Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Comerciante recibe boleta de luz por 180 mil pesos, aumento del 100%

Las Flores
Escuchar Stop

Comerciante recibe boleta de luz por 180 mil pesos, aumento del 100%

Foto del avatar

Publicado

-

0

El aumento en las tarifas de luz, impulsado por el gobierno nacional como parte de la eliminación de subsidios, está generando preocupación entre los comerciantes, quienes ven cómo sus costos operativos se disparan de manera significativa.

Noticia relacionada: Autorizan aumento en tarifas de luz


Un claro ejemplo de esta situación es Raúl Peréz, propietario de El Mago del Sabor, quien compartió su experiencia en una entrevista exclusiva con Urbana FM 92.7. Según Peréz, el aumento en la tarifa de luz ha sido abrumador: «Me desayuné con el recibo de la luz y me parece que es demasiado, mucho para los comerciantes y la gente. Se va a complicar, también con el recibo de gas que vendrá el mes que viene».

El comerciante expresó su preocupación por el impacto que este aumento tendrá en su negocio, especialmente teniendo en cuenta el aumento simultáneo en el costo del alquiler. «Yo pagaba 100 mil pesos de alquiler y ahora pago 200 mil, y la tarifa de luz que el mes pasado pagué 90 mil ahora llegó a 180 mil pesos», agregó.

El panorama se presenta desafiante para los comerciantes, quienes enfrentan un futuro incierto y pesimista. A pesar de mantener un consumo energético similar, los costos operativos se duplican, lo que complica aún más la viabilidad de los negocios.

Raúl Peréz lamentó esta situación y expresó su preocupación por el impacto que tendrá en su negocio y en la economía en general: «Lamentablemente es un futuro pesimista. Sabemos que dentro de dos meses va a ser así y se va a complicar para todos, para los comerciantes y la gente común».

Ante este escenario, los comerciantes se preparan para afrontar desafíos adicionales en un contexto económico ya difícil.

Las Flores
< Escuchar

Alberto Gelené: «Mi objetivo es seguir mejorando los salarios municipales»

El intendente también informó que, a pesar de tener la facultad para hacerlo, no se actualizará el valor de las tasas municipales.

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el intendente Alberto Gelené habló en exclusiva con Julio González en Urbana FM 92.7, donde abordó varios temas importantes, incluidos el bono de $40,000 y el aumento del 20% para los empleados municipales.


Gelené destacó: «Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que este monto, que impacta en los menores sueldos y a excepción de funcionarios, sea para empleados municipales, PROCEM y programas de capacitación y empleos.» Este bono es parte de la política y compromiso de la administración local para recomponer los salarios afectados por la inflación y la situación económica actual. Este refuerzo salarial representa la cuarta compensación en lo que va del año 2024, alcanzando un acumulativo total del 72,8% de aumento en los salarios municipales.

El intendente también informó que, a pesar de tener la facultad para hacerlo, no se actualizará el valor de las tasas municipales. «Vamos a mantener el valor para que los vecinos de Las Flores puedan abonar y, a su vez, eso alimente la cadena económica de la ciudad,» afirmó Gelené.

Por otra parte, el intendente lamentó la pérdida de nuevos empleos en el sector textil. «La empresa Will Der S.A. tomó la triste decisión de desprenderse de 40 empleados,» expresó. Esta empresa, la primera fábrica instalada en el parque industrial de Las Flores, ha dejado a muchas familias en una situación difícil.

Gelené finalizó reiterando su compromiso de trabajar para mejorar la situación económica de la comunidad y brindar apoyo a los trabajadores afectados por los despidos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Luis Barbieri, titular de Panadería Guillermina, expresa preocupación por los aumentos de luz y gas

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, Luis Barbieri, titular de Panadería Guillermina, recibió al móvil de Urbana FM 92.7 y, en diálogo con Laura Lopardo y Julio González, expresó su preocupación por los grandes aumentos en las facturas de luz y gas que ha recibido su comercio.


Barbieri se mostró alarmado ante la escalada de costos en los servicios esenciales para la producción de sus productos. Comentó que pasó de abonar una factura de luz de 171 mil pesos a más de 300 mil pesos al mes siguiente, y que la factura que vence en junio asciende a 463 mil pesos. Respecto al gas, pasó de pagar 40 mil pesos a 335 mil pesos, sumando cerca de 800 mil pesos en estos dos servicios en junio.

Lamentando esta situación, Barbieri, quien emplea a seis personas en su panadería, se plantea la posibilidad de dejar de vender pan del día a un costo más accesible, como lo hace cada día desde las 19 hs, beneficio por el cual mucha gente hace fila en el comercio para poder acceder.

Resaltó que está considerando reducir la producción para intentar achicar gastos, una medida contraria a lo que desearía, que sería aumentarla. Sin embargo, debido a los incrementos, se ve limitado en trasladar estos costos adicionales a los precios de sus productos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Ezequiel Milicich celebró el éxito de «Una Noche en los Museos»: «La respuesta de la gente fue maravillosa»

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado sábado, la comunidad de Las Flores disfrutó de «Una noche en los Museos» en diversos espacios sociales y culturales de la ciudad. Ezequiel Milicich, compartió sus impresiones sobre el evento, en un dialogo exclusivo en Urbana FM 92.7 destacando la culminación exitosa de varios días de trabajo, coordinación y organización.

Noticia relacionada: Notable éxito y convocatoria en la edición 2024 de «Una noche en los museos»


Milicich expresó que todo el equipo de los museos quedó con una sensación maravillosa gracias a la excelente respuesta del público. Este año, la propuesta fue muy variada, incorporando nuevos espacios culturales, bibliotecas, y tanto lugares públicos como privados. Además, aquellos que no poseen un espacio físico pero tienen algo significativo para mostrar, pudieron tener su propio stand dentro de los museos.

La «Noche en los Museos» fue una jornada de gran circulación de personas, familias y turistas que disfrutaron de los espacios abiertos y la diversidad cultural que ofrece la ciudad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.