Connect with us

Las Flores

En qué consiste la Travesía Urbana Las Flores, la obra de 1.180 millones de pesos

Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Publicado

-

0

El pasado viernes a las 9 hs el ejecutivo firmó un convenio por 200 millones de pesos en el cual se contempla la pavimentación de la Avenida Independencia entre Ruta 3 y Avenida Rivadavia y un acta acuerdo por la construcción de la travesía urbana por un monto de 1.180 millones de pesos, ambos con Vialidad Nacional.

Del encuentro, se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal, participaron el Intendente Gelené junto a Fabian Blanstein – Intendente interino -de la Municipalidad de Las Flores, Gustavo Arrieta Administrador, Jorge Raúl Ruesga – Gerente Ejecutivo – , Marcelo Sosa – Asesor en Asuntos Municipales y Ariel Graves – Asesor en asuntos interjurisdicionales, por parte de Vialidad Nacional.

La TULF marcará un antes y un después en la historia de la ciudad y será seguramente “la obra más importante que impacte en la ciudad de Las Flores”, tal como lo expresó el Intendente Fabián Blanstein en dialogo con Noticias Las Flores.

Comenzará en el km 176 de la Ruta Nacional Nº3 y se extenderá hasta el km 199 de la misma arteria. Contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la finalización de colectoras, iluminación y embellecimiento con cartelería y árboles.

Supermercado Actual

Una obra que estuvo durmiendo durante muchos años y que tras más de 6 meses de gestión del gobierno Gelenista se reactivará a partir del mes de Abril y generará un tránsito más seguro y logrará componer el eje urbano de la ciudad.

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto Gelené realizó gestiones para lograr soluciones habitacionales

Publicado

-

Ayer por la tarde, el Intendente Alberto Gelené mantuvo una reunión en C.A.B.A con el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, gestionando soluciones habitacionales a través del programa PROCREAR. 

Se busca afianzar acuerdos y convenios para dar respuesta a las necesidades habitacionales que la ciudad de Las Flores necesita, de la mano de la política de gestión de tierras que lleva adelante el municipio. 

Continuar Leyendo

Las Flores

La comisión de emergencia estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas

Publicado

-

Hoy pasado el mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia para analizar la situación actual y determinar nuevas medidas a partir de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

A raíz de la normativa del gobierno provincial de la eliminación de la restricción de la circulación de las 2 a 6 de la mañana en la provincia de Bs. As., se estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas habilitadas al día de hoy, hasta las 4 de la mañana los días viernes y sábados y de domingo a jueves hasta las 2 de la mañana. 

Por otro lado, se analizó la vuelta a clases con diferentes referentes de educación y de las juventudes para establecer los protocolos para las diferentes actividades tradicionales que el alumnado pueda llevar adelante en los próximos días. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia