Interés General - Ocurrió en Las Flores

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

0

Según información exclusiva de Noticias Las Flores, junto con Diario el Tiempo en cuanto a la causa nº 2555-20 caratulada “MINOLI, HUGO CESAR S/D ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA, CON ESCALAMIENTO Y POR EFRACCION” a la que accedió este portal se detalla cómo los delincuentes planearon el robo y cómo golpearon salvajemente al sereno del lugar.

Uno de los testimonios incorporados a la causa refiere que en las horas previas a que fuera perpetrado este hecho, los ahora detenidos estaban reunidos en una vivienda de Las Flores, donde se escuchó que Fernández textualmente dijo: “Vamos a robar el hotel, que hay doscientas lucas, hay una caja fuerte y me conozco todo ‘de pe a pa'”.

Al hotel en construcción los delincuentes, cuando era alrededor de la hora una del martes pasado, habían ingresado luego de escalar un cerco
perimetral de más de dos metros de altura. Posteriormente, se metieron en
un galpón y se dirigieron a la garita de seguridad donde estaba el sereno, Hugo César Minoli, de 39 años de edad.

Tras reducirlo, lo llevaron por la fuerza a una oficina, al tiempo que le exigían la entrega del dinero y las llaves de la ya referida caja fuerte.

Golopolis

Pero como no pudieron apoderarse de la caja y de lo que en su interior contenía, los tres autores del hecho que se les imputa a los ahora detenidos comenzaron a agredir al trabajador.

En la investigación penal se menciona que el sereno se encontraba en un “claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes”, quienes le dieron patadas y lo golpearon con un elemento contundente.

La agresión continuó en las afueras del galpón, donde “con claras intenciones de causarle la muerte” le dieron un puntazo en el abdomen y otro en el tórax con lo que sería un arma blanca. La violenta agresión implicó que Minoli, herido como estaba, fuera trasladado hasta otro galpón del predio, donde lo ingresaron por la fuerza a una camioneta.

Una vez que lo dejaron encerrado en la cabina del rodado, una Ford Kuga, “activaron dentro del mismo un matafuegos, a los fines de asfixiar a la víctima”, se indica en las actuaciones penales.

Al mismo tiempo, amenazaban con matarlo si el sereno no les decía dónde estaba la plata.

Más tarde, a la víctima la llevaron nuevamente hasta la oficina de ese hotel
en construcción, donde la dejaron tirada en el piso atada de pies y manos,
tras robarle la billetera, documentación personal y su teléfono celular.

El sereno continuaba hasta este viernes internado, después de que se
constatara que en el violento ataque sufrió traumatismos severos en su
cabeza y el rostro, más las heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Lesiones que, en suma, continuaban poniendo todavía en riesgo su vida
más allá de que evolucionaba e, incluso, había podido brindar una
declaración testimonial a los investigadores.

Deja tu comentario