Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Condenaron a Nicolás Traut y Ricardo Chourrout por el hackeo al municipio de 25 de Mayo

Las Flores
Escuchar Stop

Condenaron a Nicolás Traut y Ricardo Chourrout por el hackeo al municipio de 25 de Mayo

El hecho sucedió hace 4 años. «Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Juzgado en lo Correccional N 1 de Mercedes condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a Nicolás Traut, Ricardo Chourrout, Ramón Alvez, Gustavo Brunan como coautores materiales del delito  de fraude en perjuicio a la administración pública y a Hernán Rodriguez como partícipe necesario del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo por más de 3,6 millones de pesos a fines de 2016.

“La pena hubiera sido mayor si se acreditaba el agravante de asociación ilícita. Quedan algunas dudas, pero empiezan a aparecer certezas. Muchos me miraban atónitos cuando sostenía con firmeza que no se trataba de un hecho al voleo y tenía una conexión política, hoy a la luz de los acontecimientos públicos sobre las tareas de espionaje y persecución del macrismo, lo debo afirmar. Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo.

“Nos presentamos en la causa a través de la figura del particular damnificado y luego de que en el inicio de la investigación surgieran múltiples conexiones de los delincuentes con funcionarios del entonces Presidente Mauricio Macri y menciones a que se desarrollarían reuniones en el edificio del Ministerio del Interior, solicitamos que se cite a esos funcionarios y que se investigue”, continuó el Mandatario Comunal.

“El Fiscal a cargo fue Juan Ignacio Bidone, quien descartó de plano esa pista y ni siquiera hizo comparecer a las personas mencionadas. Ese Fiscal en mayo del año pasado fue procesado y suspendido de sus funciones por la conexión con la banda del falso abogado Marcelo D Alessio, dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal, que tenía vinculaciones con Patricia Bulrich y otros integrantes del Gobierno de Mauricio Macri”.


Ralinqueo enfatizó: “nunca se investigó la conexión política. ¿Ahora queda claro por qué? Mi Gobierno además de ser víctima de un delito gravísimo, sufrió operaciones de todo tipo, fuimos espiados, seguidos, acusados, señalados en la opinión pública, todo al compás de la estrategia de Cambiemos: poner en duda la honorabilidad del Gobierno y acusarnos de corrupción y en este punto sumaron “llamativamente” varias voluntades, que aún nos deben explicaciones, y debo decir propios y extraños”.

Por último el Intendente peronista aseguró, “accionaré civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables, para que paguen y el producido del juicio se destine en beneficio de la comunidad que me eligió Intendente por dos períodos”.

Fuente: El Teclado

Las Flores
< Escuchar

Aprehendieron a una persona por amenazar de muerte e intentar golpear al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia

Foto del avatar

Publicado

-

El día 21 de abril se procedió a la aprehensión de una persona mayor edad de sexo masculino que se encontraba en las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad proliferando amenazas de muerte e intentando golpear, mediante golpes de puño a los efectivos presentes. 

Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.