Connect with us

Las Flores

Rige la veda electoral: cuáles son las prohibiciones antes de las elecciones 2019

Entre otras cosas, no se podrá realizar espectáculos masivos, vender de alcohol y difundir propaganda política.

Publicado

-

0

Desde las 8 de este viernes 25 de octubre rige en todo el país la veda electoral, que estará vigente hasta tres horas después de las elecciones generales del próximo domingo, que se realizarán entre las 8 y las 18.

De acuerdo al Código Nacional Electoral, durante la veda no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales. 

La norma impide también la realización de todo tipo de espectáculos masivos durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan 3 horas de finalizada.

Tampoco está permitido «la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizadas».

Supermercado Actual

Según establece el CNE, los ciudadanos que no respeten la veda, que sin embargo no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

De todas maneras, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, explicó que «las redes sociales están incluidas en la veda. Lo que sea interpersonal es válido, pero está prohibida la publicidad formal que busca la captación de sufragio».

Además, el pasado 11 de agosto (cuando se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Oblogatorias) adelantó que «todo lo que esté orientado a convencer al votante está incluido en la veda».

Sanciones por no respetar la veda electoral Partidos y agrupaciones políticas

Si no cumplen el período de la veda perderán el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo que oscila entre uno y cuatro años. También dejan de percibir fondos para el financiamiento de una o dos elecciones.

Además, si no se respetan los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en tele, radio y medios gráficos, se obrará una multa de entre diez mil y cien mil pesos. Lo mismo para la persona que realice actos de campaña fuera del plazo establecido para ese fin.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Fabián Blanstein, nuevamente Intendente Interino

Publicado

-

A partir del lunes 25 de octubre de 2021 y hasta el domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein lo reemplazará en sus funciones.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Junta Electoral oficializó la integración de la lista de Juntos

Publicado

-

Finalmente la Junta Electora de la Provincia de Buenos Aires oficializó la lista de integración de Juntos, encabezadas por Federico Dorronsoro y Ramón Canosa.

Así Federico Dorronsoro mantiene el primer lugar y el ex intendente Canosa ocupará la quinta ubicación de la lista.

PARTIDO POLITICO: JUNTOS

CARGO: CONCEJAL TITULAR
OrdenApellido y Nombres
1DORRONSORO FEDERICO
2GOMEZ GUILLERMINA
3LIZARRAGA SEBASTIAN
4VITALE VALERIA
5CANOSA RAMON
6BERECOCHEA EMILCE NOEMI
7CORVALAN EMMANUEL
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
OrdenApellido y Nombres
1SILVA SOFIA
2MONTASTRUC OMAR ESTEBAN
3PAZZAGLIA ANDREA PAOLA
4CANDINA IGNACIO
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
OrdenApellido y Nombres
1BULZOMI LEANDRO HERNAN
2LOUSTAU MARIA IGNACIA
3CHEMINET ROQUE
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
OrdenApellido y Nombres
1LEIVA SANDRA ELIZABETH
2FERREYRA NESTOR ENRIQUE
3TORRETTA DAMIANA BELEN

Continuar Leyendo

Las Flores

Dorronsoro y Canosa, Juntos

El ex intendente confirmó a este medio que firmó la integración de la lista de Juntos en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y que ocupará el quinto lugar en la franja que encabeza el bioquímico para competir en las elecciones generales de noviembre.

Publicado

-

Tras las PASO celebradas el pasado 12 de septiembre y con vistas a las generales, las dos líneas que compitieron en la interna de Juntos llegaron a un acuerdo para la conformación de la lista que competirá el 14 de noviembre y que responde al resultado en las urnas. El Escribano Ramón Canosa anunció que integrará la lista que encabezará Federico Dorronsoro y que deberá ocupar el quinto lugar.

«Soy muy respetuoso de los resultados electorales, nos sometimos a la voluntad popular y decidieron que la lista de Federico Dorronsoro deba encabezar a lista de Juntos», expresó Canosa y afirmó: «estoy con poca expectativa de ingresar al Concejo Deliberante pero si apoyaré y estaré a disposición en la campaña».

«El día de la elección salude a los vencedores de la interna, me puse a disposición. Yo pertenezco a juntos y no de ahora sino que desde el 2015, donde integramos al Partido FE y la UCR», agregó.

Leer más: Federico Dorronsoro: «Esto es el éxito del grupo que me acompaña»

Supermercado Actual

En cuanto a las elecciones generales Canosa dijo: «son elecciones distintas, no hay que festejar el gol antes de hacerlo».

Finalizando el diálogo con Noticias Las Flores afirmó que entre el jueves y viernes de esta semana se juntará con los integrantes de la UCR donde tendrán un diálogo de cómo afrontarán la campaña.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.