Interés General - Ocurrió en Las Flores

Comienza el pago de la Tarjeta AlimentAR a los 745 beneficiarios florenses

0

A partir de este miércoles, se iniciará el cronograma de pago de la Tarjeta AlimentAR en Las Flores, que se acreditará por medio de la Asignación Universal por Hijo a las 745 familias beneficiarias para que puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

La medida, dispuesta por el Gobierno nacional, responde a las acciones llevadas adelante para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el Covid-19 con el fin de garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

¿Cómo saber si me dan la tarjeta alimentaria? Desde el Gobierno indicaron que no se necesita realizar trámites para obtener el beneficio, pues éste se activa de forma automática según la información preexistente en la base de datos de la Anses con los beneficiaros de sus planes sociales.

Habrá dos tipos de credencial en función de su monto: una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico; y otra de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos. En ambos casos, se recargarán el tercer viernes de cada mes.

Golopolis

Deja tu comentario