Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Rige la prohibición de las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto

Las Flores

Rige la prohibición de las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto

Quizás el párrafo más significativo para Las Flores, que permanece en Fase 5, es la prohibición por el tiempo citado de reuniones sociales.

Publicado

-

0

La prohibición abarca los eventos «en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas» y los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

El Gobierno oficializó el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región del país, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

Como parte de las restricciones dispuestas, el Gobierno ratificó que quedan prohibidos los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas», según lo estipula el Decreto 641, firmado anoche por el Presidente y todo su gabinete.

Además, prohíbe los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Supermercado Actual

La infracción a esa última disposición «deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal», añade el DNU.

También está prohibida la «práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes», del mismo modo que los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Además, el DNU ratifica la limitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional sólo para los «casos» de actividades esenciales, y se sostiene la restricción para el turismo.

Paralas zonas alcanzadas por el ASPO, en tanto, queda prohibido también el «dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades», además de «eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas», y «centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes».

Las restricciones del ASPO alcanzan asimismo al servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, con excepción de los trabajadores esenciales, y las actividades turísticas.

El DNU se dictó con el «objeto de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indelegable del Estado nacional en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 11 de marzo de 2020, y de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la situación epidemiológica existente en las distintas regiones del país con relación al Covid-19», dice el texto.

Mientras el ASPO alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el distanciamiento social, que implica mayores flexibilizaciones, rige en el resto del país y en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

El distanciamiento social fue dispuesto en los «aglomerados urbanos, departamentos o partidos» de provincias que cumplan las condiciones de «no estar definidos por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus», además de que «el tiempo de duplicación de casos confirmados no debe ser inferior a 15 días».


Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados trabaja en régimen de presupuestos mínimos para la preservación de humedales

Publicado

-

En una reunión conjunta, las Comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda, abordarán un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados analiza la situación económica mundial y dinámicas comerciales

Publicado

-

En una reunión conjunta, las Comisiones de Economía, Agricultura y Ganadería abordarán el impacto de la situación económica mundial y las dinámicas comerciales en nuestra economía.

También avanzarán en cuestiones de bienes y servicios: Mercado Mundial de Alimentos; y regímenes aduaneros de los alimentos: complementación y/o integración económica.

Fueron invitados al encuentro legislativo, representantes del Grupo de países productores del Sur, Bolsa de Comercio de Rosario y Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cecilia Moreau acordó con todos los bloques el tratamiento del Presupuesto 2023 en Diputados

Publicado

-

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, recibió a los titulares de todos los bloques del oficialismo y de la oposición, y a las autoridades de la Comisión de Presupuesto para empezar a planificar cómo se debatirá en la Cámara baja la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023.

En primera instancia, se acordó entre todos los bloques que la presentación del proyecto por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, se realice la semana próxima, para luego dar lugar a una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que hagan sus presentaciones los principales funcionarios esa cartera: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía).

También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de ADUANA, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta. Y luego, la participación de los ministros: Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Una vez concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión entre los diputados y diputadas que integran Presupuesto y Hacienda, para buscar dictamen y tratar el proyecto en el Recinto.

Supermercado Actual

El encuentro se realizó de hoy en el Salón Delia Parodi y contó con la presencia de: Germán Martínez (FDT), Paula Penacca (FDT), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Romina Del Plá (PO – FIT), Silvia Lospennato (PRO), Nicolás Del Caño (PTS – FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Ignacio García Aresca (Córdoba Federal), Diego Sartori (Fte. de la Concordia Misionero). Además, participaron el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, respectivamente, Omar De Marchi (PRO), y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Carlos Heller (presidente), Marcelo Casaretto (FDT), Itaí Hagman (FDT), Sergio Palazzo (FDT), Hugo Romero (UCR) y Paula Oliveto (CC).

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA
GCBA
MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD - ARGENTINA UNIDA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Camuzzi
6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Camuzzi
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.