Connect with us

Las Flores

Rige la prohibición de las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto

Quizás el párrafo más significativo para Las Flores, que permanece en Fase 5, es la prohibición por el tiempo citado de reuniones sociales.

Publicado

-

0

La prohibición abarca los eventos “en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas” y los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

El Gobierno oficializó el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región del país, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

Como parte de las restricciones dispuestas, el Gobierno ratificó que quedan prohibidos los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”, según lo estipula el Decreto 641, firmado anoche por el Presidente y todo su gabinete.

Además, prohíbe los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Supermercado Actual

La infracción a esa última disposición “deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal”, añade el DNU.

También está prohibida la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”, del mismo modo que los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Además, el DNU ratifica la limitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional sólo para los “casos” de actividades esenciales, y se sostiene la restricción para el turismo.

Paralas zonas alcanzadas por el ASPO, en tanto, queda prohibido también el “dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades”, además de “eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas”, y “centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes”.

Las restricciones del ASPO alcanzan asimismo al servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, con excepción de los trabajadores esenciales, y las actividades turísticas.

El DNU se dictó con el “objeto de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indelegable del Estado nacional en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 11 de marzo de 2020, y de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la situación epidemiológica existente en las distintas regiones del país con relación al Covid-19”, dice el texto.

Mientras el ASPO alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el distanciamiento social, que implica mayores flexibilizaciones, rige en el resto del país y en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

El distanciamiento social fue dispuesto en los “aglomerados urbanos, departamentos o partidos” de provincias que cumplan las condiciones de “no estar definidos por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus”, además de que “el tiempo de duplicación de casos confirmados no debe ser inferior a 15 días”.


Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados: apoyo de funcionarios a los proyectos que amplían el marco de protección de reservas naturales

Publicado

-

La comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados realizó una reunión informativa con funcionarios para analizar proyectos vinculados a los predios de dominio del Estado Nacional en uso y administración del Ministerio de Defensa conocidos como las Reservas Naturales de la Defensa.

Pablo Serenelli, Director de Inmuebles y Reservas Naturales y Eugenio Magliocca, Director de Parques Nacionales, respaldaron ante la comisión las iniciativas vinculadas a la soberanía, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio de la nación. Los proyectos analizados buscan ampliar e incorporar un marco regulatorio a la figura de Reserva Natural de la Defensa (RND).

Continuar Leyendo

Capital Federal

Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que otorgará un monto de 15 mil pesos por 15 días para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

El Presidente advirtió sobre el “relajamiento social que se vive” y dijo que “hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos” por la segunda ola de coronavirus.

“Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo”, afirmó, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

Supermercado Actual

El Presidente se preguntó si Juntos por el Cambio “tiene posibilidad de conseguir vacunas” contra el coronavirus, “por qué no las consiguen y ayudan”. Y ratificó su compromiso de “cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas”.

Además sostuvo que se hace “cargo” de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que “las fuerzas federales van a hacer cumplirlas”, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

“Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto”, dijo. Y agregó que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para evitar el contagio, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Publicado

-

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, explicó el Gobierno.

“El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios”, agregaron desde el Ejecutivo nacional.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno:

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril

Supermercado Actual

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

• Quedan suspendidas las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.

• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

tendencia