Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Vuela a través de las palabras en el quinto episodio de Café Literario en Urbana FM 92.7

Las Flores
Escuchar Stop

Vuela a través de las palabras en el quinto episodio de Café Literario en Urbana FM 92.7

Foto del avatar

Publicado

-

0

En un viaje lleno de magia literaria, la radio y el éter se convierten en el medio para transportarnos a través de las palabras, la poesía y las letras. Grupo Noticias, con el auspicio de Amadeo Café, presenta el esperado quinto episodio de Café Literario, todos los jueves en Urbana FM 92.7. En esta ocasión, los conductores Laura Lopardo, Julio González y Leandro Etchalus nos guiarán en este fascinante recorrido.

El programa, que combina la pasión por la literatura con el placer de disfrutar de un buen café, ha capturado la atención de los oyentes semana tras semana. El quinto episodio promete llevarnos aún más lejos en el universo de la literatura, brindando un espacio para la lectura de fragmentos de obras destacadas, la discusión de temáticas literarias y la participación activa de los oyentes.

Una de las características distintivas de Café Literario es la interacción con la audiencia. Durante el programa, los oyentes tienen la oportunidad de enviar mensajes, compartir sus experiencias y recomendar libros que los han conmovido. Esta participación enriquece la experiencia y crea un sentido de comunidad literaria entre los oyentes.

El quinto episodio de Café Literario ha despertado gran expectativa, ya que cada entrega nos sumerge en un mundo nuevo y nos permite descubrir autores, géneros y estilos literarios diversos. La combinación de la magia de la radio y el aroma del café nos invita a disfrutar de la literatura de una manera única y especial.

A través de las ondas radiofónicas, los amantes de la literatura tienen la oportunidad de volar con su imaginación y sumergirse en historias cautivadoras. Café Literario es un espacio que invita a explorar la riqueza de las palabras y a compartir la pasión por la lectura.

No te pierdas el quinto episodio de Café Literario, donde la literatura se fusiona con la radio y el café para crear una experiencia inolvidable. Sintoniza Urbana FM 92.7 los jueves y déjate llevar por las emociones y la magia de las palabras.

En Café Literario, todos tenemos un asiento reservado para disfrutar de la literatura en su máxima expresión. ¡Acompáñanos en este viaje literario que no dejará indiferente a nadie!»

Las Flores
< Escuchar

Pardo celebró su 147 Aniversario

Foto del avatar

Publicado

-

La Plazoleta “Pablo Lamaro”, en el predio de la Estación y el Museo “Adolfo Bioy Casares”, recibió a vecinos y autoridades que se acercaron a compartir la tarde para celebrar el 147° Aniversario de Pardo.

El acto contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; el Delegado Municipal, Lisandro Paggi; entre otros funcionarios. También representantes de las fuerzas de seguridad, de educación; referentes de entidades; docentes y alumnos de los establecimientos escolares del Paraje; entre otros miembros de la comunidad.

Tras las palabras de bienvenida y de agradecimiento del Delegado Paggi; la directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Genaro, relató detalladamente toda la vida de Pardo desde sus primeros pobladores y aquel 18 de septiembre de 1876, fecha de la llegada del primer tren a este lugar tan emblemático para nuestro Partido de Las Flores.

Luego, el intendente reafirmó el permanente recuerdo para con aquellas personas que hicieron posible el nacimiento del pueblo; la conformación de las instituciones y todo el compromiso de la población que se caracteriza por seguir mostrando una dinámica social cargada de identidad.

En la parte recreativa mostró todo su arte y bailó un pericote y una polca aldeana la alumna Mia Pedernera del Taller de Danzas Españolas de la Secretaría de Cultura a cargo de la profesora Andrea Torqui.

También estuvo el grupo de danzas folclóricas “El Entrevero” conformado por estudiantes de 1° a 7° de la Escuela Agraria N° 1 de nuestra ciudad.

El cierre estuvo a cargo de Yamil Gelené quien interpretó varias canciones, por momentos en compañía de una formación ferroviaria que ilustró la celebración. Además, junto a toda la comunidad cantó el Feliz Cumpleaños para Pardo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Pre Laborde: Sabrina Ocampos obtuvo el primer puesto en el rubro Paisana Nacional

Foto del avatar

Publicado

-

Sabrina Ocampos, profesora del Centro Tradicionalista La tacuara, obtuvo el primer puesto en el rubro paisana nacional en el encuentro selectivo de la Provincia de Buenos Aires del Certamen Nacional de Malambo que en la primera quincena de enero 2024 se llevará a cabo en la localidad de Laborde, Córdoba.

Más de 200 representantes de distintas ciudades bonaerenses arribaron a nuestra ciudad con la intención de competir y lograr el ansiado pasaporte a una instancia mayor que durante 56 años ha llenado de prestigio al Malambo Argentino.

La sede del club Juventud Deportiva fue el lugar donde los organizadores de la sede provincial, con la coordinación de la Agrupación Cultural florense Paso Básico y con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, hicieron posible que el evento se realizara con notable éxito.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se realizó en Las Flores el selectivo provincial de malambo

Foto del avatar

Publicado

-

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17, Las Flores fue sede del encuentro selectivo de la Provincia de Buenos Aires del Certamen Nacional de Malambo que en la primera quincena de enero 2024 se llevará a cabo en la localidad de Laborde, Córdoba.

Más de 200 representantes de distintas ciudades bonaerenses arribaron a nuestra ciudad con la intención de competir y lograr el ansiado pasaporte a una instancia mayor que durante 56 años ha llenado de prestigio al Malambo Argentino.

La sede del club Juventud Deportiva fue el lugar donde los organizadores de la sede provincial, con la coordinación de la Agrupación Cultural florense Paso Básico y con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, hicieron posible que el evento se realizara con notable éxito.
En el comienzo del certamen, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, hicieron entrega de un reconocimiento al actual Campeón Nacional Mauro Dellac, quien llegó a nuestra ciudad para ser parte del preselectivo.

Fueron cuarenta los participantes que alcanzaron la máxima premiación para asegurase un lugar en la final nacional.

Se destacó la actuación de la profesora del Centro Tradicionalista La Tacuara Sabrina Ocampo, que logró el primer lugar en el rubro Paisana Nacional. Asimismo cabe señalar que el campeón provincial en esta ocasión es Gaspar Jofre.

Los organizadores del Festival Nacional de Malambo Laborde 2024, agradecieron a las autoridades locales, a la Agrupación Paso Básico y a la comunidad de Las Flores por haber contribuido al buen funcionamiento organizativo del selectivo provincial 2023 que terminó con notable éxito.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.