Nacional

Macri aseguró que el servicio está siendo normalizado y que investigarán “a fondo” el caso

0

El presidente de la Nación afirmó este domingo que el corte en el suministro eléctrico que afectó a casi todo el país es “un caso inédito que será investigado a fondo”, y remarcó que “la situación del 50 por ciento de los usuarios se encuentra normalizada”.

Por su parte, esta tarde, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en una conferencia de prensa calificó el hecho como “grave” y aseguró que “habrá sanciones, si hay responsables. Estamos concentrados en la recuperación del sistema”. “Nunca tendría que haber ocurrido”, dijo el funcionario. 

“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, sostuvo Mauricio Macri en una serie de tweets.

Según en último informe de las 14.30 horas, se habían recuperado 7.500 MW sobre 13.500 MW de demanda, 50 por ciento  de la demanda, y ya había regresado la energía completamente en Entre Ríos y Santa Fe. En otras, el suministro se recuperaba paulatinamente en las primeras horas de la tarde. En varios puntos de Capital Federal, GBA y la provincia de Buenos Aires ya comenzó a recuperarse el servicio. Pasadas las 15.30, la recuperación del sistema alcanzaba el 56 por ciento.


Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario