Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Por un «aumento inusitado de gripe» adelantan la campaña de vacunación en todo el país

Capital Federal
Escuchar Stop

Por un «aumento inusitado de gripe» adelantan la campaña de vacunación en todo el país

Foto del avatar

Publicado

-

0

La vacuna antigripal se distribuirá la semana próxima a las 24 jurisdicciones del país ante «un aumento inusitado de gripe» antes del inicio del otoño, en un contexto en el que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) detectó más de 370 casos de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para esta época del año, lo que activó la anticipación de la campaña de inmunización nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que «hoy llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias» e indicó que este arribo se da en medio de «un aumento inusitado de gripe».

El Gobierno nacional confirmó que se adelanta para la semana próxima el comienzo de la campaña de vacunación antigripal en todo el país, en el marco de una suba de casos inusual para la época.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) detectó más de 370 casos de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para esta época del año, lo que activó la anticipación de la campaña de inmunización nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que «hoy llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias» e indicó que este arribo se da en medio de «un aumento inusitado de gripe».

«Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza», explicó la funcionaria y epidemióloga en diálogo con radio Metro.

En la misma línea, la médica infectóloga Nathalia Katz, del área científica de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Ministerio de Salud, señaló que «la vacuna antigripal se comenzará a distribuir la semana próxima a las 24 jurisdicciones».

Durante la charla que brindó esta mañana en el encuentro «SAVEmos de gripe», organizado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Katz describió que «una vez que llega, cada provincia tiene que distribuirlas a los diferentes efectores».

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2.

«En 2020 y 2021 no hubo casi circulación de influenza, pero a fines de 2021 comenzaron a aumentar de nuevo los casos en el Hemisferio Norte y eso empezó a tener impacto en el Hemisferio Sur», explicó también durante el encuentro de la SAVE Elsa Baumeister, jefa del Servicio de Virosis Respiratorias del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la ANLIS.

La especialista recordó que la influenza A H3N2 es muy transmisible y los síntomas, que son fiebre, dolor articular y de garganta, y que no siempre se asocia a congestión, comienzan muy rápido una vez que se tiene contacto con el virus.

¿A quiénes está dirigida?

Las autoridades sanitarias recordaron que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

El objetivo de estas vacunas «es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza», añadieron.

Las jurisdicciones en las que se registraron el mayor número de muestras con resultado positivo fueron la provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba. (DIB)

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Mientras Milei cantaba y bailaba, en Las Flores se generaban 40 nuevos despidos

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, en mi programa «Canú a la Mañana» por Urbana FM 92.7, no pude evitar expresar mi profunda preocupación y frustración ante los últimos acontecimientos que reflejan una desconexión alarmante entre el gobierno y la realidad de los ciudadanos. Mientras el presidente de la nación, Javier Milei, se dedicaba a cantar y bailar en un acto en el Luna Park, en la ciudad de Las Flores se generaban 40 nuevos despidos.


Estos despidos son consecuencia directa de la apertura indiscriminada de las importaciones. El trabajo genuino que se hacía en nuestra ciudad ahora se realiza en Brasil, simplemente porque es más barato importar que producir localmente. La apertura de las importaciones, sin ningún tipo de control ni estrategia, está destruyendo nuestra industria y dejando a miles de familias sin su sustento.

Estos 40 despidos no son casos aislados. Se suman a los ya conocidos debido a la paralización de la obra pública, a los despidos en Coopershoes y a tantos otros en el sector privado de diversas industrias. La situación es insostenible y requiere una respuesta inmediata y efectiva por parte del gobierno.

Lo que vimos ayer con Milei en el Luna Park es, francamente, surrealista. Un presidente viviendo en un mundo paralelo, completamente desconectado de la realidad que enfrentan millones de argentinos. Mientras él se divierte en actos públicos, las familias en Las Flores y en muchas otras partes del país enfrentan la angustia de no saber cómo van a llegar a fin de mes.

Es hora de que el gobierno se ponga en sintonía con la realidad de la gente. Las decisiones políticas y económicas deben tener como prioridad el bienestar de los ciudadanos, no los intereses de unos pocos. Necesitamos un gobierno que escuche, que entienda y que actúe en consecuencia. De lo contrario, seguiremos viendo cómo nuestra industria se desmorona y cómo más y más argentinos pierden su trabajo y su dignidad.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Docentes paran el jueves

Foto del avatar

Publicado

-

Los gremios docentes del país y de los niveles del sistema educativo realizarán este jueves un paro de 24 horas en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

La medida de fuerza fue resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y por los cuatro gremios docentes entolados en la CGT. Estas son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Dentro de Ctera se encuentra Suteba, uno de los dos gremios fuertes de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el sindicato grande, la FEB, seguirá el mismo camino como ya lo ha hecho este mismo año. En tanto, dentro de los gremios que pertenecen a la CGT se encuentra Udocba, que también tiene representación en varias escuelas.

De esta manera, el impacto en la provincia de Buenos Aires será importante, ya que algunos docentes privados de Sadop también se sumarán a la protesta. Todo esto pese a que los gremios bonaerenses aceptaron la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof de aumento del 7,5%.

El reclamo de los docentes es porque el salario mínimo de la paritaria nacional está clavado desde diciembre en $250.000, cuando el pedido es que trepe hasta $450.000. Sin embargo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aún hizo una convocatoria a negociar.

Entre otros reclamos, también figuran la restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10% y un 20%, el financiamiento para escuelas y universidades públicas, el envío de recursos para infraestructura escolar y comedores, y que no se traspasen las Cajas Provinciales a la Nación.

El paro también tendrá su rebote en las universidades nacionales del país, pese a que el Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con este sector para otorgar más presupuesto para este año.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Foto del avatar

Publicado

-

El Gobierno Nacional oficializó este martes el aumento para el personal doméstico que empieza a regir desde este mes y se cobrará con el sueldo de junio.

La medida fue confirmada a través de la Resolución 3/2024 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, publicada en el Boletín Oficial. Luego del incremento del 11% en abril, se acordó que desde el 1° de mayo el aumento debe ser del 7%, mientras que hay una cláusula de revisión para junio.

Cabe recordar que desde el mes que viene se aplicará también el adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Cuánto cobrará el personal doméstico en junio

SUPERVISOR/A: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

  • PERSONAL CON RETIRO

Hora: $ 2.800 Mensual: $ 349.374

  • PERSONAL SIN RETIRO

Hora: $ 3.067 Mensual: $ 389.163

PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

  • PERSONAL CON RETIRO

Hora: $ 2.651 Mensual: $ 324.588

  • PERSONAL SIN RETIRO

Hora: $ 2.907 Mensual: $ 361.322

CASEROS: Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

Hora: $ 2.504 Mensual: $ 316.688

ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.

  • PERSONAL CON RETIRO

Hora: $ 2.504 Mensual: $ 316.688

  • PERSONAL SIN RETIRO

Hora: $ 2.800 Mensual: $ 352.915

PERSONAL PARA TAREAS GENERALES: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

  • PERSONAL CON RETIRO

Hora: $ 2.322 Mensual: $ 284.794

  • PERSONAL SIN RETIRO

Hora: $ 2.504 Mensual: $ 316.688

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.