Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Estado se hará cargo de la Línea Sarmiento

Audio Stop

El Estado se hará cargo de la Línea Sarmiento

Foto del avatar

Publicado

-

0

La línea de trenes Sarmiento pasará a ser administrada de forma plena por el Estado a partir de este jueves, informó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al tiempo que anunció un paquete de medidas de seguridad para el servicio ferroviario.

«El Estado va a operar el Sarmiento. Separamos a la unidad de gestión que lo manejaba«, señaló Randazzo en referencia a UGOMS, la empresa de los grupos EMEPA y Roggio. «En el resto de las líneas -añadió- se hicieron los controles correspondientes de forma correcta, pero no así en el Sarmiento». De esta forma, ratificó que UGOMS seguirá gerenciando la Línea Mitre y que los mismos empresarios -Gabriel Romero y Benito Roggio– estarán a cargo de las otras líneas que operan a través de UGOFE (Roca y San Martín).

«Desaparece un gerenciador privado y esperemos que cambie y mucho», reiteró el titular de la cartera de Transporte nacional e insistió en que «no descarta nada» respecto de las causas del accidente ocurrido el sábado: «Es llamativo que los tres episodios se hayan dado en la línea Sarmiento», lanzó. La operación quedará bajo la gestión de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, creada en 2006 por la Ley de Reordenamiento Ferroviario.

En conferencia de prensa, Randazzo pidió «la colaboración de todos los buenos trabajadores» para mejorar la red ferroviaria ante la presencia «de un hecho muy grave» e instó a «no faltar a la verdad ni tergiversar las cosas». Visiblemente enojado por los comentarios que dicen que su gestión «solo maquilla la situación», sentenció: «No estamos dispuestos a bancar cualquier estupidez que se diga».

Supermercado Actual

 

A su criterio, «es una falta de respeto decir que no se ha avanzado en mejoras en los trenes. Y decir que las formaciones no frenan es estúpido porque si no frenan no salen». También pidió el apoyo de los familiares de las tragedias de ONCE y Castelar.

Por otro lado, ratificó que no le informó a la presidente Cristina Fernández del accidente ocurrido el sábado en la Estación de Once ni de las medidas adoptadas por él este miércoles, pero aclaró: «Estoy convencido de que la Presidente estaría de acuerdo». De todas formas, añadió: «No creo que notificarla del hecho del sábado contribuya a mejorar su salud».

Nuevas medidas

Entre las medidas de seguridad anunciadas, se les practicará a los motorman exámenes psicofísicos, que serán realizados por la Fuerza Aérea y tendrán el mismo nivel de aprobación que los que se aplica a los pilotos. Hasta ahora, se efectuaban esos estudios a través de la ART.

También se obligará a las formaciones eléctricas a ingresar a las cabeceras de los andenes a 5 Km/h y deberán detenerse 20 metros antes de concluir su recorrido, para luego poder finalizarlo.

Durante la extensa conferencia, Randazzo recordó que desde hace más de un año se debían realizar tests de alcoholemia y psicofísicos, pero que el gremio (La Fraternidad) no los aceptaba. Hace poco más de un mes, tras un paro de los maquinistas, decidieron que los tests lo harían profesionales de la salud mental, como exigían los trabajadores. Esto no se habría cumplido aun.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
Audio Stop

Créditos UVA: las comisiones de Presupuesto y Finanzas podrían dictaminar proyecto de consenso la semana que viene

Foto del avatar

Publicado

-

A partir de una indicación de la Presidencia de la Cámara de Diputados, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas se reunirán el miércoles próximo a las 11:30 para dictaminar un proyecto para los tomadores de créditos UVA, luego de un trabajo en conjunto con asesores de todos los bloques para generar un proyecto de consenso y entendimiento en el que se tomaron en cuenta todas las iniciativas presentadas.

El proyecto ofrecerá a los deudores con hipotecas otorgadas con cláusula de ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (U.V.A.) y Unidades de Vivienda (UVI), destinadas a vivienda única familiar y de ocupación permanente un Sistema de Cobertura, mediante la implementación del cálculo de los saldos adeudados con ajuste mediante un Índice actualizable por RIPTE. En los meses que el RIPTE se encuentre por arriba del IPC, pagarán siempre el Índice más bajo.

El cómputo será retroactivo al 1ero de enero del corriente.

La iniciativa propone que en el momento de ejercer la opción la cuota a abonar no deberá superar el 30 % de los ingresos de los deudores.

Supermercado Actual

Asimismo, quienes estén alcanzados por el impuesto a las ganancias podrán deducir anualmente hasta tres salarios mínimos, mientras que los deudores podrán vender su propiedad y el crédito existente.

Además, el proyecto prevé en caso de que el deudor se encuentre en cese laboral, el Fondo se hará cargo de hasta tres cuotas.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Sergio Massa anunció que más de 170 mil bonaerenses no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario, los salarios brutos de hasta $ 880 mil quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a más de 170 mil trabajadores y trabajadoras bonaerenses.

Foto del avatar

Publicado

-

En este sentido, el Proyecto de Decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias implica que los sueldos anuales complementarios estarán exentos del impuesto a las ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $ 880 mil brutos, lo que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica

La medida beneficia a 513 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 y $ 880.000. En este sentido, más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto a las Ganancias están alcanzados por el beneficio.

La medida anunciada por Massa implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $ 110 mil ($ 112.600), y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%.

Supermercado Actual

En el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes. Por esto, la medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio. Para ello, los empleadores deberán exponer la devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de la medida.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

A partir de mañana ANSES comienza a pagar la tarifa social de gas

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco del programa Hogar, ANSES informa que, desde mañana jueves 8 de junio, comienzan los pagos (según terminación de DNI) de la tarifa social de gas a 2,4 millones de hogares.

Impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación, Hogar está destinado a los hogares de menores ingresos que no acceden a la red de gas natural y subsidia el 80 por ciento del precio de la garrafa de 10 kg.

Para más información, ingresar aquí.

Cronograma de pago

Supermercado Actual

·         DNI terminados en 0: 8 de junio

·        DNI terminados en 1: 9 de junio

·        DNI terminados en 2: 12 de junio

·        DNI terminados en 3: 13 de junio

·         DNI terminados en 4: 14 de junio

·         DNI terminados en 5: 15 de junio

·        DNI terminados en 6: 16 de junio

·        DNI terminados en 7: 21 de junio

·        DNI terminados en 8: 22 de junio

·        DNI terminados en 9: 23 de junio

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.