Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Educación vial en las escuelas: la ANSV presentó una plataforma web con herramientas educativas para docentes 

Las Flores
Escuchar Stop

Educación vial en las escuelas: la ANSV presentó una plataforma web con herramientas educativas para docentes 

La ANSV presentó de manera virtual ante docentes de todo el país una plataforma web donde encontrarán herramientas educativas para todas las materias de los distintos niveles de enseñanza. Esta herramienta innovadora está enmarcada dentro del Plan Federal de Educación Vial 2023, donde el objetivo principal se encuentra en la inclusión masiva de la seguridad vial en las escuelas argentinas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- presentó ayer por la tarde una innovadora plataforma educativa para docentes de las escuelas. Fue a través de un encuentro virtual, donde participaron educadoras y educadores de todo el país. En la plataforma se podrá acceder a distintas actividades específicas sobre seguridad vial pensadas y distribuidas por nivel educativo, materia y accesibilidad. Las mismas están orientadas a la construcción de una nueva cultura vial a través de la educación como eje transformador. 

“Desde hace años escuchamos que la educación vial debe ser una materia específica, pero la realidad impone que la escuela se focalice en lengua, matemáticas y otras materias centrales, por lo que eso no va a suceder. Los contenidos deben enseñarse entonces de manera transversal, pero eso supone un gran desafío para los docentes. Por ejemplo, ¿cómo hace una maestra de matemática de segundo grado para enseñar seguridad vial?, ¿y un profesor de química de tercer año del secundario? Acá es cuando aparece la ANSV y aporta esta nueva herramienta que actúa como un recetario de contenidos prácticos para cada materia de cada nivel”, expresó sobre esta herramienta digital el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Luego, Carignano añadió: “El docente que quiera dar a los chicos educación vial aplicada a su materia podrá entrar al sitio, seleccionar el nivel y la materia que imparte y va a tener como resultado un menú de contenidos que va a poder usar en su clase. El objetivo de esta plataforma digital es aportar una mirada de intercambio, participativa y creativa, y de este modo ofrecer a los docentes material que puedan llevar al aula, al patio de la escuela, a la casa, al barrio y que llegue a estudiante de nuestro país”.  

El nuevo micrositio se lo puedo encontrar en la página oficial de la ANSV ingresando a la sección del Centro de Formación del organismo (https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/centro-de-formacion). Allí, los docentes tendrán acceso a actividades clasificadas por nivel inicial, primario y secundario y por materia. Una vez seleccionado el área de interés, podrán acceder a los recursos y actividades para llevar adelante una educación vial transformadora.   

Dependiendo de los intereses educativos de cada docente, en cuanto a la planificación anual de sus asignaturas, encontrarán materiales que se podrán filtrar por ejercicios con conectividad, para descargar, para trabajar en el aula o al aire libre y entre las distintas opciones se destacan: videominutos, podcast, imágenes y afiches, audiovisuales, lecturas y producciones escolares, entre otros, que potenciarán y facilitarán la enseñanza diaria con eje en la seguridad vial. 

Plan Federal de Educación Vial de la ANSV 

Estas políticas públicas que lleva adelante la ANSV se encuentran enmarcadas en el Plan Federal de Educación Vial, iniciado en julio de 2021. Entre otras acciones, consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y capacitación docente con otorgamiento de puntaje. 

Hasta el año pasado, fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos. Además, fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de las 21 provincias que están adheridas al plan federal y que trabajan en conjunto con la ANSV. 

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comerciante de Pollería en Las Flores afectado por la crisis económica y los tarifazos: «No hay ventas, la gente no tiene plata»

Decepcionado, Enrique expresó que «de 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar».

Foto del avatar

Publicado

-

Enrique Díaz, propietario de la reconocida pollería «La Ideal» en Las Flores, compartió hoy su preocupación en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7 con Julio González.


Díaz describió la difícil situación que enfrenta su negocio, revelando una caída significativa en las ventas semanales: «De 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar y nos vamos los dos o queda uno solo porque no da para los dos».

El comerciante señaló el impacto del aumento del alquiler, que pasó de 60 mil a 200 mil pesos, y el incremento desmesurado en la factura de luz, que saltó de 10 mil a 50 mil pesos. «No hay ventas, no tiene plata la gente», lamentó Díaz, reflejando la realidad económica que enfrenta no solo su negocio, sino también otros comercios locales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana pasado por agua en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico que augura un fin de semana pasado por agua para la comunidad de Las Flores. Se prevén chaparrones desde la mañana de hoy y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la madrugada del martes.

Según las proyecciones, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados durante estos días, con condiciones climáticas que indican la presencia de lluvias intermitentes.

Este pronóstico meteorológico sugiere a los residentes y visitantes de Las Flores que estén preparados para la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante el fin de semana. Se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para ajustar los planes en consecuencia.

La llegada de estas precipitaciones puede tener un impacto en diversas actividades al aire libre y en la vida cotidiana de la comunidad, por lo que es importante mantenerse informado y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.