Connect with us

Las Flores

El municipio adoptó nuevas medidas ante el aislamiento

Publicado

-

0

Esta tarde desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente, Ing. Alberto Gelené, acompañado del Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, informó a la comunidad las nuevas medidas que adoptará el ejecutivo para los próximos días relacionados al aislamiento, social y preventivo por el covid-19.

Gelené comenzó informando que actualmente se encuentra un solo caso en estudio de coronavirus en Las Flores y que “tomamos algunas medidas que hacen al orden interno y cuidando mucho la circulación de florenses autorizados en circular entre nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires, vamos a tomar todos los recaudos sobre esas personas”.

En el marco de las necesidades de quienes estamos desarrollando con total respeto el aislamiento hemos decidido de tener a partir de mañana una ampliación en la actividad de esparcimiento que será de 14 a 17 hs con posibilidad de caminar de trotar y circular en bicicleta por la ciudad en el sector interno en forma individual, con tapabocas de forma obligatoria”

También se podrá circular en bicicleta por el ámbito rural y aquellos que practican ciclismo en la pista de ciclismo. Con respecto al circuito general san martin a partir del lunes podremos realizar actividades de caminatas y trotes, no ciclismo, de lunes a domingo”.

Supermercado Actual

En cuanto al acceso del comercio de cercanía, “podrán ser todos los días independientemente del número de documento”.

Por su parte el Secretario de Salud, Juan Tibiletti manifestó que la extensión del horario de 14 a 17 para esparcimiento “es porque nos hemos comportado como sociedad de una buena manera y no tenemos casos en la ciudad, hoy el país esta comenzando la curva ascendente en los casos, seguramente este virus va a entrar en nuestra ciudad. esto implica que tenemos que tener mas que nunca responsabilidad como ciudadano”.

Por otra parte agregó que “si no somos capaces como sociedad de tomar consciencia que la higiene de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas es la única manera de que nos contagiemos, el virus cuando ingrese va a contagiar a mucha gente cuando ingrese, y pueda ser algo lamentable para nuestra ciudad”.

“Debemos considerar a este virus invisible como un enemigo, si salimos distanciados no nos vamos a contagiar, pero si no mantenemos las distancias si podemos tener riesgo”, indicó Tibiletti

Finalizando el jefe comunal subrayó que “como dije al principio estas decisiones son producto del consenso de la comisión de crisis, me pidieron específicamente que les diga a ustedes que cumplamos todas las normativas vigentes”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Este fin de semana se habilitan los eventos bailables

Se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Esto posibilitará el desarrollo laboral de muchos trabajadores de este entorno, en un momento donde se ha logrado tener un alto porcentaje de la población vacunada.

Gracias a la responsabilidad en la decisión de vacunarse de la gran mayoría de nuestros ciudadanos, y al compromiso asumido por los cuidados pertinentes, hoy podemos continuar con la apertura de más actividades.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Supermercado Actual

Un punto muy importante a remarcar por parte de la Secretaría de Salud Pública del municipio, es que estas medidas quedan sujetas a la evolución a la pandemia en nuestra ciudad, la cual se analizará con el correr de los días, siendo posible volver atrás con esta medida ante una situación sanitaria que pueda ameritarlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein Intendente interino

Publicado

-

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein se encuentra reemplazándolo en sus funciones. 

Hoy por la mañana estuvo recorriendo la Feria de Ciencias en la escuela Nº 21, donde los alumnos exponen sus trabajos y actividades educativas, una jornada que es organizada por jefatura distrital. El Intendente Interino estuvo acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Miércoles soleado y con una máxima de 18 grados

Para el jueves se prevé una jornada con cielo despejado y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima.

Publicado

-

Este miércoles se presenta en Las Flores con cielo despejado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando noreste y una temperatura que se ubicará entre los 6 grados de mínima y los 21 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 20.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.