Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Condenaron a Nicolás Traut y Ricardo Chourrout por el hackeo al municipio de 25 de Mayo

Las Flores
Escuchar Stop

Condenaron a Nicolás Traut y Ricardo Chourrout por el hackeo al municipio de 25 de Mayo

El hecho sucedió hace 4 años. «Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Juzgado en lo Correccional N 1 de Mercedes condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a Nicolás Traut, Ricardo Chourrout, Ramón Alvez, Gustavo Brunan como coautores materiales del delito  de fraude en perjuicio a la administración pública y a Hernán Rodriguez como partícipe necesario del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo por más de 3,6 millones de pesos a fines de 2016.

“La pena hubiera sido mayor si se acreditaba el agravante de asociación ilícita. Quedan algunas dudas, pero empiezan a aparecer certezas. Muchos me miraban atónitos cuando sostenía con firmeza que no se trataba de un hecho al voleo y tenía una conexión política, hoy a la luz de los acontecimientos públicos sobre las tareas de espionaje y persecución del macrismo, lo debo afirmar. Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo.

“Nos presentamos en la causa a través de la figura del particular damnificado y luego de que en el inicio de la investigación surgieran múltiples conexiones de los delincuentes con funcionarios del entonces Presidente Mauricio Macri y menciones a que se desarrollarían reuniones en el edificio del Ministerio del Interior, solicitamos que se cite a esos funcionarios y que se investigue”, continuó el Mandatario Comunal.

“El Fiscal a cargo fue Juan Ignacio Bidone, quien descartó de plano esa pista y ni siquiera hizo comparecer a las personas mencionadas. Ese Fiscal en mayo del año pasado fue procesado y suspendido de sus funciones por la conexión con la banda del falso abogado Marcelo D Alessio, dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal, que tenía vinculaciones con Patricia Bulrich y otros integrantes del Gobierno de Mauricio Macri”.


Ralinqueo enfatizó: “nunca se investigó la conexión política. ¿Ahora queda claro por qué? Mi Gobierno además de ser víctima de un delito gravísimo, sufrió operaciones de todo tipo, fuimos espiados, seguidos, acusados, señalados en la opinión pública, todo al compás de la estrategia de Cambiemos: poner en duda la honorabilidad del Gobierno y acusarnos de corrupción y en este punto sumaron “llamativamente” varias voluntades, que aún nos deben explicaciones, y debo decir propios y extraños”.

Por último el Intendente peronista aseguró, “accionaré civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables, para que paguen y el producido del juicio se destine en beneficio de la comunidad que me eligió Intendente por dos períodos”.

Fuente: El Teclado

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.