Connect with us

“Queremos un municipio abierto para todos”

El pre candidato Alberto Gelené mantuvo una entrevista exclusiva con Noticias Las Flores en la que habló sobre diferentes temas de coyuntura en el Centro de Estudios Municipales de Todos x Las Flores ubicado en Av. San Martín y Rivadavia.

Publicado

-

0

En un dialogo abierto respondió diferentes preguntas sobre empleo, el estado de la ciudad, plan de viviendas, empleados municipales y finalizando envió un mensaje a todos los florenses.

NLF: ¿Cómo ves el empleo en Las Flores?

AG: Estoy preocupado por la falta de empleo que hay a nivel local. Más allá de que a nivel nacional no están bien las cosas, creo que desde lo local se podría generar puestos de trabajo con políticas municipales concretas.

NLF: A casi 4 años de su último mandato como intendente, ¿cómo ve el estado de la ciudad?

Supermercado Actual

AG: Estoy sorprendido por el estado de abandono que hoy tiene Las Flores. En cuatro años ha sido un antes y un después, muy claro. Por ejemplo, el estado de las calles. Nosotros durante años hemos asfaltado gran parte de la ciudad y con las manos de los florenses. Actualmente, y no sabemos por qué se contratan empresas cuando nosotros tenemos todo el potencial para hacerlo. Nosotros podemos hacer bien las calles y generar empleo. Tenemos una visión de ciudad y así lo demuestra lo realizado entre 2004 y 2015.

NLF: ¿Qué piensa con respecto al tema habitacional en Las Flores?

AG: En los últimos cuatro años no se han realizado planes de viviendas ni se ha fomentado ninguna política de construcción de ellas. Durante mi gestión se construyeron los Barrios Las Verbenas, Los Fresnos, Los Aromos, Las Palmeras, Los Alamos, Los Sauces, Las Acacias, Barrio Policía e Independencia-GGM y se generó el suelo para que muchos vecinos por PROCREAR  y autoconstrucción pudieran tener sus viviendas, creciendo el sector urbano y los servicios de electricidad, agua, cloacas y gas en Las Flores como nunca en su historia.

NLF: Muchos son los rumores sobre el excedente de empleados que cuenta hoy el municipio, ¿qué pasará en el caso de que usted asuma la intendencia?

AG: Para atender las demandas inmediatas de la ciudad, vamos a necesitar del apoyo de cada uno. Tenemos pensado un plan organizado y autosustentable que beneficiará a cada florense. Durante mi gestión, cuidaremos el trabajo de los empleados municipales y realizaremos las obras con vecinos de Las Flores que no tienen trabajo, capacitando a los jóvenes. Queremos un municipio abierto para todos.NLF: ¿Qué mensaje le enviarías a todos los florenses?

Tenemos que generar empleo otra vez, retomar las políticas de vivienda y poner de pie nuevamente a Las Flores. 

Las Flores

El Servicio Meteorológico confirma alerta roja para Las Flores por las altas temperaturas

Publicado

-

El servicio meteorológico nacional emitió un aviso de alerta roja para la ciudad de Las Flores y Tres Arroyos para el día de hoy. Las temperaturas superarán los 40°.

El alerta roja indica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

A diferencia de las alertas amarilla y naranja, el alerta roja puede tener un efecto “extremo-alto” en la mortalidad de las personas. En estas condiciones, además, hay mayores probabilidades de sufrir un golpe de calor.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Otro día de calor con una máxima de 36 grados en Las Flores

Para mañana se prevé la llegada de tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

Publicado

-

Este lunes se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo despejado por la mañana, luego algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 25 grados de mínima y 36 de máxima, por lo que sigue la ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Advertencia por altas temperaturas en la ciudad, la máxima será de 37 grados

Publicado

-

El aviso rige para las ciudades de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo.

El calor no da tregua ni en Las Flores ni en una extensa porción del territorio argentino. Este domingo se espera en la ciudad y la zona una máxima de 37 grados y una mínima de 25 grados, con cielo soleado y leve nubosidad.

El lunes, en tanto, la marca subirá a 36 grados, mientras que el martes se espera la llegada de la lluvia y la temperatura máxima será de 31 grados

La advertencia rige desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 05:59 horas de mañana lunes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia