 22.000 kg. Más del 50% corresponde a fardos de cartón recolectados mayoritariamente los días miércoles y jueves en la recolección diferenciada en origen o Día Seco. El total de la venta en esta oportunidad sobrepaso los $700.000 pesos. 

Gracias a la conciencia de la comunidad Florense, de los comercios al separar en origen, más el trabajo sostenido de clasificación del coordinador Oscar Fernández junto a todos los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; hacemos posible que se mantengan los altos niveles de reciclado del 2021. De esta manera disminuimos los residuos que van a disposición final. También fomentamos la economía social, del Taller Protegido Alma como así también la economía circular de los materiales reciclables. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Hernán Sombra subcampeón en la categoría libre de destrezas gauchas en el Festival Nacional de Jesús María

Publicado

-

Hoy al mediodía el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el director de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini, recibió en la puerta del palacio municipal a Hernán Sombra que recientemente participo en el Festival Nacional de Jesús María, en Córdoba, en donde resulto subcampeón en la categoría libre de destrezas gauchas. 

Hernán había clasificado a Jesús María meses atrás en la ciudad Brandsen en una prueba que se llevó adelante para ver quien representaba a la provincia de Buenos Aires. 

Fabián Blanstein felicito al jinete florense por tan importante logro obtenido agradeciendo a Hernán por llevar a lo más alto el nombre de nuestra ciudad en un festival tan importante y reconocido tanto a nivel nacional como internacional. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.