Connect with us

Concurrida reunión plenaria en el Concejo Deliberante con vecinos del paraje El Gualicho

Publicado

-

0

Tal como se informara en el día de ayer, en horas de la noche se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión plenaria convocada por el presidente Guillermo Vidal, a la que fueron invitados vecinos del paraje El Gualicho, integrantes del Foro de Seguridad, el Subsecretario de Seguridad municipal, Víctor Álvarez y el Jefe de la Patrulla Rural, Subcomisario Germán Ludueña, a raíz de una nota de vecinos ingresada a éste concejo, donde exponen su preocupación por cortes de alambres, faenado de animales y presencia de cazadores furtivos en la zona.

Manifestaron malestar por la presencia de cazadores que ingresan a los campos provocando en la mayoría de las ocasiones daños como el corte de alambrados y el robo de las baterías utilizadas para los alambres eléctricos. En referencia a esto, Ludueña explicó que por lo general estos hechos son más comunes los fines de semana y los cazadores que ingresan a los diversos cuarteles del partido dejan los autos a la vera del camino e ingresan a los campos con perros adiestrados para la caza de liebres y que, al llamado de los vecinos inmediatamente acuden al lugar, donde realizan los procedimientos de rutina como el secuestro de los perros y las liebres y la correspondiente contravención, además del secuestro del arma en el caso de que existan.

Los vecinos hicieron hincapié en la respuesta rápida de la patrulla rural a sus llamados y el Jefe de la Patrulla remarcó además, que con la llegada de los móviles tiene cubierto el patrullaje de todo el partido y el personal suficiente para cumplir en tiempo y forma con todos los vecinos de los parajes rurales ante cualquier hecho delictivo.

En tanto Víctor Álvarez afirmó que se trabaja arduamente para combatir este tipo de hechos en todo el partido y que de hecho, este es el año en que más cantidad de procedimientos se han efectuado, de acuerdo con la aplicación de las leyes provinciales y nacionales vigentes.

Supermercado Actual

Tanto el cuerpo de concejales como el resto de los presentes coincidieron en la necesidad de reforzar los patrullajes los fines de semana, principalmente en los caminos de acceso al partido y trabajar para el período de caza del año entrante conjuntamente vecinos, concejo, foro de seguridad y municipio en la implementación de medidas de prevención que eviten la entrada de cazadores al partido e incluso algunos plantearon que se podría prohibir la caza.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Fatal accidente en la curva “El despunte” de la Ruta 3

Publicado

-

En la madrugada del día de hoy a las 2.30 hs se produjo un siniestro vial en el km163,5 de la Ruta Nacional Nº3, en la curva denominada “El Despunte”, entre dos camiones.

Ampliando la información brindada por este medio a primer hora del día de hoy, fuentes policiales indicaron que en el siniestro vial se lamentó el deceso del conductor del camión que transportaba aves de corral oriundo de Castelli.

En tanto el conductor del otro rodado que transitaba con materiales de construcción y su acompañante, ambos de la ciudad de Tandil, fueron derivados al nosocomio local.

En el lugar trabajaron Policía Vial, Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencias mécias SAME

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Infraccionaron a un local gastronómico por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el covid-19

Publicado

-

El pasado domingo 28 de febrero, personal de Control Urbano Municipal, procedió a labrar una infracción – Ord. Nº 3281/2021 a un conocido local gastronómico de la ciudad, por contar con una excesiva cantidad de público concurrente, tanto dentro del local, como en el patio del mismo, incumpliendo los protocolos sanitarios referidos al Covid-19.

Continuar Leyendo

Las Flores

Infraccionaron a varios jóvenes por una fiesta ilegal en el Pago de Oro

Publicado

-

Imagen ilustrativa

Comando de Prevención Rural Las Flores informó que el día domingo 28 de febrero en horas de la madrugada mientras personal policial realizaba tareas de prevención en cuartel I Pago de Oro, se constató la presencia de varios jóvenes reunidos de manera festiva en camino rural.

Debido a esto se realizaron varias infracciones bajo Ordenanza municipal Nro. 3258/2020, como también el secuestro de un vehículo por infracción 40 Inc. A y C. interviniendo el Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Genusso.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia