Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Las Flores
Audio Stop

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Al fundamentar la aceptación de renuncia se indica que Pizzolo sufrió un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico” cuando la ex Gobernadora Vidal le rechazó la dimisión.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso fin a una sucesión de idas y vueltas que tuvieron como protagonista al Fiscal Martín Pizzolo, quien supo cumplir funciones en Olavarría: en las últimas horas el mandatario bonaerense revocó un decreto de la Gobernadora Vidal y aceptó la renuncia del funcionario judicial que estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

El Dr. Martín Pizzolo había sido designado gente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007 y el magistrado había presentado la renuncia a dicho cargo. Precisamente esa renuncia fue rechazada por Decreto N° 1180/19 firmado por la ex Gobernadora Vidal.

Para el Gobernador Kicillof, que ahora acepta la renuncia, haber rechazado la dimisión cuando ésta fue presentada representó un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico”.

Se señala, más de una vez, que existen antecedentes de situaciones de distintos magistrados, a los cuales se les habría aceptado la renuncia, no obstante poseer pedidos de enjuiciamiento.

Supermercado Actual

Otro de los aspectos, que se fundó Vidal para denegar la renuncia, era una serie de sumarios administrativos. Sobre este punto se indica ahora que no se encuentran firmes “situación que ha sido corroborada por el Jurado de Enjuiciamiento”. En este sentido en otro párrafo de la aceptación de renuncia se indica que “se ha valorado de manera errónea la Resolución N° 959/18 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, atento que la misma responde a su propia solicitud de no asumir como juez subrogante en el Tribunal Oral Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Por último se deja aclarado que previo a la aceptación de la renuncia se expidió la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando “que en dichas actuaciones el Honorable Jurado de Enjuiciamiento no se ha manifestado en relación a la adminisibilidad de las acusaciones, conforme lo establece el artículo 34 de la ley 13.661 y modificatorias. Por lo expuesto, no se han configurado a la fecha los extremos regulados en el artículo 36 de la ley 13.661 y modifcatorias”.

Con todo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de revocatoria presentado por el ahora ex Fiscal Pizzolo y aceptó la dimisión de éste.

De esta manera el funcionario judicial que durante años se desempeñó en la ciudad de Olavarría y en la actualidad se encontraba en la ciudad de Las Flores prestando funciones de Fiscal pasa a convertirse en un abogado de la matricula.

Fuente: enlineanoticias

Las Flores
Audio Stop

Acto por el Día del Bombero Voluntario: Reconocimientos y entrega de los nuevos grados jerárquicos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y demás funcionarios participaron del Acto que tuvo lugar en el Cuartel luego del tradicional Toque de Sirena de las 8 de la mañana y tras la formación del cuerpo de efectivos y cadetes.

Como cada año, se acompañó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad en las actividades conmemorativas en este 2 de junio. Se homenajeó a quienes ya no están con un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero.

El intendente junto al presidente de la Comisión Directiva, Esneldo Gioiosa, y el Jefe del Cuerpo Activo, Daniel Terán, realizaron el izamiento de la Enseña Nacional. También las autoridades fueron parte de la entrega de los nuevos grados jerárquicos.

En su mensaje y en nombre de toda la comunidad, Gelené saludó a la institución por la abnegación y entrega diaria. Agradeció el trabajo y el acompañamiento permanente de toda la familia, fundamental para seguir afrontando los desafíos, y celebró poder estar compartiendo este encuentro por lo que significa la vida, la decisión y la tarea de nuestros efectivos que se brindan por el pueblo en momentos difíciles y eso también gracias a que se van nutriendo de conocimientos y experiencias generacionalmente.

Supermercado Actual

“El compromiso asumido por quienes desde los inicios de la entidad caminaron nuestras calles, nuestro territorio, nuestro Partido se recrea hoy en que los florenses sabemos que, como siempre, las 24 horas, los 365 días del año estamos protegidos y cuidados por nuestros Bomberos Voluntarios”, expresó el intendente.

Además, instó a los vecinos a seguir apoyando a toda nuestra familia bomberil que tanto trabaja por el bien común y la solidaridad. “Continuemos trabajando juntos con el compromiso de siempre por nuestra comunidad”, concluyó.

En horas del mediodía se recibió a los Bomberos en el Palacio Municipal, se colocó una ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en Plaza Mitre y se compartió un agasajo. Luego el cuerpo de efectivos recorrió la ciudad con sus distintas unidades móviles.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Asesoramiento de la Dirección Provincial de Ganadería para la construcción de despostadero ovino en Pardo

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves visitó nuestra ciudad el arquitecto Leonardo Aman de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

En marco de la jornada de trabajo, se recorrieron las instalaciones del inmueble que se refaccionará para habilitar allí el Ciclo 2 Ovino en Pardo.

El profesional fue recibido por Oscar Lómez y Olga Acosta integrantes de la Cooperativa El Vellón de Oro; la directora de Asuntos Agropecuarios, María Sol Vignasse; el delegado de Pardo, Lisandro Paggi y Daiana Schenone de la Secretaría de Obras Públicas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Desde hoy, la VTV estará en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

Desde el ministerio de transporte, informaron en exclusivo a nuestro portal que desde el hoy 2 de Junio y hasta el 29 inclusive del mismo mes, la planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV) estará atendiendo en el predio del Parque Plaza Montero.

Realizar la verificación técnica vehicular aún genera complicaciones en los usuarios al momento de conseguir algún turno para poder efectuar la revisión anual de cada rodado y es por ello que las plantas móviles de VTV recorren continuamente varias zonas geográficas para satisfacer esa alta demanda.

Realizar la verificación técnica vehicular aún genera complicaciones en los usuarios al momento de conseguir algún turno para poder efectuar la revisión anual de cada rodado y es por ello que las plantas móviles de VTV recorren continuamente varias zonas geográficas para satisfacer esa alta demanda.

Para acceder a la verificación los turnos se podrán reservar a través de la página de internet www.infovtv.com.ar.

Supermercado Actual

Una vez en la página, el usuario deberá ingresar todos los datos solicitados y en la sección de información de turnos deberá completar los siguientes datos, Partido/Localidad: Las Flores, Planta: MÓVIL2Z8_LASFLORES y por último seleccionar la fecha (a partir del 3 de enero) y la hora.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.