Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Cristo del Camino se emplazará en un nuevo lugar

Las Flores
Escuchar Stop

El Cristo del Camino se emplazará en un nuevo lugar

Foto del avatar

Publicado

-

0

El emblemático Cristo del Camino, ubicado en la Ruta 3, fue temporalmente removido debido al avance de la construcción de la travesía urbana en la zona. Aprovechando esta oportunidad, la Escuela Taller de la Municipalidad de Las Flores ha emprendido la restauración de esta valiosa pieza patrimonial.

Noticia relacionada: Por el avance de la construcción de la Travesía Urbana, removieron el Cristo de Ruta 3

La Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores, en colaboración con funcionarios, profesionales y representantes de la Parroquia local, está llevando a cabo un proyecto para la instalación de la imagen del Cristo del Camino en un nuevo emplazamiento.

Noticia relacionada: Escuela Taller de Las Flores: Restauración del «Cristo del Camino»

En la mañana de hoy, se realizó una visita al lugar donde se instalará la imagen, un terreno con forma de triángulo propiedad de Vialidad Nacional y disponible para el municipio. El Cristo del Camino se ubicará en la misma línea desplazada de su ubicación original, pero ahora a una distancia aproximada de 50 metros de la ruta.


Este proyecto busca preservar y realzar el valor cultural y espiritual del Cristo del Camino, asegurando su continuidad como un símbolo significativo para la comunidad. La restauración y reubicación de esta figura emblemática se lleva a cabo con el compromiso conjunto de diversas entidades locales, destacando la importancia del cuidado y la valoración del patrimonio histórico en Las Flores.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios acudieron a un incendio en Independencia y Bernardo de Irigoyen

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Flores, identificadas como Móvil 20, 28 y 29, respondieron con celeridad a un llamado urgente. El incidente, reportado a las 16:50 horas, alertaba sobre un incendio de cañaverales ubicados en la intersección de las calles Independencia y Bernardo de Irigoyen.

El rápido despliegue de los equipos de emergencia permitió una pronta llegada al lugar del siniestro, donde los bomberos se enfrentaron al desafío de contener y extinguir las llamas que amenazaban la zona.

La colaboración y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios fueron fundamentales para controlar la situación y evitar que el incendio se propagara, minimizando así los riesgos para la comunidad y el entorno.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, gracias a la eficaz respuesta de los equipos de emergencia. Sin embargo, se insta a la población a permanecer atenta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad en la zona afectada.

Los bomberos voluntarios continúan monitoreando la situación para prevenir cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para mantenimiento preventivo en Las Flores

Será mañana viernes 1 de marzo, en el horario de 6:30 a 08:00 horas.

Foto del avatar

Publicado

-

La Cooperativa Eléctrica de Las Flores anuncia un corte programado de energía para mañana viernes 1 de marzo, en el horario de 6:30 a 08:00 horas. Este corte se realizará con el fin de llevar a cabo labores de mantenimiento preventivo en las siguientes zonas:

  • -Línea Noroeste
  • -Línea vecinos del Noroeste
  • -Zonas aledañas a Parque Plaza Montero, «El Country» y loteos del sector Noroeste

Se informa que el corte programado estará sujeto a las condiciones climáticas, y en caso de lluvia será suspendido.

Para obtener más detalles e información, se puede contactar telefónicamente al sector de Redes llamando al 442063, o dirigirse personalmente a Av. Carmen y Pellegrini.

Se solicita disculpas por las molestias que este corte pueda ocasionar y se agradece la comprensión de los usuarios afectados.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Con el ingreso de María Ignacia Loustau, nueva composición del cuerpo de Consejeros Escolares

Foto del avatar

Publicado

-

El Consejo Escolar de Las Flores informa a la comunidad la nueva composición del cuerpo a raíz de la renuncia de uno de sus integrantes. El lugar vacante fue cubierta por su suplente, tal lo establece la ley. Nos es grato darle la bienvenida a la flamante Consejera Escolar María Ignacia Loustau.

El Cuerpo de Consejeros Escolares queda, entonces, conformado para el período 26/02/2024 – 09/12/2025, de la siguiente forma:

Presidente: Maricel Renero

Vicepresidente: Cecilia Sabathie

Secretario: Federico Dirazar

 Tesorera: Alba Molina

Vocal: Esteban Loviso

Vocal: María Ignacia Loustau

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.