Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se vacunarán 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones en enero y febrero

Capital Federal

Se vacunarán 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones en enero y febrero

Alberto Fernández informó que el acuerdo con la Federación Rusa por la adquisición de la vacuna Sputnik V se firmará esta semana y dio fechas del cronograma de vacunación durante el verano.

Publicado

-

0
El mandatario reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

El presidente Alberto Fernández reveló que el gobierno nacional firmará «esta semana» el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular «a 300 mil personas antes de fin de año».

«Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Esperamos recibir las vacunas de ese país antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año», afirmó el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.

El anuncio del presidente se produce en un contexto internacional en el que Gran Bretaña y Rusia comenzarán a vacunar a su población en los próximos días, mientras que Estados Unidos planea haber inmunizado a 100 millones de personas a fin de febrero.

Al respecto, el jefe de Estado contó que «al contrato (con la Federación Rusa) ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado entre hoy, mañana o pasado», y anticipó que se vacunarán en Argentina a «cinco millones de personas durante enero» y la misma cantidad en febrero.

Supermercado Actual

Fernández se mostró «muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia» que encabeza el presidente Vladimir Putin y destacó que «han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad al darnos la vacuna que necesitábamos».

En plena segunda ola de contagios de Covid-19 que azota a Europa y Norteamérica, el Presidente se refirió a la situación de la pandemia en Argentina, al señalar que «siempre seguimos a la experiencia» del hemisferio norte, donde estimó que hubo un «relajo con el verano, se abrió todo y cuando llegó el otoño se produjo una gran cantidad de casos a una velocidad enorme».

«Eso me hace pensar en la posibilidad de que en otoño llegue la segunda ola a América Latina», reiteró el Presidente, quien destacó que en el país «contamos con la ventaja de esa experiencia europea y podremos llegar -al otoño- con la vacuna que va a permitir minimizar los daños de la segunda ola».

En cuanto a la campaña de vacunación, Fernández consideró que los argentinos «debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen».

«Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes», que serían «unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer», consignó el primer mandatario.

Justamente, las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron el miércoles la autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik.

La vacunación en las provincias
Mientras se aguarda por el arribo de las primeras dosis de la vacuna rusa, la Nación y las provincias avanzan en el futuro plan de vacunación en todo el país, que tiene como principales desafíos la distribución y la refrigeración de las dosis.

Por eso, se conoció que la provincia de Chubut «evalúa la posibilidad de utilizar las plantas pesqueras que operan con potentes equipos de frío para conservar los lotes de vacunas» contra el coronavirus.

Desde la gobernación patagónica aclararon que se cuenta «con un stock suficiente de ultra freezer, sobre todo en los servicios de hemoterapia de los hospitales cabecera».

En tanto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó queen las primeras 24 horas de funcionamiento del registro de «voluntarios» para aplicar la vacuna en esa provincia «se anotaron 2 mil personas» y no descartó analizar alguna «compensación remunerativa para los que efectivamente participen del operativo que comenzará, aproximadamente, a mediados del mes de enero del año próximo».

Al anunciar el pasado 27 de noviembre la siguiente fase de restricciones por la pandemia que rige hasta el 20 de este mes, el Presidente manifestó que la meta del Gobierno nacional es que «entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, estén vacunados las 13 millones de personas que se consideran en riesgo» para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

Fernández confió «en llevar adelante este plan de vacunación», que será «gratuito y no obligatorio», con el objetivo de «inmunizar a ese 25 por ciento de la población para que no corra riesgo de contagio y de vida», y para eso convocó «a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud» del sector vulnerable de la población.

En el mundo
En el plano internacional de la vacunación contra el coronavirus, en Rusia comenzarán a vacunarse el próximo sábado las personas de riesgo, luego de que el presidente Putin ordenara el miércoles el inicio de una campaña de vacunación masiva.

La orden de Putin llegó el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, y anunció que empezará a inmunizar a su población la semana próxima.

Por su parte, Estados Unidos planea concluir para fines de febrero la vacunación contra el coronavirus a 100 millones de personas o alrededor del 40% de los adultos del país.

Otro de los países que anunció el inicio de un plan de vacunación contra el coronavirus es Turquía, que comenzará con una vacuna inactivada experimental a fin de este mes, en momentos en que el país registra un aumento en las infecciones y muertes.

La Plata

Desde el lunes serán libres las vacunas contra el Covid-19 para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive

Esto significa que ya no es requisito inscribirse en el portal, las familias pueden acercarse al vacunatorio y solicitarla.

Publicado

-

La cartera sanitaria bonaerense informa que a partir del lunes 29 de agosto, la vacuna contra el Covid-19 será libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico.

De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación covid será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Supermercado Actual

Durante el anuncio de la vacunación a esta población objetivo, el Gobernador Axel Kicillof recordó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que
“complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”

En la Provincia de Buenos Aires, se ha vacunado al 95% de la población. Se puede consultar los vacunatorios Covid en: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Continuar Leyendo

Las Flores

Lunes 22 y martes 23 vacunación libre contra el Covid-19

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a la comunidad que el lunes 22 y martes 23 se aplicarán vacunas contra el COVID de manera libre y sin turno en el Vacunatorio ubicado en el Hospital Zonal General de nuestra ciudad con acceso sobre Av. Carramasa, casi esquina Alem. 

El horario de atención será desde las 8 hasta las 18 horas, de corrido. Se colocarán primeras, segundas, terceras, cuartas y quintas dosis sin turno previo, solo con DNI y con carnet de vacunación si es que ya se recibió alguna dosis previamente.  

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia enviará los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

A partir del lunes las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 8 de agosto empezarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

Para esto, agregó el Ministro, “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

Supermercado Actual

Desde la cartera de Salud bonaerense destacaron que esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios. En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.810.979 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.