Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El recuerdo de la primera Maestra de Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

El recuerdo de la primera Maestra de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Se llamó Antonia Cabral. Una valiente mujer que tras varios días de carreta, en 1859 cruzó el Rio Salado y llegó desde Buenos Aires a la campiña para enseñar.

Antonia Cabral de Cailliat, que había nacido en Buenos Aires en 1817, con su decisión se transformaba de esta manera en la primera docente que educó a las alumnas de nuestra ciudad en la llamada Escuela de Niñas que dio sus primeras clases en la casa del estanciero Serapio Rosas (Bar Serapio), frente a la Plaza Bartolomé Mitre.

Esta maestra, el 30 de Mayo de 1859, a solo tres años de haberse fundado la ciudad del Carmen de Las Flores, dio su primera clase y dirigió la Escuela hasta el año 1863.

En esa época, los carpinteros de Las Flores fabricaron mesas, asientos y pizarrones, para acompañar aquella apuesta inicial de la educación de nuestro pueblo.

En Diciembre de 1862, 35 alumnas de la Escuela de Niñas dirigida por Antonia Cabral, rindieron exámenes de Escritura, Lectura, Aritmética, Doctrina y Labores.

Entre las alumnas, en el Archivo Histórico, figuran los nombres de las tres hijas del fundador de Las Flores Manuel Venancio Paz: María, Caledonia y Corina Paz.

La Secretaría de Cultura Municipal, pone en valor con este recuerdo, la figura de quien fuera la primera Maestra de Las Flores.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo

Foto del avatar

Publicado

-

El eximio pianista argentino Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo que dejó maravillada a la concurrencia que llenó la sala de gala del Palacio Municipal.
Los silencios, la admiración y los aplausos sostenidos del público predominaron en un evento que marcó el inicio de una gira que el propio artista anunció anoche que terminará con su presentación del 10 de mayo en Nueva York, en la sala de conciertos más importante del mundo.

Horacio Lavandera, que fue presentado por el intendente interino Fabián Blanstein y por Axel Díaz Maimoné (quién propició su llegada a nuestra ciudad), en la ejecución de cada pieza musical mostró todo su alto nivel que hoy lo ha llevado a ser calificado como uno de los mejores pianistas argentinos.

El programa, el mismo que ejecutará en Estados Unidos el mes próximo, incluyó obras de Mozart, Dino Saluzzi, Franz Shubert, Felix Mendelson y George Gershwin.

Antes de sentarse frente al piano, en cada entrada, el destacado músico de nuestro país hizo alocuciones referidas a las obras musicales que ejecutó. La calidad interpretativa, la velocidad con precisión en sus manos y el sonar del histórico piano de cola del Salón Rojo, enmarcaron y le dieron característica especial a una noche tan espectacular como inolvidable.

El concierto de Horacio Lavandera, organizado por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal, fue abierto, libre y gratuito para toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Abierta la inscripción al taller de Arte Urbano

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Cultura presenta un nuevo Taller, en esta ocasión de Arte Urbano. El mismo se llevará a cabo los días jueves de 19 a 21 horas en su sede de Av. Gral Paz 570.

En las clases se abordarán sesiones de Arte Urbano las cuales combinan la instrucción teórica con la práctica artística, brindando a los participantes la oportunidad de aprender sobre técnicas de graffiti y demás técnicas artísticas, composición visual, selección de materiales y ética del arte urbano, como así también tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en proyectos locales.

Por informes e inscripción acercarse a Cultura, Av. Gral Paz 570 o llamar al 442387.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Director de Cultura de Las Flores brinda detalles sobre los festejos del 168 Aniversario de la Ciudad y de la convocatoria gratuita a proyecto de producción musical

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el director de Cultura de Las Flores, Juan Saladino, visitó los estudios de Urbana FM 92.7 para compartir emocionantes detalles sobre los próximos festejos del 168 aniversario de la ciudad.


El evento, que promete ser una celebración inolvidable, se llevará a cabo el 25 de marzo en el Parque Plaza Montero. Con un elenco de artistas variado y emocionante, se espera que la jornada sea un verdadero encuentro cultural para todos los florenses.

El número de cierre estará a cargo del reconocido Chango Spasiuk, quien promete deleitar al público con su música única y cautivadora. Además, se presentarán otros talentosos artistas locales como BlasLo y Kilo SK, Bailando con el Alma, el Ballet Municipal, Dilema, Chechelos, y un espectáculo infantil a cargo de Hugo Figueras.

Saladino también destacó una convocatoria especial y gratuita para músicos, cantantes, solistas y bandas que deseen interactuar con los servicios de un productor musical. En este proyecto de producción musical, se brindará a los participantes la oportunidad de trabajar con un productor experimentado y tener acceso a todas las etapas de producción, desde la preproducción hasta la masterización, de forma completamente gratuita. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura de Las Flores, ubicada en Av. Gral. Paz 570, para obtener más información e inscribirse.

Con una programación diversa y emocionante, los festejos del 168 aniversario de Las Flores prometen ser una celebración única que reunirá a toda la comunidad en torno al arte, la música y la cultura.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.