Politica - Ocurrió en Las Flores

Federico Alejandro presentó los lineamientos de gobierno

Luky estuvo acompañado de integrantes de su equipo técnico, a quienes agradeció su “compromiso con los florenses”

0

El salón Alem fue nuevamente testigo de un acto del candidato a intendente de Juntos por el Cambio Prof. Federico Alejandro, quien esta vez presentó los principales lineamientos de su futuro gobierno, como así a un grupo de colaboradores que integran su equipo técnico.

“Es hora que los florenses pensemos en dar un paso muy importante, transitar un cambio cultural que nos permita poder lograr un salto de calidad” planteó, y para eso afirmó: “Tenemos que hacerlo juntos, tenemos que hacerlo de la mano de la mano clase política, pero también con los sectores empresariales, productivos, educativos, religiosos, con la sociedad en su conjunto”.

Federico “Luky” Alejandro sostuvo que “esa transformación cultural nos permitirá a los florenses tener una herramienta importante, una herramienta que nos mantenga al margen de los avatares económicos de los cuales no tenemos incidencia”.

En su alocución, además, que apuntó que “estamos diagramando la Ciudad de cara a los próximos 20 años, y queremos que todos nos animemos a pensarla y a soñarla, porque Las Flores tiene un gran potencial”. En ese sentido subrayó que “el planeamiento estratégico  de la Ciudad, para nosotros, se basa en dos ejes, el fortalecimiento municipal y la reconversión productiva”.

A lo largo de los cuarenta y cinco minutos de su discurso ante los medios de prensa y un auditorio atento que lo aplaudió en varias oportunidades, se refirió “al desarrollo territorial basándonos en la potencialidad de las 330 mil hectáreas del Partido”, a la “necesidad de reconvertir el sector textil generándole valor agregado”, de impulsar “una incubadora de empresas” y apuntalar a “emprendedores locales”, siempre con un Estado presente.

También dijo que “hay que pensar en el mediano plazo, pero teniendo presente el corto plazo” con políticas concretas.

Desarrolló varios puntos que proyectan a Las Flores en esos 20 años de los que se refirió, “repensando el escalafón municipal para que sea una motivación hacer la carrera municipal”; “fortalecer el trabajo en los Centros de Promoción Comunitaria con jornadas completas e inserción vecinal”; poner en marcha “el Presupuesto Participativo”; continuar con  las políticas de salud mejorándolas con “un nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio 25 de Mayo” y “desfribiladores en todos los parajes rurales”; profundizar el actual accionar educativo orientado hacia lo laboral con “articulación entre los niveles secundario y superior con el mundo del trabajo”; y en materia de viviendas se centró en adquisición de tierras para construcción de casas y fomentar consorcios vecinales planificados.

También Luky habló de “extensión de los servicios esenciales a los barrios”; consorcios para “generar condón cuneta” e impulsar fuertemente el Plan Director de Asfalto.

Fue muy aplaudido, en tanto, cuando dijo que “concretaremos el sueño de tener un Hogar para Personas con Discapacidad”; mientras que, además, se refirió a otros ítems de gobierno como seguridad (prometió el Polígono de Tiro, tomando la idea de la concejal Graciana Goicoechandía) y Ambiente.

EQUIPO TÉCNICO

Federico Alejandro, ayer, estuvo acompañado de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, pero también de un grupo de colaboradores que integran el equipo técnico.

Quienes estuvieron junto a Luky fueron: Ricardo “Gato” Peters (coordinador de los equipos de trabajo); bioquímico Federico Dorronsoro, Dr. Martín Saladino, T.O. Guillermina Gómez, Sofía Pedernera, Gimena Pérez, comisario mayor retirado Jorge Palacios, arquitecto Facundo Lettieri; concejal Esc. Sebastián Lizarraga y los actuales funcionarios municipales Ing. Luis Angilello, Gastón Crosta, Prof.  Pilar Corvalán y María Ana Morales.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario