Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Múltiples allanamientos en el marco de una causa caratulada “Asociación ilícita, encubrimiento agravado»

Las Flores
Audio Stop

Múltiples allanamientos en el marco de una causa caratulada “Asociación ilícita, encubrimiento agravado»

Se secuestraron vehículos robados, con documentación apocrifa, entre otros secuestros de interes para la causa.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el día de ayer personal de Sub Ddi Las Flores efectivizó un total de cuatro allanamientos con resultados altamente positivos, en virtud de haberse acaecido con fecha 21/03 cte. personal de Dest. Vial II de G. Alvear, realizando operativo interceptó en R.N 205 Km. 239 a camión Mercedes Benz, el cual transportaba como carga vehículo  Fiat Toro y vehículo Citroën C4 Lange, constatando que ambos rodados poseían Pedido Secuestro Activo, el último con chapas pttes. y cédula de identificación apócrifa, quedando chofer aprehendido. Profundizada la investigación por personal de esta Sub DDI se logró probar la existencia de una organización delictiva dedicada al robo, adulteración y comercialización de vehículos robados y los domicilios donde se llevaría a cabo el resguardo y adulteración de su documentación.

Atento la prueba aportada a la pieza judicial, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Citterio, desde el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de S.S Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul,  se extendieron 4 órdenes de allanamiento registro y secuestro.

Con fecha 19 cte. mes y año., en las primeras horas de la mañana, dichas mandas judiciales fueron llevadas a cabo en distintos puntos de la provincia de Bs As, más precisamente en las localidades de Pontevedra, Bahía Blanca y Pedro Luro, y otra en localidad de Rio Colorado, provincia de Rio Negro, diligencias  que se llevaron a cabo de manera simultánea encabezadas por personal de Sub. DDI Las Flores y demás Sub DDI dependientes la DDI Azul, contando con colaboración de otras dependencias dependientes de SIFJ y de Seguridad como Destacamento Policía Seguridad Vial II de Gral. Alvear, Estación Comunal de Policía General Alvear, y DAIC Gral Alvear, obteniéndose resultados de sumo interés para la causa, lográndose el secuestro de telefonía celular, un vehículo marca Suzuki Fun y un vehículo utilitario marca Citroën Berlingo, poseyendo estos rodados pedido de secuestro activo (vehículos Robados en el mes de Marzo del corriente), a su vez se constato que el Citroën Berlingo Poseía toda su documentación y chapas patentes apócrifas (vehículo listo para su comercialización), entre otros secuestro.

Asi también se incautó diferente documentación y chapas patentes apócrifas como mercadería que podría ser producto de diferentes ilícitos. Como así también se procedió a la DETENCION de dos personas mayores de edad integrantes de la “organización”, las cuales se encuentran en custodia en esta Sub DDI, y a disposición del Juzgado de Garantías N° 03 Azul.

Supermercado Actual

La pieza judicial caratulada “ASOCIACION ILICITA – ENCUBRIMIENTO AGRAVADO”, tramita por ante la UFI N° 20 de General Alvear a cargo del Dr. Cristian Citterio.

Las Flores
Audio Stop

Choque entre un automóvil y camión en el km 172 de Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Siendo las 21.30 hs de este jueves, se toma conocimiento sobre un siniestro vial sobre Ruta Nacional N° 3, en el km 172 aproximadamente.

Raíz del impacto el conductor del rodado de menor porte fue trasladado al nosocomio local por el servicio de emergencia SAME, el mismo no presentaba heridas de consideración.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Florense permanece detenido en Alvear mientras espera traslado a la cárcel por acusaciones de abuso sexual a una menor

Foto del avatar

Publicado

-

En la Estación de Policía Comunal de General Alvear, un hombre de 67 años continúa privado de su libertad a la espera de su traslado a una cárcel, tras ser acusado de cometer abuso sexual contra una joven cuando era menor de edad. Los hechos, denunciados ante la Justicia, habrían ocurrido en reiteradas ocasiones aprovechando que el imputado era pareja de la madre adoptiva de la presunta víctima.

Según la denuncia presentada, la joven relató que sufrió abuso sexual por parte del hombre en múltiples ocasiones mientras era menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en el contexto de la relación de pareja entre el acusado y la madre adoptiva de la víctima. La denuncia fue recibida por las autoridades correspondientes, quienes iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

En tanto se avanza en el proceso judicial, el hombre se encuentra detenido en la Estación de Policía Comunal de General Alvear, a la espera de su traslado a una institución penitenciaria para enfrentar las acusaciones en su contra.

Urquizo, el individuo señalado en el caso, fue identificado como el responsable de los presuntos abusos sexuales. Su arresto tuvo lugar el 17 de mayo en Las Flores, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad. Gracias a la colaboración entre ambas fuerzas de seguridad, se pudo efectuar la detención de Urquizo, dando inicio al proceso judicial correspondiente. Esta acción conjunta demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos de abuso sexual y la protección de las víctimas.

Supermercado Actual

Este tipo de situaciones son de extrema gravedad y requieren una respuesta integral por parte del sistema de justicia. Se enfatiza la importancia de garantizar el respeto a los derechos de la presunta víctima y brindarle el apoyo necesario durante el proceso legal.

Las autoridades pertinentes han manifestado su compromiso en llevar adelante una investigación rigurosa y garantizar que se haga justicia en este caso. Se espera que el imputado sea trasladado a una cárcel en el corto plazo, donde deberá enfrentar los cargos en su contra y comparecer ante la justicia.

Este caso destaca la importancia de prevenir y abordar el abuso sexual, especialmente cuando las víctimas son menores de edad. Se insta a la sociedad a denunciar cualquier situación de abuso y a brindar apoyo a las víctimas para que puedan obtener el respaldo y la protección necesaria.

A medida que el caso avance, se espera que se obtengan más detalles sobre el proceso legal y se revele más información relevante. Mientras tanto, las autoridades y la comunidad en General Alvear se encuentran comprometidas en garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus ciudadanos, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

Saladillo
Audio Stop

Comunicado oficial sobre la detención del femicida de Rocío González

Foto del avatar

Publicado

-

La Comisaría de Saladillo informa que en relación al hecho de público conocimiento caratulado “FEMICIDIO, de las que resulta víctima ROCIO GONZALEZ” con la intervención de la U.F.I.J. Nº 2 a cargo de la Dra. Hortel del Dpto. Judicial de La Plata, en la fecha en horas de la madrugada en circunstancias en que personal de la Comisaría de Saladillo en conjunto con el Comando Patrulla Rural local, Policía Local, Estación Comunal de #LasFlores, realizando operativo de rastrillaje sobre la costa del arroyo Las Flores y campo a traviesa, en lo que comprende desde el denominado “Paso de las Carretas” distantes 20 km aproximadamente del centro de #Saladillo hasta el cruce con ruta 91, son alertados y comisionados por el centro de Despacho de emergencias policiales de que en una estancia bajo el nombre de “La Vanguardia”, ubicada en ruta provincial 91 al kilómetro 26 se encontraría una persona de similares características al femicida solicitando auxilio a un peón del lugar.

Que debido a esta novedad y ante la pronta respuesta por parte de todos los uniformados policiales, es que previo de haber realizado el rastrillaje correspondiente en el mencionado establecimiento se logra dar con el paradero del imputado RENZO CHIDICHIMO, sobre el cual recaía pedido de detención por ser el autor material de la presente causa que se investiga. Asimismo se logró la incautación del arma que utilizó para cometer el ilícito, encontrándose apta para el disparo ya que poseía su cargador colocado con su respectiva munición. En horas de la mañana fue trasladado hasta el asiento de la Fiscalía interviniente, donde se le recepcionaria declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal.

Actualmente se encuentra alojado la Comisaría de Rauch a disposición de la U.F.I.J. Nº 2 y del Juzgado de Garantías 7 del Dpto. Judicial de La Plata.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.