Connect with us

Las Flores

Federico Alejandro presentó los lineamientos de gobierno

Luky estuvo acompañado de integrantes de su equipo técnico, a quienes agradeció su “compromiso con los florenses”

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El salón Alem fue nuevamente testigo de un acto del candidato a intendente de Juntos por el Cambio Prof. Federico Alejandro, quien esta vez presentó los principales lineamientos de su futuro gobierno, como así a un grupo de colaboradores que integran su equipo técnico.

“Es hora que los florenses pensemos en dar un paso muy importante, transitar un cambio cultural que nos permita poder lograr un salto de calidad” planteó, y para eso afirmó: “Tenemos que hacerlo juntos, tenemos que hacerlo de la mano de la mano clase política, pero también con los sectores empresariales, productivos, educativos, religiosos, con la sociedad en su conjunto”.

Federico “Luky” Alejandro sostuvo que “esa transformación cultural nos permitirá a los florenses tener una herramienta importante, una herramienta que nos mantenga al margen de los avatares económicos de los cuales no tenemos incidencia”.

En su alocución, además, que apuntó que “estamos diagramando la Ciudad de cara a los próximos 20 años, y queremos que todos nos animemos a pensarla y a soñarla, porque Las Flores tiene un gran potencial”. En ese sentido subrayó que “el planeamiento estratégico  de la Ciudad, para nosotros, se basa en dos ejes, el fortalecimiento municipal y la reconversión productiva”.

Supermercado Actual

A lo largo de los cuarenta y cinco minutos de su discurso ante los medios de prensa y un auditorio atento que lo aplaudió en varias oportunidades, se refirió “al desarrollo territorial basándonos en la potencialidad de las 330 mil hectáreas del Partido”, a la “necesidad de reconvertir el sector textil generándole valor agregado”, de impulsar “una incubadora de empresas” y apuntalar a “emprendedores locales”, siempre con un Estado presente.

También dijo que “hay que pensar en el mediano plazo, pero teniendo presente el corto plazo” con políticas concretas.

Desarrolló varios puntos que proyectan a Las Flores en esos 20 años de los que se refirió, “repensando el escalafón municipal para que sea una motivación hacer la carrera municipal”; “fortalecer el trabajo en los Centros de Promoción Comunitaria con jornadas completas e inserción vecinal”; poner en marcha “el Presupuesto Participativo”; continuar con  las políticas de salud mejorándolas con “un nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio 25 de Mayo” y “desfribiladores en todos los parajes rurales”; profundizar el actual accionar educativo orientado hacia lo laboral con “articulación entre los niveles secundario y superior con el mundo del trabajo”; y en materia de viviendas se centró en adquisición de tierras para construcción de casas y fomentar consorcios vecinales planificados.

También Luky habló de “extensión de los servicios esenciales a los barrios”; consorcios para “generar condón cuneta” e impulsar fuertemente el Plan Director de Asfalto.

Fue muy aplaudido, en tanto, cuando dijo que “concretaremos el sueño de tener un Hogar para Personas con Discapacidad”; mientras que, además, se refirió a otros ítems de gobierno como seguridad (prometió el Polígono de Tiro, tomando la idea de la concejal Graciana Goicoechandía) y Ambiente.

EQUIPO TÉCNICO

Federico Alejandro, ayer, estuvo acompañado de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, pero también de un grupo de colaboradores que integran el equipo técnico.

Quienes estuvieron junto a Luky fueron: Ricardo “Gato” Peters (coordinador de los equipos de trabajo); bioquímico Federico Dorronsoro, Dr. Martín Saladino, T.O. Guillermina Gómez, Sofía Pedernera, Gimena Pérez, comisario mayor retirado Jorge Palacios, arquitecto Facundo Lettieri; concejal Esc. Sebastián Lizarraga y los actuales funcionarios municipales Ing. Luis Angilello, Gastón Crosta, Prof.  Pilar Corvalán y María Ana Morales.

