Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Nahuel Pellejero contó todos los detalles e invitó a la comunidad a la Fiesta del Hospital

Las Flores
Escuchar Stop

Nahuel Pellejero contó todos los detalles e invitó a la comunidad a la Fiesta del Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

0

Esta mañana, Nahuel Pellejero, reconocido animador de destrezas criollas, estuvo presente en los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González brindó todos los detalles sobre la próxima Fiesta del Hospital.

El evento, programado para los días 19, 20 y 21 de Abril, promete ser un destacado encuentro lleno de tradición y entretenimiento. ¡No te pierdas esta celebración que une a toda nuestra comunidad!

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Aumento en las facturas de luz: Impacto en comercios locales

Foto del avatar

Publicado

-

El reciente aumento en las tarifas de electricidad ha generado preocupación y angustia entre los comerciantes locales. En el caso de la Rotisería «Los Chicos», Melina, la titular del establecimiento, se vio sorprendida por una factura de luz que ascendió a la alarmante cifra de 184 mil pesos.

Este incremento desproporcionado ha generado un clima de incertidumbre y preocupación en el sector comercial, especialmente para aquellos negocios que ya enfrentaban dificultades debido a la situación económica actual. Melina expresó su angustia ante esta situación, destacando el impacto negativo que tendrá en las finanzas de su comercio.

El aumento en las tarifas de luz representa un desafío adicional para los comerciantes, quienes ya enfrentan una serie de desafíos en un contexto económico complejo. Se espera que esta situación genere repercusiones en el funcionamiento y la viabilidad de muchos negocios locales, incrementando las preocupaciones sobre el futuro del sector comercial en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Markus Heydn, Director de Coopershoes: «ojalá no lleguemos a un industricidio, venimos de un cambio rotundo en las políticas del gobierno donde se abrieron las importaciones»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva concedida a Urbana FM 92.7, Markus Heydn, director de Coopershoes, brindó detalles preocupantes en diálogo con Julio González sobre la situación actual de la industria textil, la cual se ve gravemente afectada por las decisiones gubernamentales.

Heydn expresó su preocupación por el futuro de la industria, destacando los cambios significativos en las políticas del gobierno que han resultado en la apertura de las importaciones y una inflación descontrolada que afecta el consumo interno. Esto ha llevado a una disminución significativa en la producción de Coopershoes y a una merma en sus ventas.

La competencia con productos importados se ha vuelto cada vez más difícil debido a la carga impositiva del país y los costos de mano de obra locales. Heydn señaló que la falta de una política clara por parte del gobierno nacional complica aún más la situación y hace imposible prever el futuro de la industria.

En cuanto a la situación laboral, lamentó la necesidad de ajustes y despidos debido a la disminución de las ventas. A pesar de haber despedido a 180 empleados en el último año, Heydn enfatizó que Coopershoes nunca ha recibido subsidios y que la empresa ha tenido que hacer frente a altos costos de contratación y capacitación.

La falta de proteccionismo industrial y el aumento desproporcionado de los salarios en comparación con la inflación han dejado a los trabajadores con menos poder adquisitivo. Además, Heydn destacó la necesidad de una política clara por parte del gobierno nacional para fomentar nuevas inversiones y empleo en el parque industrial de Las Flores.

Sobre toda esta situación indicó que no han tenido contacto con los referentes locales del gobierno nacional, si al principio cuando asumió el gobierno de Javier Milei pero en este contexto no.

A pesar de los desafíos, Coopershoes sigue operando en Las Flores, pero Heydn advirtió que la empresa está en constante riesgo debido a las fluctuaciones políticas y económicas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Mariano Nicoliello, emprendedor textil: «Por el libre mercado, el precio de la materia prima sufrió grandes aumentos»

Foto del avatar

Publicado

-

En un contexto donde la incertidumbre se entrelaza con el esfuerzo y la pasión, la historia de Mariano Nicoliello refleja fielmente los desafíos que enfrentan los emprendedores textiles en la actualidad. Con determinación y coraje, Mariano compartió su experiencia de tener que detener abruptamente la producción en su taller, poniendo de relieve una realidad dolorosa pero inevitable: «El rubro textil está en una decadencia, tenemos un rubro que es continuamente bastardeado por el sistema».

Este testimonio arroja luz sobre la cruda realidad laboral y económica que afrontan los emprendedores del sector textil en los tiempos actuales como la compra de materia prima como el cono de hilo que hace un año atrás valía 250 pesos y hoy cuesta 3500 pesos, la misma relación con el precio de tela.

A través de este video, exploraremos de cerca los desafíos y obstáculos que enfrentan estos valientes empresarios, así como las esperanzas y luchas que los impulsan a seguir adelante en la búsqueda de un futuro más próspero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.