Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené participó del lanzamiento del Programa Provincial de Recuperación Productiva 2021

25 de Mayo
Escuchar Stop

Gelené participó del lanzamiento del Programa Provincial de Recuperación Productiva 2021

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hoy el intendente Alberto Gelené participó del Lanzamiento del Programa provincial de Recuperación Productiva 2021, en el Parque Industrial de la ciudad de 25 de Mayo. La actividad comenzó a las 11:30hs y participó; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la Ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez e intendentes de la región.

“Este programa es la formalización de una agenda que el gobernador Axel Kicillof anticipó en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y que tiene que ver con políticas que impulsen la recuperación productiva y la reactivación del trabajo durante el año 2021”, destacó Augusto Costa y subrayó que “el Gobierno es un actor central del desarrollo productivo de la provincia”.

“Estas no son medidas aisladas, sino que forman parte de una visión de cómo encarar la cuestión productiva y cómo llevarla adelante con diferentes áreas, con un espíritu de trabajo transversal y con una perspectiva integral”, señaló el titular de la cartera productiva provincial y agregó: “Lo más importante, es que estas medidas lleguen a quienes más las necesitan”.
Por su parte, Juan Cuattromo observó que “el Banco Provincia puede cumplir un rol histórico, ser uno de los motores del desarrollo, si se trabaja en conjunto y coordinadamente para llegar a los sectores productivos”, explicó que se busca “identificar proyectos productivos estratégicos” y precisó que el paquete de medidas prioriza los “créditos para inversión productiva, que apalanquen pero que no ahoguen”.

“Venimos de un año inédito el 2020, que nos afectó a todos y tuvo un impacto económico muy severo en el sector industrial y en la caída de la recaudación”, recordó el ministro Pablo López y añadió: “Lo que se ve en los últimos meses es un nivel de recuperación que nos pone por encima de 2019; hay sectores particulares que muestran buenos resultados como la industria automotriz, la construcción o los sectores agrícolas ganaderos, pero la recuperación no es generalizada, todavía falta.»

“Desde la Provincia no nos conformamos sólo con que la gente tenga empleo, pretendemos que el empleo que tengan sea de calidad”, detalló a su vez la ministra Mara Ruiz Malec y agregó: “Nuestros ejes principales serán ayudar a los pequeños emprendedores y fortalecer la formación profesional”. La titular de la cartera bonaerense de Trabajo también estimó que “una mejor calidad de empleo abre puertas a la igualdad de derechos y lleva a lograr una mejor calidad de vida para las y los trabajadores”.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez resaltó “la convicción de que, desde el Estado bonaerense, se puede hacer mucho por impulsar la producción y el trabajo». «Venimos trabajando muy fuerte con distintas líneas de financiamiento para la industrialización de la producción agropecuaria, y hoy estamos presentando programas específicos dentro del Plan de Reactivación Productiva en la Provincia de Buenos Aires”, agregó el titular de la cartera provincial de Desarrollo Agrario.

El director de ARBA, Cristian Girard, subrayó que, “a través de este programa, el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva”. Y que “es central retomar el crecimiento para poder volver a generar empleo y reconstruir los ingresos populares; para eso, el Estado tiene que estar presente, activo, acompañando y dando las señales que el sector privado necesita para invertir”.

En tanto, el intendente y anfitrión, Hernán Ralinqueo, enfatizó que “el Gobernador plantea un Estado presente” y destacó lo oportuno de “realizar la presentación del programa en el Sector Industrial Planificado de 25 de de Mayo, un espacio donde todos los días se trabaja, se proyecta y se sueña”.

También participaron del encuentro en forma presencial los intendentes Hernán Bertellys, de Azul; Ramón José Capra, de General Alvear; Alberto Gelene, de Las Flores; José Salomón, de Saladillo y Gustavo Cocconi, de Tapalqué; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla para la mañana de este viernes en Las Flores. Se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de manera puntual. Es importante que los residentes estén preparados y tomen las precauciones necesarias ante esta situación climática adversa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Forjando guardavidas de calidad en Las Flores: Una carrera de prestigio y compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

Marcelo Peralta, Director de la carrera de guardavidas, y Agustín Giuliani, alumno destacado de la primer camada, compartieron emocionados los pormenores de esta apasionante profesión en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Este año, la carrera ha formado a 8 nuevos profesionales en Las Flores, quienes han superado rigurosos desafíos tanto teóricos como prácticos. Según Peralta, los estudiantes cursan 15 materias que los preparan integralmente en el marco del título de Formación Profesional. «Han pasado por toda la teoría y la práctica, incluyendo una residencia en el mar», agregó Peralta, destacando la exigencia y el compromiso que requiere esta formación.

Giuliani, por su parte, expresó con orgullo su pertenencia a la primera camada de egresados. Destacó la importancia de tener la carrera de guardavidas en Las Flores y cómo esto ha impactado positivamente en la comunidad. «Es un honor ser parte de la primer camada, apenas a poco más de un año de su inicio», compartió Giuliani, resaltando el valor y el prestigio que conlleva ser un guardavidas formado en su propia ciudad.

La carrera de guardavidas no solo implica adquirir habilidades técnicas, sino también un profundo compromiso con la seguridad y el bienestar de los bañistas. Con esta nueva generación de profesionales, Las Flores se fortalece en su capacidad de brindar seguridad en sus espacios acuáticos, gracias al arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.