Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Educación vial en las escuelas: la ANSV presentó una plataforma web con herramientas educativas para docentes 

Las Flores
Escuchar Stop

Educación vial en las escuelas: la ANSV presentó una plataforma web con herramientas educativas para docentes 

La ANSV presentó de manera virtual ante docentes de todo el país una plataforma web donde encontrarán herramientas educativas para todas las materias de los distintos niveles de enseñanza. Esta herramienta innovadora está enmarcada dentro del Plan Federal de Educación Vial 2023, donde el objetivo principal se encuentra en la inclusión masiva de la seguridad vial en las escuelas argentinas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- presentó ayer por la tarde una innovadora plataforma educativa para docentes de las escuelas. Fue a través de un encuentro virtual, donde participaron educadoras y educadores de todo el país. En la plataforma se podrá acceder a distintas actividades específicas sobre seguridad vial pensadas y distribuidas por nivel educativo, materia y accesibilidad. Las mismas están orientadas a la construcción de una nueva cultura vial a través de la educación como eje transformador. 

“Desde hace años escuchamos que la educación vial debe ser una materia específica, pero la realidad impone que la escuela se focalice en lengua, matemáticas y otras materias centrales, por lo que eso no va a suceder. Los contenidos deben enseñarse entonces de manera transversal, pero eso supone un gran desafío para los docentes. Por ejemplo, ¿cómo hace una maestra de matemática de segundo grado para enseñar seguridad vial?, ¿y un profesor de química de tercer año del secundario? Acá es cuando aparece la ANSV y aporta esta nueva herramienta que actúa como un recetario de contenidos prácticos para cada materia de cada nivel”, expresó sobre esta herramienta digital el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Luego, Carignano añadió: “El docente que quiera dar a los chicos educación vial aplicada a su materia podrá entrar al sitio, seleccionar el nivel y la materia que imparte y va a tener como resultado un menú de contenidos que va a poder usar en su clase. El objetivo de esta plataforma digital es aportar una mirada de intercambio, participativa y creativa, y de este modo ofrecer a los docentes material que puedan llevar al aula, al patio de la escuela, a la casa, al barrio y que llegue a estudiante de nuestro país”.  

El nuevo micrositio se lo puedo encontrar en la página oficial de la ANSV ingresando a la sección del Centro de Formación del organismo (https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/centro-de-formacion). Allí, los docentes tendrán acceso a actividades clasificadas por nivel inicial, primario y secundario y por materia. Una vez seleccionado el área de interés, podrán acceder a los recursos y actividades para llevar adelante una educación vial transformadora.   

Dependiendo de los intereses educativos de cada docente, en cuanto a la planificación anual de sus asignaturas, encontrarán materiales que se podrán filtrar por ejercicios con conectividad, para descargar, para trabajar en el aula o al aire libre y entre las distintas opciones se destacan: videominutos, podcast, imágenes y afiches, audiovisuales, lecturas y producciones escolares, entre otros, que potenciarán y facilitarán la enseñanza diaria con eje en la seguridad vial. 

Plan Federal de Educación Vial de la ANSV 

Estas políticas públicas que lleva adelante la ANSV se encuentran enmarcadas en el Plan Federal de Educación Vial, iniciado en julio de 2021. Entre otras acciones, consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y capacitación docente con otorgamiento de puntaje. 

Hasta el año pasado, fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos. Además, fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de las 21 provincias que están adheridas al plan federal y que trabajan en conjunto con la ANSV. 

Las Flores
< Escuchar

Consejo Escolar: Cobertura de dos cargos de auxiliar de servicio

Foto del avatar

Publicado

-

La Comisión Distrital conformada por el Cuerpo de Consejeros Escolares y representantes de los gremios de la ciudad de Las Flores, informa a los interesados, inscriptos en el Listado de Aspirantes 2024, que el día Miércoles 3 de Abril de 2024 a las 18:00 hs,en la sede de la Escuela Primaria Nº1 se procederá a la cobertura de 2(dos) cargo de personal de servicio surgidas por cese por Jubilación

Deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Casta Ruiz celebra 103 años rodeada de cariño y alegría

Foto del avatar

Publicado

-

En un día tan especial, la entrañable Casta Ruiz ha sido el centro de atención y el motivo de una gran celebración en Las Flores. Con sus 103 años, esta querida vecina ha sido homenajeada por personas que la quieren y admiran, reunidas en su hogar del ex Hotel Rigamonti.

Entre risas, abrazos y buenos deseos, Casta ha recibido el cariño de amigos, familiares y vecinos que han compartido junto a ella este momento tan significativo. Su espíritu jovial y su vitalidad han contagiado a todos los presentes, quienes han destacado su bondad, su sabiduría y su amor por la vida.

Con una amplia sonrisa en el rostro, Casta ha agradecido cada muestra de afecto y ha expresado su felicidad por llegar a este nuevo año de vida rodeada de tanto amor y compañía. Para ella, cada día es una oportunidad para disfrutar y seguir adelante con optimismo y alegría.

Le deseamos a Casta todo lo mejor en este día especial y en todos los que están por venir. ¡Felices 103 años, Casta!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

En una iniciativa para mejorar la señalización y embellecer el acceso al Parque Plaza Montero, se ha instalado un nuevo cartel que da la bienvenida a este emblemático espacio de Las Flores. El cartel, que presenta un diseño moderno y llamativo, ha sido colocado estratégicamente para recibir a los visitantes que ingresan al parque.

Con esta incorporación, se busca no solo brindar una mejor orientación a los visitantes, sino también realzar la belleza del entorno y resaltar la importancia de este lugar como punto de encuentro y recreación para la comunidad. El nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero es un paso más en el compromiso de embellecer y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.