Connect with us

Las Flores

Fueron declarados bienes de patrimonio cultural los edificios de la Fraternidad y el ex Corralón Pontiggia

Publicado

-

0

Días pasados, luego de la aprobación de la Ordenanzas Nº 3246 y 3247/20, promulgadas por el Departamento Ejecutivo a través de los Decretos 1478 y 1479 de fecha 6 de agosto, se declaran bien inmueble del Patrimonio Histórico Cultural del Partido de Las flores a los edificios del Ex Corralón Pontiggia y de la Fraternidad. 

De acuerdo a lo expresado en el código de Planeamiento -Normas para Preservación y Rehabilitación del Patrimonio del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Las Flores-, se incluyeron con el carácter de Pre Inventariados, una serie de Bienes Patrimoniales que se encuentran sujetos a la obligación de preservación y rehabilitación. 

Fraternidad

En este caso, tanto el edificio de la Fraternidad, ubicado en la esquina Sur de la Avenida Sarmiento y calle Alem, y el edificio del Ex Corralón Pontiggia, también ubicado en esquina Sur, en la intersección de las calles Pueyrredón y Alem, con la firma del intendente municipal Alberto Gelené, se cumple con la normativa y el trabajo llevado a cabo en el Pre Inventariado, por la Comisión Permanente para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural del Partido de Las Flores, tal como lo establece la Ordenanza Nº 2357/10. 

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Martes con lluvia y con una máxima de 25 grados

Para el miércoles, se prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado.

Publicado

-

Este martes se presenta la ciudad de Las Flores con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sector norte rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que estará entre los 20 grados de mínima y los 29 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 26.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Puestos de control: Si voy a Las Flores, ¿Puedo ingresar?

Muchas personas se contactan diariamente con este medio preguntando si pueden ingresar a la ciudad en caso de ir a visitar a un familiar, realizar un trámite o por otro motivo. En esta nota te brindamos la respuesta.

Publicado

-

Tal como manifestó el Municipio de Las Flores el pasado 31 de Octubre, los controles de acceso a la ciudad continúan habilitados. Los mismos cuentan con presencia policial y se sigue solicitando el registro de permisos para el ingreso a ciudad. De ser necesario a quienes ingresan se les solicitará el cumplimiento de la cuarentena correspondiente.

Sebastián Guillén Comisario de la Policía de Seguridad Comunal, fuerza de la que quedó a cargo de los puestos de control, manifestó en diálogo exclusivo con este medio que los controles en los distintos puestos de ingreso se llevan a cabo con normalidad y que “se siguen controlando a las personas que no son residentes de la ciudad”.

En cuanto a quienes viven en otro municipio y quieren acercarse a la ciudad a visitar familiares, realizar un trámite u otro motivo, Guillén expresó: “pueden ingresar, se les recomiendan que permanezcan en los domicilios a los que ingresan o en su defecto se los notifica si deberán realizar aislamiento”.

También hizo referencia a los viajantes, distribuidores y demás trabajadores que requieran de su ingreso a Las Flores, “se les solicita el permiso de circulación y autorizaciones correspondientes”.

Supermercado Actual

Finalizando manifestó que los comercios que se encuentran en la colectora de la Ruta Nacional Nº3 permanecen abiertos a recibir viajantes con todos los protocolos de seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio adquirió una nueva niveladora de arrastre

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, esta tarde, arribó a nuestra ciudad una nueva niveladora de arrastre Grosspal VG 3700, con vertedera de 3,66 metros y 4.800 Kg de peso.
Fue recibida por el equipo de obras públicas, dicha maquina se utilizará para el mantenimiento y estabilizado de caminos rurales.
De esta manera se suma un nuevo elemento para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia