La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

El municipio adoptó nuevas medidas ante el aislamiento

0

Esta tarde desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente, Ing. Alberto Gelené, acompañado del Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, informó a la comunidad las nuevas medidas que adoptará el ejecutivo para los próximos días relacionados al aislamiento, social y preventivo por el covid-19.

Gelené comenzó informando que actualmente se encuentra un solo caso en estudio de coronavirus en Las Flores y que “tomamos algunas medidas que hacen al orden interno y cuidando mucho la circulación de florenses autorizados en circular entre nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires, vamos a tomar todos los recaudos sobre esas personas”.

En el marco de las necesidades de quienes estamos desarrollando con total respeto el aislamiento hemos decidido de tener a partir de mañana una ampliación en la actividad de esparcimiento que será de 14 a 17 hs con posibilidad de caminar de trotar y circular en bicicleta por la ciudad en el sector interno en forma individual, con tapabocas de forma obligatoria”

También se podrá circular en bicicleta por el ámbito rural y aquellos que practican ciclismo en la pista de ciclismo. Con respecto al circuito general san martin a partir del lunes podremos realizar actividades de caminatas y trotes, no ciclismo, de lunes a domingo”.

Golopolis

En cuanto al acceso del comercio de cercanía, “podrán ser todos los días independientemente del número de documento”.

Por su parte el Secretario de Salud, Juan Tibiletti manifestó que la extensión del horario de 14 a 17 para esparcimiento “es porque nos hemos comportado como sociedad de una buena manera y no tenemos casos en la ciudad, hoy el país esta comenzando la curva ascendente en los casos, seguramente este virus va a entrar en nuestra ciudad. esto implica que tenemos que tener mas que nunca responsabilidad como ciudadano”.

Por otra parte agregó que “si no somos capaces como sociedad de tomar consciencia que la higiene de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas es la única manera de que nos contagiemos, el virus cuando ingrese va a contagiar a mucha gente cuando ingrese, y pueda ser algo lamentable para nuestra ciudad”.

“Debemos considerar a este virus invisible como un enemigo, si salimos distanciados no nos vamos a contagiar, pero si no mantenemos las distancias si podemos tener riesgo”, indicó Tibiletti

Finalizando el jefe comunal subrayó que “como dije al principio estas decisiones son producto del consenso de la comisión de crisis, me pidieron específicamente que les diga a ustedes que cumplamos todas las normativas vigentes”.

Deja tu comentario