Connect with us

El Hospital Garrahan alertó sobre el aumento de casos de Gripe A

Al comenzar el invierno comienza a haber más casos de Gripe A, y desde el Hospital Garrahan lanzaron un alerta al respecto.

Publicado

-

0

En la Argentina la máxima incidencia ocurriría durante todo el mes de Julio, con mayor número de bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía. Según un comunicado del Hospital Garrahanemitido hoy, la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017.

El virus de la gripe A H1N1, circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, es por eso que es el modo más efectivo de prevención. “En las últimas semanas observamos un aumento brusco de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonías. Los virus encontrados son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y en las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia del virus de influenza o gripe”, aseguró Rosa Bologna (MN 60073), jefa del servicio de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan.

Este año, en el Hospital se detectó que la tipificación de Influenza A muestra un claro predominio H1N1, llegando al 65,4%, co-circulando con Influenza A H3N2 en un 30,8%. “Este dato es sumamente relevante, considerando el cambio respecto del año anterior al mismo periodo, donde el porcentaje de Gripe A H1N1 marcaba números infinitamente menores”, aseguró Andrea Mangano (MN 8378), jefa de la Unidad de Virología Molecular del Hospital Garrahan.

La advertencia del Hospital Garrahan coincide con la alerta de la Organización Panamericana de la salud (OPS). Un informe emitido por la entidad, muestra el aumento de la circulación de Influenza H1N1 para Brasil y Cono Sur desde la semana epidemiológica 13. En Chile se reportó elevada circulación viral de H1N1 con circulación simultánea de H3N2.

Supermercado Actual

El doctor Carlos Kambourian (MN 105.494), presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, precisó que “más allá de la información específica y los datos virológicos que para la población pueden resultar difíciles de entender, lo que queremos remarcar es la necesidad de extremar las medidas de prevención en cada hogar. El aumento que detectamos de circulación de Influenza A H1N1, productor de gripe A, afecta a niños y adultos”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Arribaron a la ciudad vacunas antigripales, pediátricas y para adultos

Publicado

-

La campaña comienza a dar sus primeros pasos y llegaron provenientes de la Región Sanitaria IX las primeras 350 vacunas antigripales de adultos que tendrán como fin ser aplicadas a personal de salud en primer instancia. Las mismas están siendo aplicadas en el Hospital de Las Flores.

Por otra parte confirmaron a este medio que también arribaron 196 vacunas pediátricas. Para mayor información deberán comunicarse con el vacunatorio del nosocomio local.

Continuar Leyendo

Las Flores

El centro de vacunación contra el Covid-19 pasará a funcionar en Juventud Unida

Publicado

-

Tras funcionar 3 meses en la Escuela 21, el centro de vacunación de la campaña contra el Covid-19 pasará a funcionar a partir del lunes 19 de abril en la sede social del Club Juventud Unida.

Lo informó en exclusiva a este medio Xenia Forconi, Directora de Salud

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores superó las primeras 4 mil personas vacunadas con la primera dosis

Publicado

-

El dato lo arroja la sala de situación del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y a la cual tuvo acceso Noticias Las Flores. El centro de vacunación en la ciudad se realiza en la Escuela 21.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, el pasado 30 de diciembre de 2020, se aplicaron 4.085 aplicaciones de la primer dosis y 1.020 de la segunda.

Sala de situación Covid-19 – Las Flores

El pasado lunes 12 arribaron a la ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá continuar con la campaña durante la semana que se transita. Los turnos se irán asignando en los próximos días y permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia