Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Mi lugar en la política será siempre dónde pueda conseguir más recursos para Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Mi lugar en la política será siempre dónde pueda conseguir más recursos para Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Dos años en esta nueva gestión ¿Qué balance haces?

Debo decir que estoy muy satisfecho. Si miro para atrás, viendo cuál fue el punto de partida y dónde estamos parados hoy, te repito, me encuentro satisfecho. Pudimos avanzar en proyectos importantes a pesar de que surgieron muchas dificultades, y de igual manera lo estamos logrando. Hoy veo mi ciudad en vías de una reconstrucción, poniéndose de pie nuevamente. Todos quisiéramos que sea más rápido, que el descuido en ciertos lugares se resolviera de un día para el otro, pero sabemos que hay procesos profundos que llevan su tiempo, y tengo la tranquilidad de que los florenses estamos yendo por el camino correcto, y avanzando a paso firme para tener la ciudad que queremos.

Se ve un interés principalmente en la ejecución de obra pública como un eje principal en su gestión ¿Esto es así? ¿Por qué?

Claro que considero la obra pública como un eje fundamental. De igual manera no podemos desconocer que se ha realizado un trabajo muy fuerte en materia social. A veces son cosas que no se perciben a simple vista, como la obra pública, solo al caminar por nuestras calles. Hemos acompañado a nuestros ciudadanos con políticas que promueven el desarrollo integral, desde lo deportivo, lo cultural, lo educativo; también con un fuerte trabajo en garantizar derechos escenciales de niños, niñas y adolescentes, y también a los adultos mayores

En el plano de la obra pública, el cual considero primordial, hemos generado muchos puestos de trabajo para realizar transformaciones en la ciudad, lo cual hace que nuestra economía se active. También es muy importante la visión de potencial  turístico que tenemos de Las Flores, y esta proyección viene de la mano de obras que tienen que embellecerla. Las obras, el trabajo, el turismo, todo está interrelacionado en nuestros esquemas de trabajo y en nuestra planificación de la ciudad, por eso avanzamos todo lo que podemos en ese sentido.

En estas elecciones está la posibilidad de ser senador, ¿Le conviene a nuestra ciudad que Gelené ocupe un lugar en la política fuera de Las Flores?

Mirá, me hice muchas veces esa pregunta. Ha sido una decisión muy difícil para mí. En un principio tuve ciertas dudas, pero cuando pude analizarlo bien, me di cuenta de que era una gran oportunidad para acercarme a organismos importantes que cuentan con muchos recursos, y tengo en claro que mi lugar en la política será siempre dónde pueda conseguir más cosas para Las Flores. 

Siempre amé esta ciudad, y siempre traté de tomar las decisiones que se traduzcan en mayores beneficios para nuestra ciudad. Hoy confío en que estando allá podremos lograr mucho más, y, por otra parte, tener la tranquilidad de que el ejecutivo quede a cargo de Fabián (Blanstein), una persona que me acompaña hace muchos años, y que sintetiza el compromiso y la vocación de trabajo que necesitamos en nuestro municipio.

¿Quién es Juan Tibiletti?

Bueno, eso sería más bien una pregunta para Juan, yo te podría decir por qué nos parece que él tiene que ser quien encabece nuestro proyecto político desde el Concejo Deliberante. Es una persona que demostró un gran compromiso de trabajo, solidaridad y empatía, y eso es lo que necesitamos de nuestros representantes. Juan tiene una gran sensibilidad para entender los problemas de nuestros ciudadanos, y un potencial enorme para trabajar por nuestra ciudad. Estamos muy contentos de que forme parte de nuestro equipo, trabajó a toda máquina en cada momento de la pandemia, demostró mucho cariño por nuestros vecinos y ahora tiene por delante un nuevo desafío, confiamos mucho en él.

¿En materia de gestión, cuáles son las metas una vez pasada la elección?

Hay muchas proyecciones. Estamos finalizando obras muy importantes, como la pavimentación de la Av. Cruz Márquez entre Las Heras y Av. Vidal, en la cual invertimos más de $15.000.000; ya realizamos obras de ensanchamiento en más de cinco cuadras de la Av. Presidente Perón y continuaremos con más. También nos importa mucho el embellecimiento, ya instalamos más de 1000 luminarias led y planeamos llegar al doble.

Una de las cosas que considero más importantes, es la renovación que se lleva adelante en la Ruta N°3, en el paso y los ingresos a nuestra ciudad. Esa es una meta importantísima que avanza y que queremos culminar, generando además un nuevo ingreso a la ciudad por Av. Independencia, la cual comenzaremos a pavimentar antes de fin de año. 

Hay muchos objetivos, lo importante es que el crecimiento y el desarrollo de obras como estas, están pensados de manera estratégica y planificada, pensando en una ciudad que genere más empleo genuino, y que pueda potenciar el turismo. También, en este punto, tenemos importantes proyectos en torno a nuestro Parque Plaza Montero que pronto estaremos contando.

¿Qué mensaje le dejas a los florenses para el domingo?

Lo más importante es que vayan a votar, no importa a qué espacio político. Nosotros presentamos nuestra propuesta, y creemos que es la mejor para nuestra ciudad. Nuestro espacio local, el Todos x Las Flores, nuclea a personas que vienen del peronismo, del radicalismo, independientes, digamos, de distintas expresiones políticas, pero manteniendo un punto en común, el trabajo en equipo de todos para que nuestra ciudad crezca y se desarrolle, a partir de la honestidad, el trabajo, el compromiso y la solidaridad.

Estoy totalmente convencido de que la lista que encabeza Juan (Tibiletti) es la que mejor representa a mi pueblo.

Fuente: Diario Contexto

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.