Coronavirus Salud - Ocurrió en Las Flores

Gelené y Tibiletti brindaron una conferencia de prensa sobre el primer caso positivo de covid-19 en Las Flores

0

Esta mañana desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, brindaron detalles sobre la situación sanitaria del partido de Las Flores tras conocerse el primer caso positivo de covid-19.

Pasaron más de 100 días de cuarentena para que la pandemia fuera noticia en la ciudad con un caso positivo. Se trata de una persona menor de 40 años, de las fuerzas de seguridad que presta servicio en el Gran Buenos Aires.

Por su parte el jefe comunal comenzó la conferencia transmitiendo lo qe se informó en la noche de ayer, "el caso pertenece a un persona de seguridad dentro de las actividades esenciales que se realizan e interactúan con el Gran Buenos Aires. al hacer la detención se procedió al aislamiento extra hospitalario. Tengo que decir que el personal siguió los protocolos que se recomiendan y siempre recomendamos".

Supermercado Actual

El Dr. Tibiletti expresó que "lo que anunciamos que era una probabilidad, llegó a nuestras ciudad. En cuanto a los síntomas la persona está muy bien, tuvo un dolor de cabeza y resfrío, totalmente controlable".

Por otra parte el profesional de la salud relató como se llevó adelante el caso, "viene el día lunes a la ciudad y por buen comportamiento, le agradecemos, que cuando regresa lo hace a su domicilio a aislarse, y se entera a los cuatros días que su compañero de trabajo en al matanza le había dado positivo de coronavirus. Se le hizo el mismo viernes el hisopado y ayer llegó el resultado positivo".

También manifestaron que están "analizando los nexos, estamos dedicados a esta situación, solamente un conviviente, también trabajador esencial que ya está aislado".

Tibiletti resaltó el comportamiento del paciente resaltando la actitud que tuvo de aislarse siendo persona de trabajo esencial. "Todos los deben tomar como ejemplo, todos aquellos que van al gran buenos aires a realizar trabajos esenciales".

Deja tu comentario