Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Las Flores
Escuchar Stop

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Foto del avatar

Publicado

-

0
La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: «Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad».

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que «este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar».

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar», sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.