Connect with us

Durante el verano crece el abandono de mascotas y lo relacionan con las vacaciones

Un relevamiento privado sobre el abandono de mascotas en época estival arrojó que ocho de cada diez consultados asoció este fenómeno con la dificultad para llevar a los animales durante sus vacaciones.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El sondeo, realizado por CECAITRA, sobre un universo de más de 1.800 hogares, arrojó que el 54% de los consultados coincidió en que “la dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano”, mientras el 22 por ciento afirmó estar “algo de acuerdo”.

Es decir que, sumando ambas respuestas, ocho de cada diez consultados consideran que los inconvenientes que una familia pueda llegar a tener para trasladarse hasta su lugar de descanso, incentivan el abandono.

El sondeo también indagó sobre cómo se actúa si se encontraba un animal en la vía pública. El 27 por ciento indicó que lo retenía e intentaba localizar a sus dueños. Dos de cada diez dijeron que no lo retenían pero que publicaban sus fotos en las redes sociales. El 19 por ciento sostuvo que lo retenía y lo llevaba a un refugio; el 10 por ciento que sólo le daba alimento y un 4 por ciento restante dijo que hacía la denuncia.

Sólo el 13 por ciento de los encuestados se mantuvo indiferente ante las mascotas: sostuvo que no hace nada si encuentra un animal en la calle.

Supermercado Actual

Al respecto, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay alrededor de 6 millones de perros y gatos que viven en las calles. Adoptar una mascota no es una obligación pero sí implica una decisión que debe tomarse a conciencia”.

Para tratar de aportar soluciones y evitar los abandonos de animales, el Colegio de Veterinarios provincial da una serie de recomendaciones para el traslado en auto de las mascotas.

Así, aconseja nunca dejar al animal en un espacio donde se acumule el calor, aunque el auto esté a la sombra y con las ventanas abiertas; a los perros pequeños es mejor llevarlos en jaula y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas.

También se aconseja nunca amarrar a los animales con cuerdas o correas ya que si hay un accidente ya que podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

Respecto de los gatos se señaló que no están acostumbrados a viajar en auto, por lo que se debe llevar en jaula transportadora.

En la Provincia de Buenos Aires, la ley 13.637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero. Estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”.

Por su parte, la ley 2.148 de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires también se expresa sobre el tema ya que prohíbe a los conductores “transportar animales sueltos”.

La legislación nacional de tránsito no reglamenta el traslado de las mascotas, sin embargo prohíbe “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Juan Ramón Eluaiza se adjudicó una vivienda del sorteo “Primero La Casa” de UPCN

Los ganadores son afiliados y afiliadas de los distritos de Carmen de Patagones, Chacabuco, Chascomús, Florencio Varela, General San Martín, Hipólito Irigoyen, Hurlingham, La Matanza, Las Flores, y 9 de Julio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, convirtió hoy -jueves 29- en dueños a 10 afiliados y afiliadas más, al realizar el sorteo del mes de octubre del Plan Solidario de Viviendas “Primero La Casa”. En esta ocasión, salió  favorecido ELUAIZA,JUAN RAMON AFILIADO NUMERO 207033 empleado municipal de la ciudad de Las Flores, perteneciente a la zona 5 a cargo del subsecretario Héctor Álvarez. Siendo  la novena vivienda  en nuestra localidad

La ceremonia del sorteo fue encabezada por el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, quien estuvo acompañado por la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; y el secretario de Interior, Hernán Rossi. Como en cada edición, el sorteo contó con la fiscalización de escribano público.

Hasta el momento ya resultaron favorecidos 475 compañeros afiliados!! De los cuales 9 pertenecen a nuestra ciudad

En tanto, el próximo sorteo de las 10 viviendas tendrá lugar el jueves 26 de noviembre 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El ejecutivo se reunió con gastronómicos locales

Noticias Las Flores

Publicado

-

En horas de ayer a la noche y luego de la reunión de la Comisión de Emergencia, el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, junto al Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, el Inspector General, Guido Civale y el Pte. del HCD, Fabián Blastein, mantuvieron un extenso encuentro con representantes del sector gastronómico local y la Liga del Comercio e Industria. 

En marco de dicha convocatoria los funcionarios expusieron sobre la realidad sanitaria y epidemiológica de Las Flores y se evaluaron las medidas que permitan el regreso a la actividad en forma paulatina de este sector económico, claramente perjudicado por la pandemia. 

En el día de la fecha se realizarán visitas técnicas, en vistas de considerar las posibilidades de uso de espacios en cada comercio del ramo habilitado, a fin de permitir un regreso ordenado y seguro al trabajo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario, Juan Novellino, visitó Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

El martes pasado, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini, acompañado por el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani, recibió la visita del Asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Juan Novelino.  

Durante el encuentro el funcionario provincial informó sobre la incorporación formal de Las Flores al “Programa Mercados Bonaerenses”, mediante del cual se pretende potenciar las producciones locales, tanto de materias primas y productos primarios, como de aquellos alimentos manufacturados en cocinas alimentarias debidamente habilitadas en el Municipio. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, buscando fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense, impulsa Mercados Bonaerenses. Este programa intenta fortalecer a todos los actores que participan en la producción y garantizar la seguridad alimentaria a través de un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia.  

La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus principales objetivos consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos los que participan en la producción, y promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Con estos ejes de trabajo el Asesor Ministerial visitó las instalaciones del Polo Productivo Hortícola y se reunió con autoridades y feriantes de la Feria Agro-ecológica local. En ese marco se hizo la entrega de gazebos gestionados por el Municipio para fortalecer los espacios de muestra y comercialización de la mencionada feria al aire libre. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia