Connect with us

Las Flores

Juez de Garantías rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Barbieri

Está preso en la Unidad 2 de Sierra Chica y un juez de Garantías le denegó un pedido para que cumpla arresto domiciliario. El encausado, de 64 años, había sido detenido en Las Flores a fines de diciembre pasado. Una adolescente de 14 años figura como víctima en esta investigación penal.

Publicado

-

0
ARBA

Un juez de Garantías rechazó un pedido para que un hombre que está preso por un caso de abuso sexual gozara de arresto domiciliario, a modo de alternativa a la prisión preventiva que actualmente lo tiene en la Unidad 2, una de las cárceles del SPB con asiento en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

En respuesta a una solicitud presentada por el Defensor Particular del encausado, la denegatoria había sido dispuesta por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local.

El abogado Omar Silva fue quien formuló ese pedido para su defendido, que en diciembre pasado había sido detenido en Las Flores, después de que fuera denunciado acusado de haber violado a una adolescente menor de edad que en su casa desempeñaba tareas domésticas.

Leer más: Detuvieron a un hombre por violar a una menor de edad en su vivienda

Supermercado Actual

Además de no hacer lugar a la solicitud de morigeración de la prisión preventiva del hombre, identificado como Miguel Ángel Barbieri y de 64 años de edad, el titular del Juzgado de Garantías 2 -en la misma resolución-  exhortó al actual responsable del penal donde el encausado actualmente se encuentra a “extremar las medidas sanitarias respecto del causante, efectuando periódicas revisiones médicas y proveyendo sin excepción la totalidad de los medicamentos que el facultativo prescriba”.

Pedido que no prosperó

Del mismo modo que viene sucediendo con otros pedidos, en este caso en particular la solicitud formulada por el abogado del acusado estuvo enmarcada en la actual pandemia por coronavirus por la cual en el país sigue vigente la emergencia sanitaria.

En ese contexto, el abogado del presunto abusador había solicitado -a modo de alternativa a la prisión preventiva que en su momento le fuera dictada- que su cliente gozara de arresto domiciliario. Algo a lo que el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal, que se sustancia desde la Fiscalía con asiento en Las Flores a cargo de Martín Pizzolo, se opuso. 

Esa denegatoria, en su momento, había sido sostenida también desde la Acusación.

Que el imputado es mayor de sesenta años y, supuestamente, que presenta “serias complicaciones en su salud” que lo convertían en un paciente de riesgo por el coronavirus habían sido los argumentos esgrimidos para que se le otorgara la morigeración de prisión.

En el fallo, el Juez de Garantías citó uno de los artículos del Código Penal que señala en qué circunstancias puede disponerse el cumplimiento de manera domiciliaria de una “pena privativa de libertad”. 

Son motivos para el otorgamiento de dicho beneficio una enfermedad “que necesite atención especial o que sea terminal”; discapacidad; estar a cargo de un discapacitado; ancianidad (más de 70 años) o, específicamente en el caso de una mujer, embarazo o que tenga un hijo de menos de 5 años.

Además, el titular de Garantías 2 señaló que la actual situación de pandemia no significa por si sola que necesariamente tenga que otorgársele el arresto domiciliario a una persona que está presa.

Para oponerse al otorgamiento de esta morigeración de prisión el magistrado azuleño tuvo en cuenta también que, en caso de recuperar Barbieri la libertad, estaría “seriamente presente un alto riesgo de entorpecimiento probatorio con la incidencia que el imputado puede desenvolver en su domicilio respecto del testimonio de la víctima”.

Según señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la instrucción de esta causa penal, la adolescente que habría sido violada por el encausado tiene 14 años. A la menor le había sido tomada una declaración a través de la Cámara Gesell, testimonio donde dio cuenta de esa situación que la tuvo como victima a fines de diciembre pasado, cuando desempeñaba tareas domésticas en el domicilio del acusado.

El hombre, tras haber sido arrestado en la vía pública, permaneció privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué y luego fue trasladado a la Unidad 2, la cárcel con asiento en Sierra Chica donde sigue preso.

El dato

Barbieri había sido detenido en Las Flores el pasado 24 de diciembre, tras la denuncia recibida en la Estación de Policía Comunal de esa ciudad. Una presentación donde se daba cuenta de lo que a escala penal es este caso de “abuso sexual con acceso carnal” que tuvo como presunta víctima a esa adolescente que afirma que el hombre la violó.

Por José Fabián Sotes

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Policía Comunal secuestró varias motos y aprehendió a un conductor por desobediencia

Publicado

-

Policía Comunal informó que en el marco regulatorio de conductas imprudentes sobre conductores de motos con provocaciones y alteraciones al orden Publico, este domingo próximo pasado se procedió al secuestro de motos con sus respectivas Infracciones a la Ley de Transito.

Como así también a la Aprehensión de uno de ellos por el Delito de Resistencia a la Autoridad e Inf. Art. 40 Inc. A, B, C, D, Art. 47 Inc. A y Art. 77 Inc. G, con la Intervención de la Ayudantia Fiscal Local y del Juzgado de Faltas Local.

Por su accionar contra el procedimiento de esta Policía poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios actuantes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Choque y vuelco de dos camiones en Ruta 3

Publicado

-

Por motivos que se tratan de establecer dos transportes colisionaron y terminaron volcando. Fue en inmediaciones del kilómetro 287 de la mencionada cinta asfáltica.

Ayer, a unos 5 kilómetros de donde se produjo este siniestro, fue el escenario de un fortísimo choque frontal del que fueron protagonistas una camioneta 4×4 Nissan Frontier dominio JAX-378 conducida por Gustavo Adrián Vidotto (52) y un Fiat Palio Weekend que conducía Eduardo Vicente Bianchi (53).

Fuente: Diario El tiempo

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Principio de incendio en una vivienda del Barrio Los Nogales

Publicado

-

Bomberos Voluntarios

Esta mañana a las 11 hs los Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de emergencia por el principio de incendio en una vivienda del Barrio Los Nogales.

Fuentes consultadas en el lugar indicaron a este medio que gracias al rápido acciones de los vecinos del inmueble, el fuego iniciado en una parrilla no se propagó por lo que solo se tuvo que lamentar la perdida de una bicicleta.

Una dotación de los servidores públicos trabajó en el lugar.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.