Connect with us

Las Flores

En su paso por Las Flores, el Subsecretario de Transporte afirmó que avanzarán en la recuperación de las vías de tren

Publicado

-

0

Ayer por la tarde visitó nuestra ciudad el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien fue recibido por el intendente Alberto Gelené, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein y Emil Gelené, en el despacho privado. Luego de los saludos, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la sala de audiencias. 

En las palabras de bienvenida, el intendente destacó la importancia del transporte ferroviario y todos los medios de transporte, pero en esta oportunidad también le agradeció por las credenciales de transporte que, a través de la Dirección de Discapacidad, se entregarán a los florenses para que tengan derechos de accesibilidad gratuita al transporte.  

Seguidamente expresó, “estamos trabajando en varios proyectos para la ciudad que tienen que ver con aporte de infraestructura para el transporte y también en temas importantes que son pasado, son presente y son futuro (…) con las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, de la vuelta de la infraestructura ferroviaria, concedida durante tanto tiempo en nuestro caso en Las Flores a Ferrosur, y que hemos padecido en alguna circunstancia, porque, quienes además venimos de familia ferroviaria y de un pueblo con origen, historia y cultura ferroviaria como es Las Flores, nodo de 4 vías importantes como son la vía a Constitución a Bahía Blanca, a Ranchos y a Tandil con final en el Puerto de Quequén”. 

Además, el intendente aseguró que “estar hoy conversando con Alejo junto a Fabián Blanstein, sobre la posibilidad de activar vías y ramales con destino de cargas a puertos como el de Quequén, poder reactivar el transporte de pasajeros, también la vía Ranchos, la vía Tandil y la posibilidad de tener el beneficio en lo turístico y todo lo que significa el ferrocarril, es muy importante”. 

Supermercado Actual

Por su parte, Alejo Supply comentó, “La verdad es que vine a pedir consejos, a pedir una ayuda y por qué digo esto, porque el compañero (Gelené) viene de una familia ferroviaria, tiene una preocupación permanente sobre el tema, casualmente, hace unos días cuando hubo un nuevo avasallamiento de Ferrosur sobre las vías en la ciudad de Las Flores, automáticamente la agrupación “Rieles del Sur”, adeptos a los trenes, me avisaron y nosotros actuamos para que Ferrosur vuelva a dejar las vías como estaban”, y agregó que “ya se tomó la decisión final de que los trenes vuelvan al estado nacional por una Ley que generó Cristina Kirchner que está enmarcada dentro del proceso de recuperar las cosas que pertenecían al estado en las cuestiones estratégicas de la Argentina, desde Aerolíneas Argentina, YPF, entre otras. Y en términos de transporte específicamente, la Ley genera el criterio de que vuelvan las vías y el material rodante al Estado Nacional y que desde ahí sea administrado.” 

Con respecto a los proyectos ferroviarios en nuestro partido expresó que “hay que avanzar en cómo se van a recuperar esas vías, en qué tiempo, hacia dónde, la ciudad de Las Flores tiene la ruta más importante del país pasando por la puerta, un centro logístico muy importante, más de 700 camiones que son propios de la ciudad. Como centro logístico, como desarrollo, con un parque industrial, con nuevos puestos trabajos que se están generando, hay que buscar la alternativa que el tren vuelva, principalmente a Quequén, que es donde tenemos un puerto que en la actualidad no le llega nada por tren y eso va a ayudar a que crezca la producción del centro de la provincia, bajando los costos logísticos para el sector agrario y los distintos sectores”. 

Luego de charlar con la prensa, el Subsecretario hizo entrega de las credenciales “PASE LIBRE MULTIMODAL”, una tarjeta emitida por la Subsecretaria de Transporte que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias como personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante. Fueron recibidas por el intendente y el director de Discapacidad, Emilio Soria. 

Por otra parte, el Subsecretario anunció que en los próximos días llegaran a Las Flores libros para alumnos florenses, que van de los 3 a los 17 años, sobre seguridad vial y con la temática de Fangio, así los chicos de alguna manera interactúan con el libro, y a su vez, para rescatar, o colaborar en la memoria de quien fue uno de los deportistas más grandes del mundo. 

Al finalizar la conferencia el intendente acompañó al subsecretario de transporte a recorrer la ciudad, precisamente las obras en ejecución, la estación de tren y los ramales donde actualmente se están realizando mantenimiento. 

Las Flores

Alerta meteorológico para Las Flores y la zona por lluvias intensas y ráfagas

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendó permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos, además de cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades incluidas en el aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo son 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó.

El SMN también lanzó un «aviso a corto plazo» por lluvias intensas y ráfagas para las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

Los departamentos alcanzados solo por lluvias intensas son Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lezama, Lobos, Magdalena, Marcos Paz, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente, al nordeste de la provincia.

Supermercado Actual

Para las localidades del centro-este de la provincia, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y Tandil se prevén tormentas fuertes con lluvias intensas.

También son alcanzadas por este aviso las zonas de Castelli, Dolores, General Guido, General J. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

El SMN recomendó medidas de protección ante estos avisos, como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Además, se aconseja mantenerse alejado de los árboles y artefactos eléctricos, cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Asimismo, se recomienda evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas y las actividades al aire libre.

Continuar Leyendo

Las Flores

Representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitaron nuestra ciudad

Publicado

-

Ayer a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, recibió en la sala de audiencias al comisario Cesar Acuña y al oficial inspector Julio Paniagua, representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística de la Policía Bonaerense, quienes inspeccionan el estado del parque automotor de todas las dependencias policiales. 

Los oficiales del ministerio comentaron en qué consiste su labor y los informes técnicos que se elevan para evaluar y mejorar el parque automotor de la policía local. 

En el encuentro el intendente expresó la necesidad y la urgencia de poner en marcha la renovación de la flota vehicular policial, para mejorar la seguridad y operatividad de las fuerzas en nuestro distrito y acordó con los funcionarios provinciales trabajar en una agenda en común con el objetivo de mejorar la prevención de delitos en nuestra comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva cartelería en el acceso a Pardo

Publicado

-

La dirección de Comunicación Visual en conjunto con el área de electricidad del municipio viene llevando adelante tareas de mantenimiento, embellecimiento, puesta en valor y mayor seguridad para los vecinos de los distintos parajes con materiales que dispone el municipio que son recuperados y reacondicionados para relocalizarlos en nuevas ubicaciones. 

Días pasados se estuvo trabajando en el paraje de Pardo donde se colocó un nuevo cartel identificador en la entrada al paraje, iluminado con luces de led solares. En el mismo ingreso se reacondicionaron las dos dársenas donde están las letras de Pardo y también se iluminaron con led solares. Por otro lado, en la calle principal de Pardo y en la estación de trenes, se instalaron luminarias que fueron retiradas de la ciudad de Las Flores y reacondicionadas a nuevas para ser colocarlas en distintos sectores de la ciudad y de los parajes rurales. 

Estas tareas ya se vienen llevando adelante en los distintos parajes, como ser en Rosas y en El Gualichu y la próxima semana se llevarán adelante en el paraje El Trigo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.