Interés General - Ocurrió en Las Flores

¿Cómo saber si me dan la tarjeta alimentaria? Llegaría a mediados de febrero para 1200 florenses

Julio Hemmen, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Flores, en dialogo exclusivo con Noticias Las Flores dijo que “llegaría a mediados de febrero para 1200 florenses”.

0

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo explicó que firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega “acelerada” de 1,4 millón de estas estas tarjetas en todo el territorio bonaerense, de las cuales 500.000 irán al Conurbano. Próximamente estarán las fechas

Leer más: Tarjeta Alimentaria: Llegaría a mediados de febrero para 1200 florenses

¿Cómo sacar la tarjeta alimentaria?

Desde el Gobierno indicaron que no se necesita realizar trámites para obtener el beneficio, pues éste se activa de forma automática según la información preexistente en la base de datos de la Anses con los beneficiaros de sus planes sociales.

¿A quiénes les corresponde?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿Cómo funciona la tarjeta alimentaria? 

La tarjeta, que es emitida por el Banco Nación, permite a las familias beneficiadas comprar alimentos, los beneficiarios podrán acceder a 13 rubros de la canasta básica, con fuerte predominio de carnes, frutas y verduras.

Habrá dos tipos de credencial en función de su monto: una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico; y otra de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos. En ambos casos, se recargarán el tercer viernes de cada mes.

¿Cómo saber si me dan la tarjeta alimentaria?

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Consultá aquí el padrón de la tarjeta alimentaria

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario