La Ciudad Salud - Ocurrió en Las Flores

Coronavirus: 20 hisopados se analizaron y 133 personas cumplieron cuarentena en Las Flores

Hoy se cumplen 62 días desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina para evitar la propagación del COVID-19.

0

La cuarentena en Las Flores, que hoy está cumpliendo dos meses desde su imposición por el gobierno de Alberto Fernández el 19 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, pasó por diferentes estados en sus 62 días.

Con el resultado negativo del análisis del día de hoy sobre un paciente menor de 50 años que presentó síntomas de neumonía y estado febril, ya son 20 los hisopados que se analizaron en el Hospital Argentino Diego de la ciudad de Azul y que afortunadamente dieron negativo. Por otra parte, 133 personas cumplieron la cuarentena por viaje a zona de riesgos.

El primer caso en estudio en al ciudad se dió el 8 de abril. Se trató de un paciente de 23 años que “ingresó al hospital con una crisis de broncoespasmo y un poquito de falta de oxigenación”. Como todos los demás casos en estudio, su resultado fue negativo.

Oficialmente en Las Flores hasta el momento se realizaron más 312 causas por incumplimiento de aislamiento, preventivo y obligatorio. en tanto que 239 realizadas por Policía Comunal, DDI, Patrulla Rural y Policía Vial. También se inició una causa penal al propietario de un comercio por incumplimiento del horario dispuesto para atención de los comercios.

Golopolis

Los comercios no esenciales pudieron volver abrir sus puertas a partir del 30 de abril. En el marco de las excepciones al aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

Alberto Gelené comunicó el 29 de abril que se podrá salir según la terminación del DNI a realizar actividades en Las Flores. En un marco de respetar el 50% máximo como lo anuncio el presidente, vamos a limitarlos en lunes, miércoles y viernes para aquellas personas que tienen documento impar y martes, jueves y sábado para los que tienen documento par.

El 26 de abril, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dió a conocer a través de un mapa interactivo que habilitaba las salidas recreativas en el partido de Las Flores.

El uso de tapabocas decretado obligatoriamente en varias partes del territorio argentino no tardó en llegar a Las Flores, el 19 de abril el Intendente Municipal informaba que a partir del día siguiente era obligatorio el uso de protección que cubra nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan en oficinas públicas o espacios cerrados y/o circulen en transporte público o privado con más de una persona.

En una encuesta realizada por Noticias Las Flores el 14 de Abril, en la que participaron más de 2400 florenses, la ciudad manifestó estar de acuerdo con la extensión de la cuarentena.

El 10 de abril el ejecutivo informó que si regresás de Buenos Aires, La Plata u otras ciudades de circulación masiva del Covid-19, deberás realizar la cuarentena. Esto se extendía a la primer medida de que si volvías de un país de riesgo, ya que todas las fronteras están cerradas y el virus comenzó a circular comunitariamente.

El Municipio junto a Bomberos Voluntarios comenzaron a desinfectar la ciudad a partir del 7 de abril. Las desinfecciones con agua y lavandina, se realizarán en varios días de semanas luego del toque de sirena de las 18hs.

El 3 de Abril, tomando como ejemplo las acciones de prevención de ciudades vecinas, sobre el ingreso principal a la ciudad, en Av Manuel Venancio Paz y Tucumán, personal municipal instaló una estructura para desinfección de los vehículos que ingresan a la localidad.

A partir del 28 de marzo, los Bomberos Voluntarios comenzaban a indicar el cierre de los comercios con el sonar de la sirena los días que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sobre el cierre de los comercios habilitados

Los héroes que nos cuidan, recibieron un caluroso aplauso por parte d elos florenses el 23 de marzo, a las 21 hs. Médicos, enfermeros, auxiliares de salud, policías, personal municipal y toda aquellas personas que colaboran en la lucha contra el coronavirus fueron reconocidos por los floreses.

El 19 de marzo, el ejecutivo aplicó una nueva medida de seguridad ante la propagación del Coronavirus. Los ingresos secundarios de la ciudad fueron bloqueados. Se realizó tareas de vallado de los caminos alternativos de acceso a la ciudad, colocando neumáticos que fueron debidamente señalizados para evitar accidentes, en los accesos de Av. Independencia y Ruta Nacional N° 3, Arcada de acceso al Parque Plaza Montero y Ruta Nacional N° 3, Islas Malvinas y acceso por 17 de octubre en RN N° 3.

Muy atrás quedó el 13 de marzo cuando el Departamento Ejecutivo, decretó el estado de Emergencia Sanitaria Preventiva en el ámbito de todo el Partido de Las Flores, por el término de ciento ochenta (180) días contados a partir del dictado del presente Decreto, con motivo de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Toda la información sobre el covid-19 en un solo lugar.

Deja tu comentario