Connect with us

Las Flores

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Al fundamentar la aceptación de renuncia se indica que Pizzolo sufrió un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico” cuando la ex Gobernadora Vidal le rechazó la dimisión.

Publicado

-

0

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso fin a una sucesión de idas y vueltas que tuvieron como protagonista al Fiscal Martín Pizzolo, quien supo cumplir funciones en Olavarría: en las últimas horas el mandatario bonaerense revocó un decreto de la Gobernadora Vidal y aceptó la renuncia del funcionario judicial que estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

El Dr. Martín Pizzolo había sido designado gente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007 y el magistrado había presentado la renuncia a dicho cargo. Precisamente esa renuncia fue rechazada por Decreto N° 1180/19 firmado por la ex Gobernadora Vidal.

Para el Gobernador Kicillof, que ahora acepta la renuncia, haber rechazado la dimisión cuando ésta fue presentada representó un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico”.

Se señala, más de una vez, que existen antecedentes de situaciones de distintos magistrados, a los cuales se les habría aceptado la renuncia, no obstante poseer pedidos de enjuiciamiento.

Supermercado Actual

Otro de los aspectos, que se fundó Vidal para denegar la renuncia, era una serie de sumarios administrativos. Sobre este punto se indica ahora que no se encuentran firmes “situación que ha sido corroborada por el Jurado de Enjuiciamiento”. En este sentido en otro párrafo de la aceptación de renuncia se indica que “se ha valorado de manera errónea la Resolución N° 959/18 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, atento que la misma responde a su propia solicitud de no asumir como juez subrogante en el Tribunal Oral Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Por último se deja aclarado que previo a la aceptación de la renuncia se expidió la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando “que en dichas actuaciones el Honorable Jurado de Enjuiciamiento no se ha manifestado en relación a la adminisibilidad de las acusaciones, conforme lo establece el artículo 34 de la ley 13.661 y modificatorias. Por lo expuesto, no se han configurado a la fecha los extremos regulados en el artículo 36 de la ley 13.661 y modifcatorias”.

Con todo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de revocatoria presentado por el ahora ex Fiscal Pizzolo y aceptó la dimisión de éste.

De esta manera el funcionario judicial que durante años se desempeñó en la ciudad de Olavarría y en la actualidad se encontraba en la ciudad de Las Flores prestando funciones de Fiscal pasa a convertirse en un abogado de la matricula.

Fuente: enlineanoticias

Las Flores

Por fuga de gas, bomberos acudieron a incendio de cocina en una vivienda

Publicado

-

Pasadas las 13 hs de este miércoles 24, bomberos voluntarios fueron alertados por un incendio en el interior de una vivienda en Av. Sarmiento al 616. La causa se produjo por una fuga de gas en la cocina, lo que originó un poco de llamas.

Una dotación se hizo presente rápidamente, pero afortunadamente antes de que llegaran los servidores públicos se pudo controlar la situación. Igualmente, bomberos ingresó al domicilio para así poder verificar que todo estuviera bien.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Jardín Maternal Eva Perón retomó sus actividades presenciales

Publicado

-

la Dirección Promoción Comunitaria, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, informa que este lunes 22 de febrero reabrió sus puertas y retomó sus actividades presenciales, el Jardín Maternal Eva Perón.  

Los niños y niñas concurrentes a la institución durante este tiempo, se re vincularán de manera presencial, respetando los protocolos vigentes por Covid-19. 

El regreso será escalonado, de manera gradual y con grupos reducidos de acuerdo a lo autorizado, para un regreso seguro al modo presencial y una adecuada adaptación de los pequeños. 

Es importante informar a los papás y adultos responsables de los niños, que por protocolo deberán firmar cada día al ingreso una DECLARACION JURADA de Salud, que será entregada al personal designado para tal fin. 

Supermercado Actual

Los pequeños tendrán un período de re adaptación que asignará el personal docente, respetando el proceso de aprendizaje de cada niño, para que de manera gradual puedan completar la jornada diaria. 

Al momento de ingresar se les tomará la temperatura a todos los niños y recibirá la Declaración Jurada. 

El adulto deberá concurrir con tapaboca respetando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad ya establecidos. 

Todo el personal docente y de maestranza del Jardín Maternal agradece a todas las familias por el acompañamiento brindado durante el 2020, un año atravesado por la pandemia del coronavirus que afectó a toda la comunidad mundial. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Tibiletti expresó que “la gente sale con alegría de vacunarse” y que la oposición “está esperando el momento para generar conflicto”

Publicado

-

El secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti en diálogo con Noticias Las Flores se refirió al pedido realizado por el Bloque de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante por inquietudes sobre el operativo de vacunación en la ciudad.

El facultativo expresó: “Me da la impresión que están siguiendo todos una linea política de oposición en general sin ver las individualidades de cada ciudad. En Las Flores no hemos tenido conocimiento de vacunación VIP, estamos tranquilos sabiendo que hacemos las cosas bien”.

“Es un partido político de oposición que tiene que ser su trabajo, que es un año electoral y quiere sacar rédito de eso, pueden acercarse a ver las listas cuando quieran”, agregó.

También recordó una situación similar que se dio con la instalación del vacunatorioa en la Escuela 21, “Realizaron publicaciones en Facebook, elevaron un pedido al HCD, nunca se habían acercado y cuando lo hicieron por pedido nuestro quedaron sorprendidos del nivel de instalación que s ehabía realizado, pensaban que era un deposito de vacunas y no es así, hemos hecho una muy buena organización con todo el equipo de la secretarias del ejecutivo”

Supermercado Actual

En cuanto a la campaña que se está llevando adelante con la llegada de nuevas dosis de la Vacuna Covishield, Tiiletti subrayó que “la gente sale contenta de vacunarse, con alegría”.

Hasta el momento se han aplicado 450 dosis en el Hospital y en la Escuela 21 aproximadamente 750, continuándose cada día.

Continuar Leyendo

tendencia