Connect with us

Las Flores

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Según información exclusiva de Noticias Las Flores, junto con Diario el Tiempo en cuanto a la causa nº 2555-20 caratulada “MINOLI, HUGO CESAR S/D ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA, CON ESCALAMIENTO Y POR EFRACCION” a la que accedió este portal se detalla cómo los delincuentes planearon el robo y cómo golpearon salvajemente al sereno del lugar.

Uno de los testimonios incorporados a la causa refiere que en las horas previas a que fuera perpetrado este hecho, los ahora detenidos estaban reunidos en una vivienda de Las Flores, donde se escuchó que Fernández textualmente dijo: “Vamos a robar el hotel, que hay doscientas lucas, hay una caja fuerte y me conozco todo ‘de pe a pa'”.

Al hotel en construcción los delincuentes, cuando era alrededor de la hora una del martes pasado, habían ingresado luego de escalar un cerco
perimetral de más de dos metros de altura. Posteriormente, se metieron en
un galpón y se dirigieron a la garita de seguridad donde estaba el sereno, Hugo César Minoli, de 39 años de edad.

Tras reducirlo, lo llevaron por la fuerza a una oficina, al tiempo que le exigían la entrega del dinero y las llaves de la ya referida caja fuerte.

Supermercado Actual

Pero como no pudieron apoderarse de la caja y de lo que en su interior contenía, los tres autores del hecho que se les imputa a los ahora detenidos comenzaron a agredir al trabajador.

En la investigación penal se menciona que el sereno se encontraba en un “claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes”, quienes le dieron patadas y lo golpearon con un elemento contundente.

La agresión continuó en las afueras del galpón, donde “con claras intenciones de causarle la muerte” le dieron un puntazo en el abdomen y otro en el tórax con lo que sería un arma blanca. La violenta agresión implicó que Minoli, herido como estaba, fuera trasladado hasta otro galpón del predio, donde lo ingresaron por la fuerza a una camioneta.

Una vez que lo dejaron encerrado en la cabina del rodado, una Ford Kuga, “activaron dentro del mismo un matafuegos, a los fines de asfixiar a la víctima”, se indica en las actuaciones penales.

Al mismo tiempo, amenazaban con matarlo si el sereno no les decía dónde estaba la plata.

Más tarde, a la víctima la llevaron nuevamente hasta la oficina de ese hotel
en construcción, donde la dejaron tirada en el piso atada de pies y manos,
tras robarle la billetera, documentación personal y su teléfono celular.

El sereno continuaba hasta este viernes internado, después de que se
constatara que en el violento ataque sufrió traumatismos severos en su
cabeza y el rostro, más las heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Lesiones que, en suma, continuaban poniendo todavía en riesgo su vida
más allá de que evolucionaba e, incluso, había podido brindar una
declaración testimonial a los investigadores.

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Compactarán cientos de vehículos y destinarán las ganancias al Taller ALMA

La compactación ordenada en el artículo precedente se lleve a cabo a través del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme Decreto de adhesión del D.E. Municipal Nº 2047/17.

Noticias Las Flores

Publicado

-

A través del Dectreto Nº1570/2020 la Municipalidad de Las Flores dispone de la  compactación de los automotores, motocicletas y autopartes que se encuentran secuestrados en el Depósito Municipal de Calle Pueyrredón Nº 28 y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de calle Pte. Perón y 17 de Octubre, individualizados en los listados obrantes a fs. 42/46 y fs. 56/78 del Expediente Administrativo Nº 4063-0144/2020, de conformidad con lo establecido por la Ley 14.547, modificada por la Ley 15.143.

En diálogo con Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, confirmó “esta terminado el trámite administrativo, falta que nos asignen un turno para que nos envíen la compactadora a Las Flores. serán alrededor de 400 vehículos los que se compactarán, en su gran mayoría son motocicletas”.

Por otra parte, afirmó que será beneficiaria de las sumas que se obtengan por cada tonelada de compactación la entidad de bien público Asociación Civil A.L.M.A. –Actividad Laboral Minusválidos Apoyados- de Las Flores.

“Hay alrededor de 800 motos secuestradas en el depósito municipal, algunas con mas de 10 años, producen contaminación constante por las baterías, líquido de freno y la mayoría de los vehículos no son recuperables para rodar” agregó.

Supermercado Actual

El Ingeniero Martín E. Beaudoin, Secretario de Equipamientos y Operaciones, fue quién certificó como Técnico Electromecánico, que los vehículos informados por el Juzgado de Faltas no se encuentran en condiciones de circular, dado el estado de la mecánica en general, funcionamiento del motor, el estado del chasis, la suspensión, el instrumental normalizado y/o la falta de dominio de identificación”.

El listado definitivo de los automotores y motocicletas que no fueron retirados, por sus dueños y/o interesados,  y que serán objeto de la compactación, se encuentra en el Juzgado de Faltas Municipal.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia