Connect with us

Las Flores

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

Publicado

-

0

Según información exclusiva de Noticias Las Flores, junto con Diario el Tiempo en cuanto a la causa nº 2555-20 caratulada «MINOLI, HUGO CESAR S/D ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA, CON ESCALAMIENTO Y POR EFRACCION» a la que accedió este portal se detalla cómo los delincuentes planearon el robo y cómo golpearon salvajemente al sereno del lugar.

Uno de los testimonios incorporados a la causa refiere que en las horas previas a que fuera perpetrado este hecho, los ahora detenidos estaban reunidos en una vivienda de Las Flores, donde se escuchó que Fernández textualmente dijo: «Vamos a robar el hotel, que hay doscientas lucas, hay una caja fuerte y me conozco todo ‘de pe a pa'».

Al hotel en construcción los delincuentes, cuando era alrededor de la hora una del martes pasado, habían ingresado luego de escalar un cerco
perimetral de más de dos metros de altura. Posteriormente, se metieron en
un galpón y se dirigieron a la garita de seguridad donde estaba el sereno, Hugo César Minoli, de 39 años de edad.

Tras reducirlo, lo llevaron por la fuerza a una oficina, al tiempo que le exigían la entrega del dinero y las llaves de la ya referida caja fuerte.

Supermercado Actual

Pero como no pudieron apoderarse de la caja y de lo que en su interior contenía, los tres autores del hecho que se les imputa a los ahora detenidos comenzaron a agredir al trabajador.

En la investigación penal se menciona que el sereno se encontraba en un “claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes”, quienes le dieron patadas y lo golpearon con un elemento contundente.

La agresión continuó en las afueras del galpón, donde “con claras intenciones de causarle la muerte” le dieron un puntazo en el abdomen y otro en el tórax con lo que sería un arma blanca. La violenta agresión implicó que Minoli, herido como estaba, fuera trasladado hasta otro galpón del predio, donde lo ingresaron por la fuerza a una camioneta.

Una vez que lo dejaron encerrado en la cabina del rodado, una Ford Kuga, “activaron dentro del mismo un matafuegos, a los fines de asfixiar a la víctima”, se indica en las actuaciones penales.

Al mismo tiempo, amenazaban con matarlo si el sereno no les decía dónde estaba la plata.

Más tarde, a la víctima la llevaron nuevamente hasta la oficina de ese hotel
en construcción, donde la dejaron tirada en el piso atada de pies y manos,
tras robarle la billetera, documentación personal y su teléfono celular.

El sereno continuaba hasta este viernes internado, después de que se
constatara que en el violento ataque sufrió traumatismos severos en su
cabeza y el rostro, más las heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Lesiones que, en suma, continuaban poniendo todavía en riesgo su vida
más allá de que evolucionaba e, incluso, había podido brindar una
declaración testimonial a los investigadores.

Las Flores

Vereda cultural por el derecho a la identidad

Publicado

-

Espacio para la memoria

El viernes 29 de octubre en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de Las Flores, en Avellaneda y Pueyrredón, se desarrollará la actividad “VEREDA CULTURAL POR LA IDENTIDAD”, en el marco del Mes de la Identidad.  

Esta actividad, por los 44 Años de Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollará a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 en la vereda e instalaciones del Ex Centro Clandestino de Detención de nuestra ciudad. 

Dicho proyecto es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación, junto con la secretaria de Promoción de los Derechos Humanos y la Dirección de Sitios de Nación, Derechos Humanos Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura Las Flores y Comisión de Familiares, y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.  

La Vereda Cultural en el Espacio para la Memoria de Las Flores, contará con:  

Supermercado Actual

Muestra “ELLXS QUIEREN CONTARNOS” (Historias de vida de los 30.000) + Charla en primera persona a cargo de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. 

Y Fabiana Almeida, directora de Derechos Humanos en la Cultura.  

Pintura en Vivo con Nico Ilustraciones 

Taller de Mascaras con Pablo Solo Diaz 

Freestyle con “Las Flores Free” 

Música con “Hemisferios”  

Activación artística “Las que esperan”  

Es de suma importancia poder contar con la presencia de nuestra comunidad para que puedan escuchar de primera voz a los protagonistas de nuestra historia y seguir trasmitiendo el legado de Memoria, Justicia y Verdad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la etapa ambiental de las Olimpiadas Juveniles Florenses

Publicado

-

Este sábado 23 de octubre se realizó la Etapa Ambiental de las 17° Olimpiadas Juveniles Florenses, en el playón del Hogar de Niños «Martín Miguel de Güemes». 

Los alumnos participantes tenían como temática la reparación de bicicletas para luego donarlas a los chicos del hogar, para lo que recibieron una capacitación previa por parte de Facundo Fernández.  

Fue una jornada donde los chicos recibieron la visita del intendente Alberto Gelené y del presidente del HCD Fabián Blanstein quienes de sumaron a las actividades y compartieron juegos y un momento para merendar, celebrando así una competencia ambiental y solidaria, de forma colaborativa y sin necesidad de rivalizar entre las escuelas. 


Agradecemos al personal del área municipal de Juventudes y a todo el equipo del Hogar de Niños, con quienes se pudo coordinar para que este día sea especial para todos los que participaron. También agradecemos especialmente a Facundo «Paki» Fernández por su participación y por la donación de las bicicletas que se repararon, sin él no hubiera sido posible. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jefatura Distrital de Educación comunica período de inscripción para el nivel inicial en Las Flores

Publicado

-

Imagen de archivo

Desde el día 15 de noviembre hasta el 19 del corriente, está abierta la inscripcion de los alumnos y alumnas de 2 a 5 años en los jardines del distrito en sus respectivos horarios.

Jardines urbanos: 901, 902, 904, 905, 906 y 907
pardo: 903

Requisitos: planilla inscripcion ( moral, girasoles, federica).fotocopias: dni alumno/a, dni madre,dni padre, certificado de nacimiento del alumno, constancias vacunas (libreta sanitaria). todo en un folio a4.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.