Connect with us

Las Flores

Seguridad Alimentaria y prevención en salud son prioridades para este Gobierno Municipal

Publicado

-

0

Esta mañana el Intendente Alberto Gelené brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas de gestión de la salud y seguridad alimentaria, lo hizo acompañado del Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la Directora de Salud Pública, Xenia Forconi y el Gerente del Banco Provincia, Patricio Russo, ante la presencia de funcionarios, concejales y medios.

En la apertura el Intendente hizo referencia a la tarjeta Alimentar en el marco del plan Argentina Contra el Hambre impulsado por el Gobierno Nacional, dicho programa estará desembarcando en nuestra ciudad con más de 745 tarjetas que beneficiarán alrededor de 1200 familias, que tendrán acceso a una correcta frecuencia alimentaria acompañada por capacitaciones de alimentación dirigidas por la Dirección de Nutrición Municipal.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Supermercado Actual

“La implementación de la tarjeta alimentar, es un hecho importante porque tiene como principal objetivo garantizar la alimentación para los sectores más vulnerables” comentó el Intendente.

El operativo de entrega de las tarjetas se realizará en conjunto con el Banco Provincia en el Palacio Municipal con fechas y horario a confirmar.

En cuanto a la actividad económica que estas acciones contraen, el jefe comunal comentó “Esta inyección de recurso va a beneficiar a los comercios y a los productores de alimentos locales, ingresando a la actividad comercial de Las Flores aproximadamente cuatro millones de pesos mensuales”.

Cabe aclarar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se está trabajando en la implementación de un sistema de descuentos para comerciantes locales que reciban el pago con la tarjeta Alimentar, junto al asesoramiento para poder contar con el posnet correspondiente.

“Todos tenemos que trabajar para garantizar la alimentación en los sectores más vulnerables, fundamentalmente en los niños” cerró el mandamás sobre el tema.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Rige la ordenanza que prohibe el estacionamiento y circulación de transporte pesado en la planta urbana

Publicado

-

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito, recuerda a los choferes de vehículos de gran porte que continúa vigente la Ordenanza Nº 2622/12 mediante la cual se prohíbe la circulación y el estacionamiento de camiones, acoplados, tractores, etc., dentro del radio urbano. 

En este sentido, informar que se profundizará la campaña que se inició a principios del año 2020 para erradicar el tránsito pesado del sector urbano. 

Asimismo, es importante remarcar que, respetando esta normativa, se mejora la circulación, disminuyen los accidentes y el impacto ambiental del ruido producido por el transporte pesado y se evita el deterioro de las calles pavimentadas y/o mejoradas como así tambíen la infraestructura. Evite las multas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio continúa con obras que benefician a todos los florenses

Publicado

-

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los florenses y continuar trabajando para el crecimiento de la ciudad, el Municipio a través de distintas áreas y secretarías, todos los días trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de toda la zona urbana. 

Es así que, días pasados, un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Visual, continúa con el plan de obras para el mantenimiento, embellecimiento y crecimiento de la ciudad.  

De la misma manera, continúa el arreglo y cuidado de las calles en todos los sectores de la ciudad; se puso en funcionamiento la maquina anfibia para el mantenimiento del espejo de agua del Parque Plaza Montero; se está colocando iluminación en las rotondas -en estos días fue el turno de la que se encuentra ubicada en la Av. Presidente Perón y Av. Carramasa-; y se siguen realizando trabajos de mantenimiento y pintura de todas las rampas para personas con discapacidad ubicadas en las esquinas de la ciudad. 

Máquina Anfibia – Laguna

Todas estas acciones llevadas a cabo con mano de obra municipal son el fruto de un municipio activo que cada día se ocupa y preocupa por mejorar la calidad de vida de cada florense. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se trabaja en al recuperación del espacio que ocupa el basural de la defensa urbana

Publicado

-

Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación del espacio que actualmente ocupa el basural ubicado en la zona de la defensa de la ciudad. 

Luego del convenio gestionado por el Intendente Alberto Gelené con Hidráulica, arribó a nuestra ciudad una topadora que será utilizada para realizar la limpieza y saneamiento del mencionado sector. 

Esta semana el Intendente recorrió el lugar, donde ya se observa un cambio visual como consecuencia de los trabajos de preparación, tapado y rellenado del suelo que se está realizando para su posterior parquizado.  

Se trata de un logro muy importante que contribuirá no solo a la sanidad de la zona, sino también para mejorar la fisonomía del paisaje y la calidad de vida de los vecinos y el ambiente. 

Supermercado Actual

Es importante, como vecinos florenses, asumir el compromiso de no arrojar basura y residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de focos contaminantes que atentan contra la sanidad de las personas, los animales y el ambiente. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia