Connect with us

“Queremos un municipio abierto para todos”

El pre candidato Alberto Gelené mantuvo una entrevista exclusiva con Noticias Las Flores en la que habló sobre diferentes temas de coyuntura en el Centro de Estudios Municipales de Todos x Las Flores ubicado en Av. San Martín y Rivadavia.

Publicado

-

0

En un dialogo abierto respondió diferentes preguntas sobre empleo, el estado de la ciudad, plan de viviendas, empleados municipales y finalizando envió un mensaje a todos los florenses.

NLF: ¿Cómo ves el empleo en Las Flores?

AG: Estoy preocupado por la falta de empleo que hay a nivel local. Más allá de que a nivel nacional no están bien las cosas, creo que desde lo local se podría generar puestos de trabajo con políticas municipales concretas.

NLF: A casi 4 años de su último mandato como intendente, ¿cómo ve el estado de la ciudad?

Supermercado Actual

AG: Estoy sorprendido por el estado de abandono que hoy tiene Las Flores. En cuatro años ha sido un antes y un después, muy claro. Por ejemplo, el estado de las calles. Nosotros durante años hemos asfaltado gran parte de la ciudad y con las manos de los florenses. Actualmente, y no sabemos por qué se contratan empresas cuando nosotros tenemos todo el potencial para hacerlo. Nosotros podemos hacer bien las calles y generar empleo. Tenemos una visión de ciudad y así lo demuestra lo realizado entre 2004 y 2015.

NLF: ¿Qué piensa con respecto al tema habitacional en Las Flores?

AG: En los últimos cuatro años no se han realizado planes de viviendas ni se ha fomentado ninguna política de construcción de ellas. Durante mi gestión se construyeron los Barrios Las Verbenas, Los Fresnos, Los Aromos, Las Palmeras, Los Alamos, Los Sauces, Las Acacias, Barrio Policía e Independencia-GGM y se generó el suelo para que muchos vecinos por PROCREAR  y autoconstrucción pudieran tener sus viviendas, creciendo el sector urbano y los servicios de electricidad, agua, cloacas y gas en Las Flores como nunca en su historia.

NLF: Muchos son los rumores sobre el excedente de empleados que cuenta hoy el municipio, ¿qué pasará en el caso de que usted asuma la intendencia?

AG: Para atender las demandas inmediatas de la ciudad, vamos a necesitar del apoyo de cada uno. Tenemos pensado un plan organizado y autosustentable que beneficiará a cada florense. Durante mi gestión, cuidaremos el trabajo de los empleados municipales y realizaremos las obras con vecinos de Las Flores que no tienen trabajo, capacitando a los jóvenes. Queremos un municipio abierto para todos.NLF: ¿Qué mensaje le enviarías a todos los florenses?

Tenemos que generar empleo otra vez, retomar las políticas de vivienda y poner de pie nuevamente a Las Flores. 

Las Flores

Este fin de semana se habilitan los eventos bailables

Se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Esto posibilitará el desarrollo laboral de muchos trabajadores de este entorno, en un momento donde se ha logrado tener un alto porcentaje de la población vacunada.

Gracias a la responsabilidad en la decisión de vacunarse de la gran mayoría de nuestros ciudadanos, y al compromiso asumido por los cuidados pertinentes, hoy podemos continuar con la apertura de más actividades.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Supermercado Actual

Un punto muy importante a remarcar por parte de la Secretaría de Salud Pública del municipio, es que estas medidas quedan sujetas a la evolución a la pandemia en nuestra ciudad, la cual se analizará con el correr de los días, siendo posible volver atrás con esta medida ante una situación sanitaria que pueda ameritarlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein Intendente interino

Publicado

-

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein se encuentra reemplazándolo en sus funciones. 

Hoy por la mañana estuvo recorriendo la Feria de Ciencias en la escuela Nº 21, donde los alumnos exponen sus trabajos y actividades educativas, una jornada que es organizada por jefatura distrital. El Intendente Interino estuvo acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Miércoles soleado y con una máxima de 18 grados

Para el jueves se prevé una jornada con cielo despejado y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima.

Publicado

-

Este miércoles se presenta en Las Flores con cielo despejado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando noreste y una temperatura que se ubicará entre los 6 grados de mínima y los 21 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 20.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.