Connect with us

Las Flores

Gelené, sobre la entrega de escrituras, “Es un placer poder comenzar esta gestión con acciones como esta”

El Intendente Alberto Gelené entregó escrituras junto al Subsecretario de Hábitat Provincial a más de 12 familias florenses.

Publicado

-

0

Fue el pasado viernes por la tarde en la sala de audiencias del municipio, donde los funcionarios recibieron a los vecinos luego de la firma de escrituras.

El Intendente Alberto Gelené junto al Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, entregó escrituras a familias florenses regularizando dominialmente sectores que se habitan desde hace ya tiempo, dándole así un cierre a varios sueños de las familias que anhelan contar con su propio hogar.

“Entregar escrituras es un hecho muy lindo, porque significa reconocer derechos, entregamos doce escrituras a familias que hacía muchos años vivían en ese lugar” comentó el Arq. Rubén Pascolini.

En tanto el jefe comunal comentó “Es una gestión muy importante, tanto para nosotros, para la ciudad, como para los vecinos, con lo que significan los esfuerzos que conlleva desarrollar su lugar como proyecto de vida” además agregó “Trabajamos mucho en otras oportunidades en cuestiones de gestión de viviendas y tierras para el desarrollo de nuestra comunidad, pero también comenzamos con un gran trabajo de regularización dominial y es un placer poder comenzar esta gestión con acciones como esta, que imparten justicia de acceso al dominio”.

Supermercado Actual

“Charlamos mucho junto al subsecretario para comenzar a trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad, donde hace una gran falta el acceso a la tierra y a la vivienda, por eso debemos trabajar codo a codo con todas las líneas de gobierno tanto provincial como nacional” cerró el intendente.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, el Secretario de Gobierno, Javier Digiano y el Director de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, Raúl Cóppola.

Las Flores

El ejecutivo trabaja fuertemente en el ordenamiento urbano y analiza posibles modificaciones en ordenanzas vigentes

Publicado

-

Esta mañana en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, junto a integrantes del Bloque de concejales Frente de Todos x Las Flores intercambiaron conceptos e ideas para lograr llevar adelante la sistematización de la Ordenanza General de Transito y las posibles modificaciones al sistema circulatorio en nuestra ciudad.

En dialogo con Noticias Las Flores Vázquez expresó: “Se está trabajando principalmente en las ordenanzas de instalación de lomadas que fueron pedidos de vecinos y no tuvieron analisís estadísticos del lugar donde se colocaron, hoy Las Flores cuenta con con 71 lomas de burro, lo que es mucho para nuestra población”.

También manifestó que se encuentran activamente analizando el tránsito pesado y agregó: “Aproximadamente 500 camiones ingresan y salen de la ciudad diariamente, estamos trabajando en la playa de camiones para adecuarla 100% a la realidad actual”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio comenzó la obra del canal aliviador de la Avenida 17 de Octubre

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, se acercó hasta la obra del aliviador del desagüe en la Av. 17 de Octubre entre las Avs. Pte. Perón e Independencia, cuyas tareas comenzaron hoy y comprenden la colocación de tubos de 1200 mm de pvc para garantizar el mejor escurrimiento de la zona. 

La obra, que se desarrolla por administración y con mano de obra municipal, constituye una mejora en la calidad de vida de muchas familias florenses, no solo por las cuestiones hídricas sino también, y no menos importantes, de salubridad y bienestar de cada vecino. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

tendencia