Coronavirus La Ciudad Salud - Ocurrió en Las Flores

Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, se expresó por la suspensión de actividades deportivas y el trabajo de efectivos policiales en zonas de riesgo

0

Una vez finalizada la conferencia de prensa que brindaron esta mañana el Intendente y Secretario de Salud de la ciudad, este portal mantuvo un diálogo exclusivo con el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, quién profundizó sobre la limitación de actividades deportivas en el partido de Las Flores y sobre el trabajo de efectivos policiales que residen en la ciudad en zonas de riesgo.

En cuanto a lo deportivo, Di Giano afirmó lo anteriormente expresado por el Alberto Gelené, "por esta semana quedan suspendidas las actividades que implican las practicas de deportes en lugares cerrados y abiertos, excepto lo que encuadramos de salidas recreativas de 11 a 17 hs. También se suspenden las actividades sociales que estaban permitidas de hasta 10 personas".

Por otra parte manifestó que el objetivo en primer lugar es ver si el caso dispara uno más y ver si en el lapso de la semana aparecen nuevos casos. "Dentro de una semana se volverá a evaluar la situación epidemiológica general".

Supermercado Actual

Sobre la ubicación de fase que se encuentra la ciudad teniendo en cuenta esta nueva situación sanitaria, Di Giano dijo que la normativa habla que para estar en Fase 5 la ciudad tiene que tener 21 días sin casos autóctonos positivos de covid-19, por lo que debemos esperar la evaluación del Ministerio de Salud Provincial para ver como ejecuta este caso ya que es de Las Flores pero no caben dudas de que se contrajo en el Gran Buenos Aires.

En cuanto a las consultas que realizan reiteradamente los lectores de este portal sobre el envío de efectivos policiales a zonas de alto riesgo de circulación del virus, expresó que "no se puede evitar el envío de Policías, se hicieron gestiones, hay más de 160 Policía que residen en Las Flores y trabajan afuera, no todos en zona de riesgo. La prioridad es la seguridad de la población y en el Gran Buenos Aires es donde se están asignando cada vez mas recurso humano y económicos para afentar la pandemia que es donde se encuentra el foco actualmente.

"Se hicieron gestiones pero sostienen que no es posible porque debilitaría la zona que demanda mayor seguridad", finalizó expresando el Secretario de Gobierno.

Deja tu comentario