La Ciudad Salud - Ocurrió en Las Flores

Seguridad Alimentaria y prevención en salud son prioridades para este Gobierno Municipal

0

Esta mañana el Intendente Alberto Gelené brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas de gestión de la salud y seguridad alimentaria, lo hizo acompañado del Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la Directora de Salud Pública, Xenia Forconi y el Gerente del Banco Provincia, Patricio Russo, ante la presencia de funcionarios, concejales y medios.

En la apertura el Intendente hizo referencia a la tarjeta Alimentar en el marco del plan Argentina Contra el Hambre impulsado por el Gobierno Nacional, dicho programa estará desembarcando en nuestra ciudad con más de 745 tarjetas que beneficiarán alrededor de 1200 familias, que tendrán acceso a una correcta frecuencia alimentaria acompañada por capacitaciones de alimentación dirigidas por la Dirección de Nutrición Municipal.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Supermercado Actual

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

“La implementación de la tarjeta alimentar, es un hecho importante porque tiene como principal objetivo garantizar la alimentación para los sectores más vulnerables” comentó el Intendente.

El operativo de entrega de las tarjetas se realizará en conjunto con el Banco Provincia en el Palacio Municipal con fechas y horario a confirmar.

En cuanto a la actividad económica que estas acciones contraen, el jefe comunal comentó “Esta inyección de recurso va a beneficiar a los comercios y a los productores de alimentos locales, ingresando a la actividad comercial de Las Flores aproximadamente cuatro millones de pesos mensuales”.

Cabe aclarar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se está trabajando en la implementación de un sistema de descuentos para comerciantes locales que reciban el pago con la tarjeta Alimentar, junto al asesoramiento para poder contar con el posnet correspondiente.

“Todos tenemos que trabajar para garantizar la alimentación en los sectores más vulnerables, fundamentalmente en los niños” cerró el mandamás sobre el tema.

Deja tu comentario