Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené, sobre la entrega de escrituras, «Es un placer poder comenzar esta gestión con acciones como esta»

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené, sobre la entrega de escrituras, «Es un placer poder comenzar esta gestión con acciones como esta»

El Intendente Alberto Gelené entregó escrituras junto al Subsecretario de Hábitat Provincial a más de 12 familias florenses.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Fue el pasado viernes por la tarde en la sala de audiencias del municipio, donde los funcionarios recibieron a los vecinos luego de la firma de escrituras.

El Intendente Alberto Gelené junto al Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, entregó escrituras a familias florenses regularizando dominialmente sectores que se habitan desde hace ya tiempo, dándole así un cierre a varios sueños de las familias que anhelan contar con su propio hogar.

“Entregar escrituras es un hecho muy lindo, porque significa reconocer derechos, entregamos doce escrituras a familias que hacía muchos años vivían en ese lugar” comentó el Arq. Rubén Pascolini.

En tanto el jefe comunal comentó “Es una gestión muy importante, tanto para nosotros, para la ciudad, como para los vecinos, con lo que significan los esfuerzos que conlleva desarrollar su lugar como proyecto de vida” además agregó “Trabajamos mucho en otras oportunidades en cuestiones de gestión de viviendas y tierras para el desarrollo de nuestra comunidad, pero también comenzamos con un gran trabajo de regularización dominial y es un placer poder comenzar esta gestión con acciones como esta, que imparten justicia de acceso al dominio”.

“Charlamos mucho junto al subsecretario para comenzar a trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad, donde hace una gran falta el acceso a la tierra y a la vivienda, por eso debemos trabajar codo a codo con todas las líneas de gobierno tanto provincial como nacional” cerró el intendente.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, el Secretario de Gobierno, Javier Digiano y el Director de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, Raúl Cóppola.

Las Flores
< Escuchar

Veranito en Junio: Las Flores alcanzará una temperatura máxima de 27 grados hoy

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su pronóstico para Las Flores, anticipando una temperatura máxima de 27 grados para el día de hoy. Durante la tarde, se espera un cielo mayormente nublado, seguido de tormentas aisladas en horas de la noche.

Para mañana, viernes, se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 20 grados. Las condiciones meteorológicas incluirán tormentas y chaparrones en la madrugada, marcando un inicio de día lluvioso.

De cara al fin de semana largo, las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 20 grados. Afortunadamente, no se esperan lluvias durante estos días, permitiendo disfrutar de jornadas soleadas.

Este pronóstico sugiere una breve interrupción de las lluvias después del viernes, brindando un clima agradable para actividades al aire libre durante el fin de semana largo. Se recomienda a los residentes y visitantes de Las Flores estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante las tormentas previstas para esta noche y mañana por la madrugada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Luego de distintas comunicaciones y gestiones realizadas por el intendente Alberto Gelené ante equipos técnicos de Vialidad Nacional con los que se han realizado otras obras en la ciudad, en estas horas llegan equipamientos y operarios para comenzar con una primera etapa de reparación de la Ruta N° 3.

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Estos trabajos, que se ejecutarán en conjunto con el Municipio, se realizarán en inmediaciones del paso a nivel en el kilómetro 185, en el acceso/salida de nuestra localidad, donde se registra un importante deterioro y deformación de la calzada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Luego de las inalcanzables conversaciones, el jefe comunal resaltó «nosotros tenemos que trabajar y exigir que el estado cumpla el rol que tiene que cumplir».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Las Flores, Ingeniero Alberto Gelené, brindó una entrevista exclusiva con Julio González por Urbana FM 92.7 en la que detalló el avance en el pedido realizado a Vialidad Nacional para reparar el estado de la Ruta Nacional 3, específicamente en el paso a nivel del kilómetro 185, que comienza a ser intervenido hoy.


El pasado 26 de enero, Grupo Noticias había adelantado que el intendente solicitaría a la cartera nacional la intervención en el arreglo de esta arteria, debido al deterioro que representaba un peligro para los conductores. En aquella ocasión, Gelené había expresado: «El deterioro de esta vía representa un peligro para los conductores que la utilizan diariamente, por lo que me comprometo a hacer todo lo posible para su pronta reparación, a pesar de que corresponde a la jurisdicción de Vialidad Nacional».

Noticia relacionada: Gelené pedirá a Vialidad Nacional poder intervenir en el arreglo de la Ruta 3

Gelené confirmó que, gracias a la insistencia y las gestiones realizadas, hoy se inicia una tarea importante por parte de Vialidad Nacional para solucionar esta situación. «Desde la semana pasada estamos en comunicación con el área de observación responsable del tramo de la Ruta 3, y ante la insistencia de los pedidos, comenzarán a realizar los trabajos con una fresadora para la cinta asfáltica, eliminando la deformación que comenzó en el verano con las altas temperaturas», explicó.

El intendente subrayó que el municipio está apoyando al equipo de Vialidad Nacional en todo lo requerido, incluyendo alojamiento en el centro recreativo municipal. «Es un hecho importante que hayan priorizado esta reparación y que ya comiencen los trabajos a partir de hoy, que luego continuarán con la pavimentación del sector», destacó.

Gelené enfatizó su compromiso como intendente para gestionar estas mejoras, señalando que no le gusta quedarse quieto y que es crucial solucionar estos problemas debido al riesgo que representan para la vida y la seguridad de las personas. «Por ahí no es sencillo conocer cómo realizar las gestiones, pero acá está en riesgo la vida y la seguridad de las personas, se tiene que solucionar de una manera, y eso primó para trabajar y que hoy se esté llevando a cabo el comienzo del arreglo», declaró.

En cuanto al apoyo de los representantes locales de La Libertad Avanza, Gelené mencionó que su obligación es gestionar, independientemente del apoyo recibido. Se diferenció de los libertarios, criticando los mensajes políticos de destrucción del estado que considera marketineros. «Acá lo que prima es ir al lugar que corresponde con el respeto que corresponde», afirmó.

Para finalizar, el intendente señaló que la experiencia y la capacidad para ubicarse correctamente en estas gestiones son cruciales, especialmente con los mensajes actuales del presidente. «Nosotros tenemos que trabajar y exigir que el estado cumpla el rol que tiene que cumplir», concluyó.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.