Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Promulgación de ordenanzas

Las Flores
Escuchar Stop

Promulgación de ordenanzas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con fecha 6 de octubre, el Departamento Ejecutivo municipal promulgó las siguientes ordenanzas: 

Por Decreto 2513 la Ordenanza Nº 3336 mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio Específico de Cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Las Flores por el término de dos (2) años para la implementación de Operativos de Fiscalización Vial dentro de la Jurisdicción del Partido de Las Flores. 

Por Decreto 2514 la Ordenanza Nº 3337 por la cual se convalida el Decreto Nº 2441 dictado por el Departamento Ejecutivo con fecha 23 de setiembre de 2021 por el cual se aprueba el Contrato de Locación celebrado a partir del 1º de setiembre de 2021 y por el término de veintisiete (27) meses entre la Municipalidad de Las Flores y el Sr. Mariano BIAZUTTI, por un inmueble ubicado en Avda. Manuel V. Paz Nº 1435, designado catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Chacra 134, Manzana 134c, Parcela 3c, Partida 13293, Inscripción de Dominio: Matrícula 3678 (58) Las Flores, con destino a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en virtud de lo previsto en el Convenio de Cooperación oportunamente suscripto en el marco de los operativos de fiscalización que se lleven a cabo en Jurisdicción del Partido de Las Flores. 

Por Decreto 2515 la Ordenanza Nº 3338 por la cual se acepta la donación con cargo a la Municipalidad de Las Flores por parte de Telefónica de Argentina S.A. de la estructura portante de antenas cuyo detalle se indican en el Anexo I del Acta de Donación, para ser utilizada para la instalación de equipos indispensables para la prestación de cobertura del servicio de internet a la población del Paraje El Trigo, Partido de Las Flores. 

Por Decreto 2516 la Ordenanza Nº 3339 por la cual se establece la Ordenanza General de Tránsito. 

De la misma manera, con fecha 18 de octubre se promulgaron las siguientes: 

Por Decreto 2611 la Ordenanza Nº 3340 por la cual se convalida el Contrato de Prestación del Servicio de Pago de Beneficios mediante acreditación en cuentas bancarias celebrado entre el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores que permitirá proceder a la apertura de Cajas de Ahorro y la respectiva transferencia de los importes a las Cajas de Ahorro de los beneficiarios establecidos. 

Por Decreto 2612 la Ordenanza Nº 3341 por la cual se convalida el Contrato de Comodato celebrado entre la Asociación Cooperadora Mariano Moreno y la Municipalidad de Las Flores por la cual se cede en Comodato o préstamo de uso gratuito un vehículo tipo colectivo, Modelo 1999, Motor Deutz, Chasis 8EDURO510X0024506, Dominio CPV775 con radicación en Las Flores, por el termino de tres (3) años contados desde el 1º de marzo de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2024, para el traslado de alumnos. 

Por Decreto 2613 la Ordenanza Nº 3342 mediante la cual se convalida en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación como conveniente a los intereses municipales el texto del Decreto Nº 2435 del 22 de setiembre de 2021 dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la Firma CEMENTOS AVELLANEDA S.A. única oferente, la adquisición de 180 toneladas de Cemento Portland CPN 40 o CPF 40 a granel, por valor de Pesos dos millones quinientos noventa mil novecientos veintinueve ($2.590.929,00). 

Por Decreto 2614 la Ordenanza Nº 3343 por la cual se convalida el Contrato de Locación de Obra de “Extensión L.A.B.T. (utilizando reserva de potencia del transformador de ARSAT) ubicada en Prolongación Presidente Perón y Camino Vecinal” destinado a la Construcción y Suministro de Energía Eléctrica en la Planta Frigorífica Municipal para Especie Porcina, celebrado entre la Cooperativa de Electricidad, Obras, Crédito, Vivienda y Servicios Públicos de Las Flores Ltda. y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 8 de setiembre de 2021 por la suma de pesos un millón novecientos dieciocho mil quinientos veintidós con diecisiete centavos ($1.918.522,17). 

Por Decreto 2615 la Ordenanza Nº 3344 por la cual se convalida el Convenio Programa Bonaerense II Municipios celebrado entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores el 12 de octubre de 2021 donde el primero se compromete a prestar asistencia financiera para la realización de la obra Construcción de 72 viviendas multifamiliares en la Ciudad de Las Flores, por la suma de Pesos Quinientos ochenta millones setecientos cuarenta y seis mil ochocientos sesenta y seis con setenta centavos ($580.746.866,70) equivalente a seis millones setecientos diecisiete mil setecientos diecinueve con sesenta y ocho Unidades de Vivienda Ley Nº 27.271 (6.717.719,68 UVI) conforme la cotización del 31 de julio de 2021. 

También, pero con fecha 29 de octubre se promulgó la siguiente: 

Por Decreto 2869 la Ordenanza Nº 3346 por la cual se establece el Régimen de Regularización Tributaria 2021. 

Por último, el día 3 de noviembre las siguientes ordenanzas: 

Por Decreto 2938 la Ordenanza Nº 3345 por la cual se convalida el Convenio de Cooperación, Asistencia Académica y Complementación celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de la ciudad de Tandil, el 2 de agosto de 2021 con el objeto de programar y desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia académica y técnica y cooperación de interés para ambas partes. 

Por Decreto 2940 la Ordenanza Nº 3347 por la cual se impone el nombre de Nora Genaro al Archivo Histórico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Flores. 

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla para la mañana de este viernes en Las Flores. Se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de manera puntual. Es importante que los residentes estén preparados y tomen las precauciones necesarias ante esta situación climática adversa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Forjando guardavidas de calidad en Las Flores: Una carrera de prestigio y compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

Marcelo Peralta, Director de la carrera de guardavidas, y Agustín Giuliani, alumno destacado de la primer camada, compartieron emocionados los pormenores de esta apasionante profesión en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Este año, la carrera ha formado a 8 nuevos profesionales en Las Flores, quienes han superado rigurosos desafíos tanto teóricos como prácticos. Según Peralta, los estudiantes cursan 15 materias que los preparan integralmente en el marco del título de Formación Profesional. «Han pasado por toda la teoría y la práctica, incluyendo una residencia en el mar», agregó Peralta, destacando la exigencia y el compromiso que requiere esta formación.

Giuliani, por su parte, expresó con orgullo su pertenencia a la primera camada de egresados. Destacó la importancia de tener la carrera de guardavidas en Las Flores y cómo esto ha impactado positivamente en la comunidad. «Es un honor ser parte de la primer camada, apenas a poco más de un año de su inicio», compartió Giuliani, resaltando el valor y el prestigio que conlleva ser un guardavidas formado en su propia ciudad.

La carrera de guardavidas no solo implica adquirir habilidades técnicas, sino también un profundo compromiso con la seguridad y el bienestar de los bañistas. Con esta nueva generación de profesionales, Las Flores se fortalece en su capacidad de brindar seguridad en sus espacios acuáticos, gracias al arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.