Las Flores

Sesión del HCD: Se tratará el expediente “Régimen sancionatorio excepcional COVID-19”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores en la edición del 17 de septiembre, el municipio analizó aplicar sanciones por mal comportamiento en la pandemia y elevó un expediente para ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

Gelené había manifestado: “Vamos a evaluar junto al Concejo Deliberante un control y sanción para determinar las sanciones, las que se puedan realizar, para limitar y sobre todo sancionar el mal comportamiento que es la fuente principal de contagios, que son los encuentros familiares no permitidos”.

Orden del día, Sesión Ordinaria jueves 24 de septiembre a llevarse a cabo a las 9 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

Supermercado Actual
  1. Izamiento de la Enseña Nacional
  2. Homenajes.
  3. Acta 1641

Asuntos del Poder Ejecutivo

  1. Expte DE 145, condonación tasa abl, Club Atlético Avellaneda.
  2. Expte DE 144, convalidación contrato comodato 2 respiradores alta complejidad.
  3. Expte DE 143, convalidación convenio obra, limpieza mejoramiento cursos de agua
  4. Expte DE 142, conv. convenio Prog. asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie”.
  5. Expte DE 154, convalidación convenio financiamiento entubamiento canal 17 de octubre e/ Alcorta e Independencia. 
  6. Expte DE 155, régimen sancionatorio excepcional COVID 19.

Asuntos de Vecinos

  1. 10.Expte V 141, problemática de vecino en su propiedad privada.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  1. 11.Expte JxC 137, P resolución, eximición tasa ocupación espacio público comercios gastronómicos.

Proyectos de Ordenanzas

  1. 12.Expte JxC 150, creación programa “Mi Terreno”.
  2. 13.Expte JxC 153, adhesión ley 13666, s/ adhesión ley nacional 25506 Ley de Firma Digital.

Proyectos de Decreto

  1. 14.Expte FTxLF 148, adhesión P. ley conservación, protección y restauración humedales.

Proyectos de Resolución

  1. 15.Expte FTxLF 149, relevamiento estado cartelería calles, barrios y lugares públicos.
  2. 16.Expte FTxLF 147, colocación pararrayos edificios públicos y privados.
  3. 17.Expte FTxLF 146, implementación programa un árbol por cada niño que nace. 
  4. 18.Expte JxC 152, relevamiento de comercios generadores de residuos peligrosos.

Proyectos de Comunicación

  1. 19.Expte JxC 151, informe experiencia prueba piloto implementación Ord 3175 (georreferenciación tranqueras) en Cuartel I “Pago de Oro”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

EN VIVO | Continúa en Diputados el debate sobre el proyecto de aporte solidario

Noticias Las Flores

Publicado

-

La comisión de Presupuesto y Hacienda continúa trabajando sobre los proyectos de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y de prohibición de ayuda económica a empresas domiciliada en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Marcelo Gennuso se reunió con los concejales

Noticias Las Flores

Publicado

-

Invitado por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y siguiendo con las reuniones informativas por parte de los funcionarios, esta mañana nos visito el Juez de Faltas Municipal Dr. Marcelo Gennuso.El funcionario detalló como se trabaja en el Juzgado desde la pandemia.

El primer mes del aislamiento la oficina permaneció cerrada, pero pasado ese tiempo continuó con normalidad el funcionamiento del organismo, de hecho en estos meses se han realizado poco más de 200 secuestros de vehículos en infracción.

Refiriéndose a los camiones, destaco el buen trabajo que se realiza desde el área de tránsito , controlando el acceso a la ciudad de los vehículos pesados, y que es de gran ayuda contar con la Playa de Estacionamiento sobre la Ruta 3.Consultado por los ediles, el Dr.Gennuso detalló los montos mínimos y máximos de las multas que se ejecutan, las cuales en gran porcentaje son abonadas por los infractores, en muchos casos recurriendo al plan de pagos que tienen como opción.

Consideró que se debería volver a hacer una fuerte campaña de concientización sobre el uso del casco, “en los últimos años se ha visto un relajamiento por parte de los motociclistas”. Agradeciendo la invitación y quedando a disposición para cualquier consulta se dio por finalizada la reunión.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia