Connect with us

Las Flores

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Al fundamentar la aceptación de renuncia se indica que Pizzolo sufrió un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico” cuando la ex Gobernadora Vidal le rechazó la dimisión.

Publicado

-

0

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso fin a una sucesión de idas y vueltas que tuvieron como protagonista al Fiscal Martín Pizzolo, quien supo cumplir funciones en Olavarría: en las últimas horas el mandatario bonaerense revocó un decreto de la Gobernadora Vidal y aceptó la renuncia del funcionario judicial que estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

El Dr. Martín Pizzolo había sido designado gente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007 y el magistrado había presentado la renuncia a dicho cargo. Precisamente esa renuncia fue rechazada por Decreto N° 1180/19 firmado por la ex Gobernadora Vidal.

Para el Gobernador Kicillof, que ahora acepta la renuncia, haber rechazado la dimisión cuando ésta fue presentada representó un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico”.

Se señala, más de una vez, que existen antecedentes de situaciones de distintos magistrados, a los cuales se les habría aceptado la renuncia, no obstante poseer pedidos de enjuiciamiento.

Supermercado Actual

Otro de los aspectos, que se fundó Vidal para denegar la renuncia, era una serie de sumarios administrativos. Sobre este punto se indica ahora que no se encuentran firmes “situación que ha sido corroborada por el Jurado de Enjuiciamiento”. En este sentido en otro párrafo de la aceptación de renuncia se indica que “se ha valorado de manera errónea la Resolución N° 959/18 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, atento que la misma responde a su propia solicitud de no asumir como juez subrogante en el Tribunal Oral Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Por último se deja aclarado que previo a la aceptación de la renuncia se expidió la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando “que en dichas actuaciones el Honorable Jurado de Enjuiciamiento no se ha manifestado en relación a la adminisibilidad de las acusaciones, conforme lo establece el artículo 34 de la ley 13.661 y modificatorias. Por lo expuesto, no se han configurado a la fecha los extremos regulados en el artículo 36 de la ley 13.661 y modifcatorias”.

Con todo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de revocatoria presentado por el ahora ex Fiscal Pizzolo y aceptó la dimisión de éste.

De esta manera el funcionario judicial que durante años se desempeñó en la ciudad de Olavarría y en la actualidad se encontraba en la ciudad de Las Flores prestando funciones de Fiscal pasa a convertirse en un abogado de la matricula.

Fuente: enlineanoticias

Las Flores

Eximición de la cuota 6 de seguridad e higiene para determinadas actividades

Publicado

-

Mediante Decreto Nº 2360, la lista de actividades mencionadas incluidas en la Ordenanza Nº 3240 y descritas a continuación, quedan eximidas de la cuota 6 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por haber sufrido en mayor medida los efectos del aislamiento/distanciamiento preventivo, social y obligatorio. De la misma manera, remarcar que dichas actividades resultaron exentas desde la cuota 2 a la 6 de este año. 

Listado de actividades beneficiadas: 

492130 Transporte escolar. 

551022 Servicios alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora. Incluye servicios restaurante al público. 

Supermercado Actual

561011 Servicios de restaurante y cantinas sin espectáculos. 

561012 Servicios de restaurante y cantinas con espectáculos. 

561013 Servicios de “fast food” y locales de venta de comidas y venta al paso. 

561014 Servicios de expendio de bebidas en bares. 

681010 Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares. 

791102 Servicio minorista de agencias de viajes en comisión. 

851010 Guarderías y jardines maternales. 

854950 Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas. 

880000 Servicios sociales sin alojamiento. 

900011 Producción de espectáculos teatrales y musicales 

900021 Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas 

900030 Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales 

900091 Producción de espectáculos artísticos n.c.p 

939030 Servicios de salas de bailes y discotecas y similares. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Campaña para erradicar la violencia contra las mujeres

Publicado

-

La violencia contra las mujeres constituye una problemática social que requiere de la intervención del Estado en la elaboración y planificación de políticas públicas que permitan prevenir y erradicar las situaciones de violencia.

En este contexto de pandemia y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia comenzó la campaña de prevención y concientización acerca de la violencia por razones de género, repartiendo afiches, folletos y conversando con las vecinas y los vecinos en distintos barrios de nuestra localidad.

El pasado miércoles fue el turno de la Zona Este y en el transcurso de estos días se continuará recorriendo los distintos barrios, realizando el trabajo preventivo en conjunto con el equipo del Área de Juventudes y el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte programado de energía en Villa Pardo

Publicado

-

Informamos que este próximo Sábado, 28 de Noviembre de 2020, con el fin de realizar el mantenimiento de las redes eléctricas de media tensión, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores realizará un corte programado, de 6:00 hs a 11:00 hs, en la zona de Villa Pardo. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia