Connect with us

Las Flores

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Al fundamentar la aceptación de renuncia se indica que Pizzolo sufrió un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico” cuando la ex Gobernadora Vidal le rechazó la dimisión.

Publicado

-

0

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso fin a una sucesión de idas y vueltas que tuvieron como protagonista al Fiscal Martín Pizzolo, quien supo cumplir funciones en Olavarría: en las últimas horas el mandatario bonaerense revocó un decreto de la Gobernadora Vidal y aceptó la renuncia del funcionario judicial que estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

El Dr. Martín Pizzolo había sido designado gente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007 y el magistrado había presentado la renuncia a dicho cargo. Precisamente esa renuncia fue rechazada por Decreto N° 1180/19 firmado por la ex Gobernadora Vidal.

Para el Gobernador Kicillof, que ahora acepta la renuncia, haber rechazado la dimisión cuando ésta fue presentada representó un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico”.

Se señala, más de una vez, que existen antecedentes de situaciones de distintos magistrados, a los cuales se les habría aceptado la renuncia, no obstante poseer pedidos de enjuiciamiento.

Supermercado Actual

Otro de los aspectos, que se fundó Vidal para denegar la renuncia, era una serie de sumarios administrativos. Sobre este punto se indica ahora que no se encuentran firmes “situación que ha sido corroborada por el Jurado de Enjuiciamiento”. En este sentido en otro párrafo de la aceptación de renuncia se indica que “se ha valorado de manera errónea la Resolución N° 959/18 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, atento que la misma responde a su propia solicitud de no asumir como juez subrogante en el Tribunal Oral Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Por último se deja aclarado que previo a la aceptación de la renuncia se expidió la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando “que en dichas actuaciones el Honorable Jurado de Enjuiciamiento no se ha manifestado en relación a la adminisibilidad de las acusaciones, conforme lo establece el artículo 34 de la ley 13.661 y modificatorias. Por lo expuesto, no se han configurado a la fecha los extremos regulados en el artículo 36 de la ley 13.661 y modifcatorias”.

Con todo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de revocatoria presentado por el ahora ex Fiscal Pizzolo y aceptó la dimisión de éste.

De esta manera el funcionario judicial que durante años se desempeñó en la ciudad de Olavarría y en la actualidad se encontraba en la ciudad de Las Flores prestando funciones de Fiscal pasa a convertirse en un abogado de la matricula.

Fuente: enlineanoticias

Las Flores

Se habilitan los servicio velatorios

Será con un aforo del 70% y con los protocolos de seguridad correspondientes

Publicado

-

El intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein en el marco de la situación epidemiológica actual y en conversaciones con la Cooperativa Eléctrica de Las Flores y el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, acordó retomar la actividad del servicio velatorio que se encontraba funcionando de manera limitada por protocolos Covid-19.

Por lo tanto, quedan habilitados los servicios velatorios que brinda la Cooperativa Eléctrica de Las Flores con un aforo del 70% y con los protocolos de seguridad correspondientes.

Todas estas medidas son fruto del compromiso de toda la comunidad para salir delante frente a esta pandemia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Para acceder a los eventos bailables se requiere presentar el certificado de vacunación

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Cómo acceder al certificado

¿Qué es? Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital? Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicacióncreá tu cuenta y validá tu identidad.

Supermercado Actual

¿Qué información trae? La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos? Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Dónde reporto errores en mi credencial? Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Continuar Leyendo

Las Flores

El próximo sábado, Pardo celebrará el aniversario Nº 145 de su fundación

Publicado

-

El próximo sábado 18 de septiembre, la comunidad rural de Pardo celebrará el aniversario Nº 145 de su fundación, con un acto conmemorativo muy especial 

Debido a esto, se desarrollarán actividades de la que participarán distintas áreas del municipio como ser las secretarías de Cultura, Educación y Deportes. 

Al 14.30 hs se reinaugurará la Delegación Municipal que fue pintada y reacondicionada para su funcionamiento. 

En la plaza del pueblo habrá encuentros deportivos, literarios y culturales para la infancia. 

Supermercado Actual

Se programó también un recorrido por el Museo Adolfo Bioy Casares ubicado en la Estación de Trenes, donde funciona también un anexo de la Biblioteca Pablo Minellono. 

La Estación Pardo, será el sitio donde desde las 16 habrá música danzas y recitados con la actuación de Pablo Solo Díaz, Bárbara Pascual y Jimena Pellejero, y actuaciones del Ballet Municipal y la compañía El Malacara. 

Quienes concurran al evento podrán disfrutar de la Feria de Productos Regionales que se encontrará en el lugar. 

Una fecha aniversario para celebrar y compartir con vecinos, amigos y familia al aire libre. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.