Connect with us

Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0
La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Patrulla Rural labró infracciones por caza, quebrantamiento al DNU Covid-19 y contravenciones

Noticias Las Flores

Publicado

-

Comando de Prevención Rural Las Flores informa que en el transcurso de la semana pasada, se llevaron a cabo distintos operativos y controles tanto en ruta como caminos rurales en marcos de la orden de servicio Nro. 1119/20 “Operativo Prevención y Disuasión de Ilícitos y Faltas en General en Especial Cazadores Furtivos” realizando un total de 5 infracciones por quebrantamiento al D.N.U Covid-19, 8 infracciones de caza a ciudadanos foráneos del medio y 8 contravenciones con intervención de la Oficina Local de Senasa como también Ministerio Desarrollo Agrario La Plata.

Continuar Leyendo

Las Flores

Accidente de tránsito entre dos vehículos en Av. San Martín y Gral. Paz

Noticias Las Flores

Publicado

-

A las 12 hs de este martes 27, en la intersección de las avenida San Martín y General Paz se produjo un siniestro vial entre dos automóviles.

Por causas que se tratan de establecer, una camioneta Ford y un automóvil Peugeot impactaron violentamente en la zona céntrica.

En el Vehículo de menor porte, se trasladaban un matrimonio y sus dos hijas menores, una de ellas sentía dolor en uno de sus brazos, en tanto el conductor de la camioneta fue asistido en el lugar por golpes leves.-

Afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos de gravedad. El servicio SAME se hizo presente en el lugar.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Parte policial del fin de semana

Noticias Las Flores

Publicado

-

Personal policial esta, en el transcurso del fin de semana (viernes 23 al lunes 26 de octubre), en marco orden de servicio C.O.P. 088/2020, en distintos horarios y lugares de esta ciudad, se procedió a realizar 2 procedimientos por incumplimientos al aislamiento social preventivo y obligatorio, conforme lo establecido en el decreto necesidad y urgencia 297/2020, con intervención de la Fiscalía Federal nro. 1 de Azul. (por ingresar a la ciudad por lugares no autorizados, evadiendo controles de bioseguridad).
Se realizaron infracciones a la Ordenanza Municipal 3258/2020 a dos ciudadanos de este medio, por haber realizado reunión social en un domicilio particular.

En el transcurso del fin de semana, se realizaron tres infracciones a la de la Ley 24.449, procediéndose al secuestro de dos motocicletas (ambas sin documentación obligatoria para circular, y una de ellas con escape libre) y un automóvil.

Fecha 24/10 Personal esta Estación de Policía Comunal Las Flores, procedió a la detención de un masculino mayor de edad, domiciliado en este medio, quien se encontraba ocasionando desorden en estado de ebriedad. Se labran actuaciones contravencionales por Infracción art. 72 y 74 inc. “a” Ley 8031, con intervención de S.S. Juez de Paz Letrado de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia