Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Múltiples allanamientos en el marco de una causa caratulada “Asociación ilícita, encubrimiento agravado»

Las Flores
Escuchar Stop

Múltiples allanamientos en el marco de una causa caratulada “Asociación ilícita, encubrimiento agravado»

Se secuestraron vehículos robados, con documentación apocrifa, entre otros secuestros de interes para la causa.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el día de ayer personal de Sub Ddi Las Flores efectivizó un total de cuatro allanamientos con resultados altamente positivos, en virtud de haberse acaecido con fecha 21/03 cte. personal de Dest. Vial II de G. Alvear, realizando operativo interceptó en R.N 205 Km. 239 a camión Mercedes Benz, el cual transportaba como carga vehículo  Fiat Toro y vehículo Citroën C4 Lange, constatando que ambos rodados poseían Pedido Secuestro Activo, el último con chapas pttes. y cédula de identificación apócrifa, quedando chofer aprehendido. Profundizada la investigación por personal de esta Sub DDI se logró probar la existencia de una organización delictiva dedicada al robo, adulteración y comercialización de vehículos robados y los domicilios donde se llevaría a cabo el resguardo y adulteración de su documentación.

Atento la prueba aportada a la pieza judicial, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Citterio, desde el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de S.S Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul,  se extendieron 4 órdenes de allanamiento registro y secuestro.

Con fecha 19 cte. mes y año., en las primeras horas de la mañana, dichas mandas judiciales fueron llevadas a cabo en distintos puntos de la provincia de Bs As, más precisamente en las localidades de Pontevedra, Bahía Blanca y Pedro Luro, y otra en localidad de Rio Colorado, provincia de Rio Negro, diligencias  que se llevaron a cabo de manera simultánea encabezadas por personal de Sub. DDI Las Flores y demás Sub DDI dependientes la DDI Azul, contando con colaboración de otras dependencias dependientes de SIFJ y de Seguridad como Destacamento Policía Seguridad Vial II de Gral. Alvear, Estación Comunal de Policía General Alvear, y DAIC Gral Alvear, obteniéndose resultados de sumo interés para la causa, lográndose el secuestro de telefonía celular, un vehículo marca Suzuki Fun y un vehículo utilitario marca Citroën Berlingo, poseyendo estos rodados pedido de secuestro activo (vehículos Robados en el mes de Marzo del corriente), a su vez se constato que el Citroën Berlingo Poseía toda su documentación y chapas patentes apócrifas (vehículo listo para su comercialización), entre otros secuestro.

Asi también se incautó diferente documentación y chapas patentes apócrifas como mercadería que podría ser producto de diferentes ilícitos. Como así también se procedió a la DETENCION de dos personas mayores de edad integrantes de la “organización”, las cuales se encuentran en custodia en esta Sub DDI, y a disposición del Juzgado de Garantías N° 03 Azul.

La pieza judicial caratulada “ASOCIACION ILICITA – ENCUBRIMIENTO AGRAVADO”, tramita por ante la UFI N° 20 de General Alvear a cargo del Dr. Cristian Citterio.

Tandil
< Escuchar

Tandil: un integrante de la Fuerza Aérea murió en un entrenamiento de paracaidismo

Foto del avatar

Publicado

-

Un integrante de la Fuerza Aérea Argentina murió este viernes tras sufrir un accidente durante un entrenamiento de paracaidismo realizado en la VI Brigada Aérea de Tandil. Desde la rama dependiente del Ministerio de Defensa también se informó que otro miembro recibió heridas leves.

El deceso del Capitán Franco Sottile, de 38 años, se produjo luego de un salto que realizó en una prueba a baja altura junto con el compañero que terminó lastimado en la misma acción.

Luego del incidente, la víctima fatal fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se le practicó maniobras de reanimación que no alcanzaron para salvarle la vida.

“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que hoy durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron accidente”, indicaron fuentes oficiales. “Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves”, agregaron.

Hacia la noche del viernes, Victoria Villarruel se lamentó por el trágico suceso en Tandil. A través de la red social X, la vicepresidenta escribió: “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”. (DIB)

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en Las Heras y Avellaneda

Foto del avatar

Publicado

-

Alrededor de las 12:15 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de calle Las Heras y Avenida Avellaneda.

El incidente involucró a un automóvil y un utilitario que colisionaron levemente. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Allanamiento en Las Flores en el marco de Proceso Penal  Caratulado Hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro,en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul. 

Tras denuncia penal realizada el día 01 del corriente por un ciudadano de este medio, el cual daba cuenta que había sido víctima de la sustracción de mil doscientos dólares Estado Unidenses que poseía guardados en el interior de su domicilio. 

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de la SUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito,  realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, recepción de testimonios,  coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajena al hecho una ciudadana oriunda  de este medioy empleada doméstica del denunciante, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 02 a cargo del Dr. Federico Barberena del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de esta ciudad, lugar de residencia de la sindicada, de la cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de hoy por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de la suma de ochocientos dólares Estado Unidenses. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.